Fútbol

El Valencia, el Levante y la lucha por lucir la señera en sus camisetas

La camiseta del Valencia (izquierda) y Levante (derecha) | EFE

Valencia y Levante se han enzarzado en una curiosa lucha institucional con la señera valenciana como excusa. Ambos clubes han decidido hacer de la bandera regional su principal emblema para las camisetas que lucirán la próxima temporada en un curiosa iniciativa que ha levantado ampollas en la capital del Turia.

Los cruces de acusaciones entre los aficionados de uno y otro equipo ha comenzado.

Los valencianistas acusan a los del Levante de copiarles su mítica zamarra (lucida por primera vez en los años 70) mientras que los socios del Levante acusan al Valencia de querer hacerse con una enseña que debería ser símbolo de unos y de otros.

Sea como fuere, la coincidencia no se dará de manera efectiva sobre los terreno de juego. La camiseta del Valencia ha sido diseñada no para que sus jugadores la porten, sino como un homenaje a la afición ché. Esto es: no la portarán, salvo sorpresa, en ningún partido ni de Liga, Copa o Champions.

Todo lo contrario ocurre en el caso del Levante. La camiseta (muy parecida al modelo que ha usado en otras ocasiones su eterno rival) sí que será utilizada como tercera Zamarra cuando la indumentaria del equipo rival coincida con el blaugrana de la primera equipación o el blanquinegro de la segunda.

Esta novedad se ha convertido en un éxito de ventas entre los aficionados granotas. Los del Valencia también parecen estar respondiendo bien a su nueva elástica, obra de la compañía española Joma, nueva suministradora del club de Mestalla en lugar de la italiana Kappa.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin