Fútbol

Preocupación en el Bernabéu: la cantera del Real Madrid sigue hundiéndose

Morata, delantero del Castilla, podría salir del Real Madrid | EFE

Preocupación en el Bernabéu. La cantera del Real Madrid va camino de tocar mínimos históricos. Los últimos movimientos en el organigrama blanco han vuelto a sacudir a 'La Fábrica' al tiempo que sus perlas buscan salidas inmediatas y sus equipo se estancan, otra temporada más, en sonoros fracasos.

Los últimos ejemplos se encuentran este fin de semana. La Selección Española Sub 21, campeona de Europa de la categoría, ha alzado el título sin ningún madridista en sus filas. Parejo y Mata se formaron en Valdebebas, pero hace tiempo que sus goles los disfrutan otras aficiones que sí apostaron por su juventud.

Hay más: el tradicional torneo Alevín de fútbol siete que organiza la Cadena Ser y en el que participan todas las canteras de Primera División ha visto este año como el Real Madrid ni si quiera pasaba a los octavos de final. Hace muchos años que no logran entrar ni en las semifinales.

Entre tanto, los rivales blancos siguen creciendo más y más. El Barça ha conquistado este fin de semana la Copa del Rey juvenil logrando un triplete histórico que se une a los éxitos conquistados por otros filiales culés.

El Barça B, primer referente en este sentido, ha concluido la temporada tercero en Segunda División (habría peleado por el ascenso a Primera) mientras que la primera plantilla alzaba la Cuarta Champions con hasta diez canteranos en sus filas.

En el caso de los blancos, por el contrario, los últimos canteranos que ha ganado el derecho a ser hombres de la primera plantilla han sido Adán (suplente de Casillas) y Granero (previa repesca y posible venta esta temporada).

Estrellas a la fuga, estructura inestable

El Real Madrid sigue navegando sin rumbo fijo en la Segunda División B. Eliminado a las primeras de cambio en la fase de ascenso a la Segunda División, su futuro sigue siendo muy incierto. Toril, su entrenador, renovó a finales de año más por resultados que por confianza de un staff técnico que apostó sin entusiasmo a mitad de temporada tras la destitución del errático Menendez.

Mientras, sus figuras, la mayoría sin opciones reales de ascenso al primer equipo, buscan ya equipo apenas un año después de haber aterrizado en el Castilla procedentes del Juvenil A. Sarabia, Alex o Morata entre otros quieren tener en minutos en Primera División. Los mismos que los blancos no les garantizan.

Panorama oscuro al que se debe unir los cambios constantes que habrá en la estructura de la cantera en los próximos días. La salida de Valdano del Real Madrid supondrá el adiós de Ramón Martínez y el equipo de colaboradores con el que llegaron al Bernabéu en 2009. Ésta era su segunda etapa en el cuadro merengue. Su aterrizaje supuso el despido del organigrama anterior que a su vez, había sustituido a otro organigrama pretérito.

Idas y venidas que no le hacen nada de bien al club. "Lo peor de todo es que no tienen un plan establecido. No saben hacia donde van. Así es difícil apostar por la cantera", explica, crítico, Luis Milla. Es el diagnóstico de unas categorías inferiores que se hunden sin saber muy bien hacia donde irá su futuro.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Al vendedor de camisetas le interesa más fichar a jugadores que ya tienen un nombre que cuidar la cantera.

Puntuación 49
#1
jose
A Favor
En Contra

Exacto #1. El equipo de futbol se ha puesto al servicio de la maquinaria de marketing de la marca Real Madrid. En los demás clubes es al revés. A ver cuando despabila el socio y nos deshacemos de Florentimo de una vez y para siempre o acaba con el RM.

Puntuación 31
#2
Juan
A Favor
En Contra

Esto es lo que tenéis lo s que quisisteis a este Memo de Florentino

Vete de una vez subnormal

Puntuación 28
#3
Juan
A Favor
En Contra

Este equipo que fué el mejor del siglo XX, hoy día no pasa de ser un rico segundón. Triumfos económicos, no van de la mano de triunfos deportivos. La cantera está desilusionda. De que te sirve trabajar tanto para llegar al primer equipo, si nunca vas a jugar en él? A ver si aprenden de otros clubes, que lo ganan TODO.

Puntuación 21
#4
guillermo
A Favor
En Contra

Las comisiones son las comisiones, y claro los equipos filiales no las dan. Si fichamos a Neimar, si que cobraremos comisones unos cuantos. Esto es el Futbol, señores.

Puntuación 20
#5
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Con lo que se gastaron con fichar aun jugador con nombre para vender camisetas y, se suponía, que ayudaría a ganar títulos al R.Madrid, como Kaká, se podía cuidar muy bien a la cantera. A ver el diferencial entre lo que costó Kaká (40M€) y el precio de venta; se perderán, creo yo, por lo menos 20M€. Eso si que es despilfarrar...

Puntuación 27
#6
fj
A Favor
En Contra

Kaká costó creo que 65 Kilos.

Puntuación 12
#7
The flying PIG
A Favor
En Contra

Mucha "mierdita" para tan blanca camiseta.

Más compras "galácticas", pero ¿ para qué ?...

Para no ganar títulos y arruinar al club para lucro personal del pirata Florentino.

Puntuación 16
#8
pacomerengue
A Favor
En Contra

perroflautismo futbolistico, eso es el Real Madrid , ahora mismo con su cantera

Puntuación 8
#9
Ramón
A Favor
En Contra

Pero que me dices,Sr. periodista más rigor . Mata se formó en la cantera del Real Oviedo y su padre cuando descendió el Real Oviedo a 3ª división lo llevo para Madrid.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
N-550
A Favor
En Contra

Nunca os dais por satisfechos, si gana un torneo con algún crack extranjero diríais: "con dinero cualquiera gana". Y Si no gana nada, es que pasa de la cantera por fichar cracks extranjeros. Al final me da que sabéis tanto de futbol como la Salgado de Economía.

Puntuación -3
#11