Fútbol

Miguel Ángel Gil Marín se niega a hablar del Kun Agüero

Miguel Ángel Gil Marín en una imagen de archivo | Archivo

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, ejerció de anfitrión a la iniciativa "Stadium Race" que el próximo 30 de junio se realizará en el estadio Vicente Calderón, sin hablar del futuro de su jugador "Kun" Agüero y satisfecho con la llegada de la carrera de coches que apadrinaron Marc Gené y Andy Soucek.

Miguel Ángel Gil no quiso ni entrar a hablar sobre el futuro de su jugador más emblemático y limitó su presencia en las instalaciones del Atlético de Madrid a recordar que su club es pionero en este tipo de iniciativas ajenas al fútbol, que comenzaron "en el año 1982 con el concierto de los Rolling Stones", comentó.

Gil no pudo resistir la tentación de recordar al eterno rival de la capital al asegurar: "somos mucho más variados que en el Bernabeu, en donde sólo hay concierto del estilo de Julio Iglesias, etc.".

El "Stadium Race" es una competición uno contra uno entre una serie de pilotos en un circuito de asfalto de apenas un kilómetro de largo en el que vence el piloto que invierte menos tiempo en recorrerlo sin penalizar.

Marc Gené y Andy Soucek, pilotos de monoplazas automovilísticos y el primero de ellos vencedor una vez de las prestigiosas 24 horas de Le Mans, en las que acaba de participar con una meritoria cuarta posición en la última edición, fueron los padrinos del acto, en el que también estarán el próximo 30 de junio los pilotos de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, Vittantonio Liuzzi y Adrián Sutil, además de los pilotos de rallys Dani Sordo y Xavi Pons y los del Dakar Stephane Peterhansel y Joan "Nani" Roma.

La referencia a la última carrera del Gran Premio de Canadá resultó inevitable para el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, quien afirmó que él era "de la misma opinión de Fernando Alonso, pues la suerte al final del año se iguala para todos y aunque todo no ha ido como se esperaba en Mónaco y Canadá", añadió, "hemos hecho carreras muy buenas de estrategia y, de hecho, en ambas nuestras opciones de podio eran clara", aseguró el piloto.

"En las dos últimas carreras hemos estado al alcance del podio", recalcó.

Mientras que Gené ya sabe lo que es competir con estos monoplazas en un estadio pues venció en la prueba que se organizó en Canarias en 2008, para Andy Soucek será su primera oportunidad y por ello reconoció que "lo más complicado será adaptarse al coche y a la pista antes de que te eliminen".

"Pero la verdad es que me apetece mucho esta competición, pues me imagino que será muy divertido y distinto a cuanto he hecho hasta ahora", dijo

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin