Buscar

Quique Pina, representante del Udinese en España: "Alexis es del Barça al 80%"

EcoDiario.es
21/06/2011 - 7:50
Alexis, en un partido con el Udinese | EFE

Alexis Sánchez será, salvo sorpresa de última hora, jugador del FC Barcelona a finales de esta semana. Así lo ha confirmado Quique Pina, presidente del Granada y agente único de su equipo, el Udinese, para cualquier operación que se desarrolle en nuestro país. "Alexis es jugador del Barça en un 80 %" ha afirmado.

En una entrevista en la cadena Cope, este conocido representante de futbolistas dejó bien claro que el pacto entre clubes es inminente.

"Ahora mismo el Barcelona está próximo a que cierre los flecos que quedan, pero se podría dar por prácticamente hecho. Está cerrado a un 80 %, el 20 % son los flecos", afirmo Pina.

El precio del fichaje también comienza a aclararse. Lejos de los 35 millones que en un principio afirmó la prensa chilena, el valor del futbolista se acercará a los 45 millones por los que se tasó al jugador desde la entidad italiana.

Esto es: 35 en dinero inmediato, entre siete y ocho en un jugador que entre como moneda de cambio (Jeffren es el que más opciones tiene) y el resto (tres o cuatro) en variables según los objetivos que consiga el futbolista en el FC Barcelona.

"A nosotros -habla Pina refiriéndose al Udinese- no nos interesa que el jugador se vaya. Es fundamental para nuestra participación en la Champions. Pero entendemos que si llega una oferta por él cercana a este precio, lo normal es que lo vendamos para reforzarnos acorde a esta competición", comentó.

Viaje relámpago a Barcelona

El futbolista, entre tanto, sigue concentrado con Chile, si bien, según la propia versión de Pina, podría viajar en breve a Barcelona para cerrar la firma de su contrato y disputar la Copa América sin interferencias de ningún tipo.

Según varios medios locales de Chile el jugador saldrá a las 20:30 del martes hora chilena (de madrugada en España) para aterrizar en España al mediodía de nuestro país. El jugador se sometería a las pruebas médicas y rubricaría el acuerdo antes de regresar a América.

"Que Alexis haga eso no significa que el acuerdo entre Barça y el Udinese siga los mismos tiempos, aunque lo normal es que no se retrase demasiado", confirmó Pina.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
21-06-2011 / 11:27
Sang Cule
Puntuación 4

Deu meu quina davantera,Messi,Pedro,Villa,Alexi....

Este años cae otra manita por lo menos