Fútbol

Cristiano Ronaldo y la oferta del Manchester City: "No me iré... por ahora"

Cristiano Ronaldo celebra un gol durante un partido de Champions | Reuters

Rotundo pero no al 100%. Cristiano Ronaldo ha querido dejar bien claro que se quiere quedar en el Real Madrid, pero no lo ha hecho aseverando que sea imposible su marcha al conjunto inglés. El delantero portugués afirma que si fuera por él renovaría "por diez años más", si bien lo ha hecho recalcando que ese es su pensamiento actual. "Mañana no lo sé". | CR7: "En España me insultan mucho más que en Inglaterra"

El delantero portugués se había convertido en objeto de interés de la prensa inglesa durante los últimos días toda vez que el Manchester City había llegado a poner hasta 170 millones por él, más un suelo galáctico: 23,5 millones de euros por temporada. Cantidad mareante que el luso ha rechazado por ahora.

"No voy. Te doy mi palabra. No me veo fuera del Madrid. Estoy bien. Me siento a gusto. Estoy contento y muy feliz hoy. ¿Mañana puedo pensar distinto? Sí", señaló Cristiano Ronaldo sobre su futuro en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la cadena Cope.

Temporada con sabor insuficiente

Ronaldo desmintió ser una persona presumida, "aunque la gente piense lo contrario". "¿Una nota? Un 8 ó un 9. Y al equipo, también. Si hubiéramos ganado más de un título hubiera sido una temporada fenomenal, pero con uno sólo, aunque fue importante, no fue así. ¿Sabe a poco? Para mi, sí. Porque tenemos mucho potencial", manifestó el 'crack' portugués.

Ronaldo ha roto la estadística en las dos temporadas que ha jugado en el Madrid, con 87 goles en 89 partidos y 54, en la última, con 41 tantos en la Liga, 7, en la Copa del Rey, y 6 en la Liga de Campeones. "A nivel personal ha sido la mejor (temporada), pero prefería marcar menos goles y ganar la 'Champions'. Batir un récord es muy importante porque duraba muchos años en la Liga española. Estoy muy feliz a nivel personal", indicó.

En cambio, el jugador portugués no se plantea una marca para la próxima temporada. "No voy a decir una cifra, porque eso viene naturalmente. Si pudiera, firmaría los mismos goles que he marcado esta temporada. ¿Quién juga mejor? La gente recuerda a quién gana. Como el Barcelona ganó, ellos jugaron mejor", subrayó.

Asimismo, señaló que no se obsesiona con 'la Décima' Liga de Campeones, pero que le hace "mucha ilusión". "Si ganamos la Décima, Madrid se va a parar. Hemos dado un paso importante porque nos quedamos a un paso de la final, pero no debemos vivir presionados. No podemos hablar siempre de eso. No es bueno, eso llegará de forma natural si tienes buenos jugadores y un buen entrenador", indicó.

Su no-pique con Messi

En este sentido, dijo que la llegada de Mourinho "fue muy importante" porque ha demostrado que "no sólo por ser un entrenador portugués sino porque en todas las Ligas ha demostrado que es el mejor". "Tiene una mentalidad ganadora, muy fuerte. Sólo los que trabajan con él, lo conocen", declaró.

Afirmó que "ningún equipo es imbatible" en alusión al FC Barcelona, que "tiene un buen equipo y un buen entrenador", pero que los partidos en los que se han enfrentado con él "se decidieron por pequeños detalles". Entre ellos, posibles y dudosas decisiones arbitrales. "Ha habido cosas raras, pero mejor dejémoslo pasar", ha comentado en referencia al polémico arbitraje de De Bleeckere en el Camp Nou.

"¿Messi? Yo no compito con Messi sino conmigo mismo. Es un gran futbolista, que me gusta mucho y ha demostrado ser de los mejores. ¿Jugar a su lado? Va a ser difícil, pero quién sabe. ¿Jugar en el Barça? Nunca es una palabra 'muy fuerte'. El dinero no es lo más importante. El trato de las personas es lo más importante y ahora estoy a gusto aquí. Por mi firmaba diez años. ¿Retirarme aquí? Por mi, por qué no, pero el futuro de un jugador nadie lo sabe", declaró.

Sobre posibles fichajes para la próxima temporada, afirmó que no se imagina jugar con el Kün Aguero ("Todavía no lo imagino, es uno de los grandes", comentó), que le ha "encantado" lo que ha visto de Neymar y que se quedaría con Emmanuel Adebayor, pues "a nivel futbolístico es muy bueno y a nivel personal, también". "Hace mucho vestuario. ¿El Barcelona? No me importa a quién fiche. Pueden fichar a Maradona, a Cruyff ...", apuntó.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ender Deckard
A Favor
En Contra

Será todo lo divo que queráis, pero no me podéis negar que tonto no es: sabe perfectamente qué decir para que el Real Madrid le suba la ficha.

Puntuación 4
#1
Portugués
A Favor
En Contra

Que el Barca ha ganado por pequeños detalles...también con el 5-0 cuando iban de gallitos ????????

Puntuación 0
#2
Job
A Favor
En Contra

Si no es más tonto es porque no tiene estudios y dinero tiene más que yo, pero se llevará lo mismo cuando desaparezca. La verguenz es que no es, ni será un deportista nobre, un chulo de mierda por eso está donde está en CAN FLOREN ALIBABA... cuando caigas verás la hostia que te das.... tiempo

Puntuación 2
#3