Buscar

El Real Madrid acelera la llegada de Neymar por temor a que le roben "al nuevo Messi"

EcoDiario.es
24/06/2011 - 9:41
Neymar celebra el gol anotado con el Santos en la final de la Libertadores | EFE

Cambio de estrategia. Cambios sobre la marcha. El Real Madrid ha decidido apostar de inmediato por Neymar. Atrás deja su idea de cederlo al Santos hasta diciembre. Su actuación en la Libertadores ha excitado las ansias merengues por verlo de blanco. Ansias que se esconden bajo una frase repetida en el Bernabéu en los últimos días: "No podemos dejar escapar al heredero de Leo Messi"

Algunas fuentes consultadas por EcoDiario.es atribuyen el comentario a Florentino Pérez. Otras afirman que se trata de una sensación generalizada entre el staff técnico y la zona noble de Chamartín.

Sea como fuere, pertenezca a uno, a otros o a todos, lo cierto es que en el Real Madrid se cree que el joven delantero todavía del Santos será, a no mucho tardar, el futuro Balón de Oro, una suerte de superclase que creará época.

De ahí que en las últimas horas se haya relanzado la carrera para atarle cuanto antes. Existe un temor creciente a que alguna oferta procedente de la Premier (especialmente del Chelsea o del City) haga que el jugador se lo piense y su club también.

El ejemplo de Alexis y el Barça es el más evidente. Los madridistas no quieren que pequeños problemas económicos alejen a su futura estrella de la capital de España.

El factor Copa América

La aceleración del fichaje también tiene motivos deportivos. La Copa América podría ser la competición donde el 11 del actual campeón de la Libertadores destapara el frasco de las esencias.

Un potencial que avala Mourinho. La Cadena Cope informó este jueves de que el técnico luso del Real Madrid dio el sí definitivo a la operación inmediata este jueves cuando, de madrugada, vio su actuación contra Peñarol. "El Gallo", como lo llama 'The Special One' es de su agrado. Lo quiere ya.

En un principio el Real Madrid se había planteado la alternativa de cerrar su contratación a principios de julio para cederlo en el Santos. El delantero permanecería en Brasil hasta diciembre fecha en la que se decidiría traerlo a Europa, bien para reforzar la escuadra blanca, bien para que se aclimatara en algún club del Viejo Continente.

Esta vía tenía como principal ventaja, además de seguir unos tiempos más pausados que eliminarían el riesgo de la inadaptación, que abría las puertas a la contratación de Agüero. Con la supresión de este plan A, la llegada del argentino al Bernabéu se complica.

Plan especial anti-Robinho

El común de los aficionados merengues tiende a comparar a Neymar con Robinho. Por su juventud, por su equipo (ambos venían del Santos) y porque por posición, los dos juegan en zonas similares.

En el Bernabéu insisten: "Éste es mucho mejor", cuentan desde la zona noble. Sin embargo, y para evitar que se repita el caso del actual jugador del Milan, el Real Madrid piensa someter a un plan especial a Neymar que le aisle del foco mediático.

Además, Mourinho tiene previsto dejar bien claro desde el principio que Neymar no llegar para ser titular indiscutible pese a la inversión de 45 millones que le costará al club. En el Bernabéu confían que el técnico sea el hombre ideal para reconducir la carrera de un hombre con tendencia díscola.

Comentarios 5

#1
24-06-2011 / 10:54
sinverguenzas
Puntuación 9

Yo creo que en este "Pais" España, hay cosas muchisimo.......más importantes y prioritarias que pagar millonadas por unos "tios" que juegan al futbol.

No hay verguenza...

#2
24-06-2011 / 12:48
manuel
Puntuación -5

este es mejor que mesi, pele y cruif juntos (y sin duda se le ve persona centrada y profesional)

#3
24-06-2011 / 16:06
cmll
Puntuación 4

La cosa es hacer demagogia y criticar sin tener ni zorra idea.

#4
24-06-2011 / 21:36
Rafa
Puntuación -1

Pues yo la verdad es que he visto en vídeos a Neymar y Alexis y me gusta muchísimo más el segundo. Creo que el Madrid se está equivocando de nuevo. Espero equivocarme..

#5
26-06-2011 / 15:30
Mako
Puntuación 0

Alexis Sánchez es un buen jugador que puede dar un gran rendimiento allá donde juegue. Pero Neymar es, potencialmente, el mejor jugador del mundo. Por talento, ambición y carisma, está a la altura de los elegidos (Messi y CR7) aunque todavía le queda mucho por demostrar. Neymar es EL FICHAJE, no se le puede escapar al Madrid.