La victoria en la Liga de Campeones es una gran noticia para el Barcelona, no sólo en el plano deportivo, sino también en el económico. Los 50 millones de euros que aporta la UEFA al club que consigue el cetro continental, unidos a los 126 que se embolsa en otros conceptos, hacen que la entidad azulgrana tenga ahora mayor liquidez para gastar en fichajes.
El principal problema con el que el Barcelona contaba en su planificación de la próxima campaña era la escasez de presupuesto. En las arcas de la entidad sólo se contaba con 40 millones de euros para fichar, algo que se antojaba claramente insuficiente, dados los codiciados objetivos del club.
Con esa cantidad, los responsables de la dirección deportiva del club contaban con realizar sólo un fichaje de relevancia. El italoamericano del Villarreal, Giuseppe Rossi, parecía el más cercano. No obstante, con la última inyección económica se cuenta con la posibilidad de realizar aún más mejoras.
Y el gran objetivo de Pep Guardiola es un nombre recurrente en el equipo azulgrana, Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal se había dado por imposible, dadas las elevadas cantidades que su contratación implicaría desembolsar.
Ahora, el entrenador culé es consciente de que la operación es posible, y según informa El Confidencial habría pedido de forma prioritaria reanudar las conversaciones para llevar a cabo la contratación.
La negociación, en cualquier caso, será dura. El Barcelona tiene en mente como cantidad inicial los 25 millones de euros, mientras en Inglaterra se da por hecho que Wenger no soltará al jugador por menos de 45 millones.
Además, otros jugadores que están en cartera son el brasileño del Santos Neymar (objetivo personal del presidente Sandro Rosell) y varios jóvenes futbolistas que podrían estar a caballo entre el primer y el segundo equipo, como José Ángel (Sporting) o Kiko Femenía (Hércules).
Además, según informa el diario Sport, otro de los grandes objetivos, también impulsado por el 'boom' económico de la Champions, sería el brasileño Willian, delantero de 21 años del Shakhtar Donetsk ucraniano.