Fútbol

Cruyff reclama parte de la gloria en la Champions para Laporta y ataca a Rosell

Joan Laporta y Cruyff, en un acto de homenaje al ex entrenador | Archivo

Johan Cruyff vuelve a la carga contra Rosell y los suyos o, mejor dicho, a favor de la antigua directiva dirigida por Joan Laporta. En su columna semanal de 'El Periódico de Catalunya', el ex entrenador culé ha reclamado para el ex presidente parte del mérito de la última Champions.

"Vistos sus éxitos y su forma de conseguirlos es justo acordarme del presidente que apostó por ellos en su día. El mismo presidente que la junta actual ha puesto en entredicho de formas diversas. Por actitudes y acciones como éstas es por lo que temo", afirmó el holandés en un claro dardo hacia la actual directiva, con la que no mantiene muy buenas relaciones después de que iniciara el proceso para arrebatarle la presidencia de honor, algo que el propio Cruyff hizo voluntariamente.

"Un ciclo ganador no se acaba casi nunca por culpa del vestuario (jugadores o entrenador), sino por causas de fuera del mismo. Este vestuario tiene elementos de sobra para seguir peleando por todo, pero si aparece gente ajena a él con ganas de intervenir donde no debe surgirán los problemas", advirtió con la mirada fija sobre el palco culé. En resumen: "Que alguno de los de arriba [por la directiva] se crea más listo que los de abajo [Rosell]".

Cruyff también tiene para el Real Madrid a quien dice que "por más que fiche, solo jugarán once. Si el equipo del Barça sigue como ahora, no habrá ningún problema", comenta.

El futuro de Guardiola

Sobre sus palabras poniendo en duda el futuro de Guardiola antes de la final de la Champions, el tradicional 14 del Barça y Ajax.

"Uniendo como une siempre su futuro más inmediato a la respuesta y actitud de su grupo, los barcelonistas pueden estar tranquilos la decisión es sólo suya, cuando se vaya habrá que buscar a otro y esta será una decisión fundamental", intuye el entrenador.

Sobre la victoria en la final de Wembley, Cruyff aseguró que "ganar en sí ya es motivo de alegría, pero hacerlo del modo en que lo hizo es motivo de orgullo. Y más si lo reconocen los que no son de los tuyos", finalizó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin