Buscar

El Kun Agüero, ofrecido al Barça para desbloquear su fichaje por el Real Madrid

EcoDiario.es
2/06/2011 - 9:19
Aguero en el Camp Nou, en un partido de esta temporada | AFP

El interés del Real Madrid por el Kun Agüero se ha encontrado con un tercer protagonista imprevisto: el FC Barcelona. Ante el estancamiento del caso, los agentes del futbolista, la agencia IMG, habrían ofrecido al delantero argentino al club culé. Rosell y su directiva no descartarían aceptar el ofrecimiento.

Según informa 'El Mundo Deportivo', la llamada se habría producido hace apenas unos días. Sin haber profundizado ni en cifras, ni en condiciones y mucho menos en posibles acercamientos con el Atlético de Madrid, IMG tan sólo habría buscado saber cuál sería la disposición del Barça a hacerse con su futbolista.

La estrategia parece evidente: usar al eterno rival del Real Madrid para reactivar la postura blanca y lograr, así, que Florentino Pérez y los suyos presionen también al Atlético de Madrid.

El plan trazado por la directiva merengue pretendía que fuera el Kun y sólo el Kun quién asumiera ese rol.

El argentino cumplió su parte del trato comunicando, incluso a través de su página personal, la voluntad de irse del Atlético. Nada se dijo en aquel instante del Real Madrid. Sin embargo, el nombre de los blancos emergió con fuerza como un secreto a voces que ha provocado el enrocamiento de Miguel Ángel Gil y la cúpula atlética: "El Kun no se vende. O cláusula, o nada".

Ante este panorama, el Real Madrid pretendía que fuera de nuevo el jugador el que dijera que sí, que es el Real Madrid al único club al que se quiere marchar. El entorno del Kun habría pensado que tomar semejante posicionamiento puede ser malo para el futuro del ariete. Debe ser el Real Madrid, según su opinión, el que tome ahora las riendas de las presiones sobre el Vicente Calderón.

De ahí este ofrecimiento que, en caso de fallar en este sentido (el de provocar el cambio de actitud rojiblanca), daría lugar a una segunda vía muy atractiva: la de acabar en el vigente campeón de Europa.

El Barça se lo piensa

Que el Barça busca delantero vox populi. El italiano del Villarreal Giuseppe Rossi es el elegido. Los culés habrían incluso alcanzado un primer pacto verbal para hacerse con sus servicios por tres millones de euros al año durante las próximas cinco temporadas.

Sin embargo, el Villarreal tampoco quiere dejar salir a su jugador estrella a cualquier precio. "Por menos de 30 millones de euros no negociamos", afirma José Manuel Llaneza, consejero delegado del 'Submarino Amarillo'.

Llegados a este punto, y con la posibilidad de que el precio final se disparase por encima de los 35 millones, la altenativa del Kun cobra fuerza. Realizando un esfuerzo más, se podría contemplar su incorporación y, de paso, asestar un golpe al Real Madrid.

El primer interés por el Kun

No es la primera vez que el Barça piensa en Agüero. La dirección deportiva del club le colocó en la lista de futuribles siempre que el Atlético se aviniese a negociar.

Por aquel entonces, desde el Camp Nou no se ofrecían más de 30 millones de euros, cantidad innecesaria para cubrir los casi 45 que exige el Atlético. ¿Qué ha cambiado desde entonces? La posiblidad de que el Barça solicite un crédito para acometer futuras incorporaciones.

Además, el Atlético no denunciaría al jugador para que pagase el IRPF de la fichaje tal y como sí haría en caso de que terminase en el Santiago Bernabéu. Esto es: Gil Marín perdonaría 25 millones al Barça, pero nunca al Real Madrid.

Comentarios 7

#1
02-06-2011 / 09:18
fferfreff
Puntuación -29

no me gusta ni un pelo para el madrid el indio este, en el barsa encaja mejor sobre todo por la estatura, ya solo falta blancanieves en el barsa

#2
02-06-2011 / 10:48
Español de a pie
Puntuación 20

El Atlético no perdonaría 25 millones al Barsa ya que el Atlético no los recibiría, seriamos los españoles los que nos quedariamos sin ellos. Pienso que Hacienda debería vigilar todas esta operaciones ya que en su día se les perdonó toda la deuda a los clubs y a día de hoy creo que la gran mayoría vuelven a tener cuantiosas deudas con hacienda, más mano dura con los clubs de fútbol ya esta bien que solo la gente de a pie seamos los que paguemos nuestros impuestos al día y si no lo haces embargo al canto.

#3
02-06-2011 / 11:51
Lac
Puntuación 16

#1 vaya resentimiento que tienes, hoy en día son los mejores y punto.

El Madrid babea por Agüero porque es capaz de hacer lo que hace Messi y no puede hacer Ronaldo, por muchos goles que meta. Juegue donde juegue lo hará bien si no se echa a dormir.

#4
02-06-2011 / 12:01
Veneciano
Puntuación -1

Aguero es un gran jugador,pero en lo personal no me gusta para el Real Madrid. Cada vez se me parece mas a Maradona.

#5
02-06-2011 / 13:39
Manolito
Puntuación 0

Para # 1

Si siendo bajitos lo ganan practicamente todo, para que coño quieren abdebayores ¿Para boxeo?

#6
02-06-2011 / 13:51
Mou
Puntuación 0

pero tiene el dienro el barsa par ficharlo?..porque sino pueden pagar 30 millones por Rossi que me expliquen a mí de donde vana a sacar los 45 de la clausula del Kun...

#7
02-06-2011 / 15:15
mandarina
Puntuación -3

al 1, jausjausjausjaus

menudo resentimiento eh? debes de ser el típico, analfabeto, que te crees todo lo que dice el ser superior, jausjausjausjausjausjaus

que bueno!!! escuchar y leer a personajes de esos....



a que jode, ver por tv la final de la chmpiñones?? jausjausjaus