Buscar

El frenazo de Alexis reactiva el interés del Barça por Agüero: 30 'kilos' y Thiago

EcoDiario.es
28/06/2011 - 9:20
Agüero, ayudado por Alves, en el último Barça-Atlético | EFE

El mercado de fichajes podría sufrir en las próximas horas un vuelco inesperado con un protagonista conocido: Kun Agüero. Agentes del delantero argentino del Atlético de Madrid volvieron a visitar la semana pasada a Cataluña para ofrecerse de nuevo al FC Barcelona. El frenazo en las operaciones por Alexis y Rossi no descarta una operación que ya tuvo capítulos anteriores.

Según desvele la Cadena Cope, el ofrecimiento habría llegado poco tiempo después de que se hiciera la congelación en las negociaciones entre FC Barcelona y Alexis. El futbolista chileno estuvo próximo a cerrar su incorporación por el club culé por una cantidad cercana a los 40 millones de euros entre dinero líquido, objetivos y futbolistas (Jeffren) de intercambio.

Sin embargo, la intercesión del Manchester City ha encarecido la operación. Los ingleses dan 42 millones inmediatos. El Udinese quiere esta opción. El jugador no...por ahora. En el Camp Nou temen que haya cambio de opinión por parte del extremo, quien el pasado fin de semana afirmó en su cuenta de Twitter que la negociación con los blaugrana se había "congelado".

El precio flexible por Kun

Con la opción de Rossi semidescartada (el Villarreal no baja de su pretensión de 36 millones de euros), la alternativa de Agüero vuelve a cobrar fuerza. El Kun cuesta 45 millones negociables hasta el 4 de julio.

Tal y como desveló Gregorio Manzano, el club colchonero estaría dispuesto a ser flexible con la cláusula del futbolista siempre y cuando el culebrón se resuelva antes de que empiece la pretemporada. Objetivo: evitar que el Kun se vaya el 31 de agosto, sin opciones ya para recomponer la plantilla.

El Barça podría ofrecer hasta 30 millones de eurose incluir en la operación a futbolistas como Thiago, Jeffren o Montoya, del gusto del Atlético. En Especial el primero; Manzano quiere un jugón para el medio y el hispano-brasileño lo es.

Con ello el Calderón ganaría a un futbolista muy creativo y el Barça no perder de vista a su hombre con más proyección en la cantera. La alternativa de una opción de recompra por un precio beneficioso para el Atlético estaría muy presente.

Con este panorama, la llegada de Cesc al Barça gana peso como fundamental para este fichaje a tres bandas. Si el catalán vuelve al Camp Nou, Thiago tendría las puertas abiertas para marcharse.

Agüero se quiere quedar en Madrid

Todas las piezas encajan a la perfección salvo una: la del propio futbolista. El delantero quiere quedarse en Madrid. Su máxima prioridad es el Real Madrid. Así lo dejó bien claro hace semanas cuando dijo que quería quedarse en la capital de España. Así se lo manifestó ayer su agente a los directivos Atléticos. Sin embargo, algo ha sucedido.

O bien los agentes del jugador se la han jugado pidiéndole que arriesgue tanto sin tener nada atado o bien el Real Madrid se ha echado atrás en sus intenciones iniciales. Sólo así se entiende que el fútbolista haya arriesgado tanto en un órdago tan potente para salir del Calderón.

Sea como fuere, el Kun no tiene Barcelona entre sus prioridades. Sólo sería así si Neymar finalmente firma por los blancos. Las puertas del Bernabéu se le cerrarían y quizá las del FC Barcelona se le abrirían en una operación que podría dar con el argentino goleando junto a los Messi, Villa, Iniesta, Xavi y compañía.

Comentarios 8

#1
28-06-2011 / 12:03
sensato
Puntuación 7

SI, QUIERO.

#2
28-06-2011 / 12:10
Puntuación 14

Ninguno de éstos jugadores vale ni la mitad de lo que se ofrece por ellos. Los comisionistas van hacer sin duda alguna su gran agosto...

#3
28-06-2011 / 12:16
Puntuación 4

NO,QUIERO.(NI LOCO VENDERIA A THIAGO).

#4
28-06-2011 / 12:56
Juan
Puntuación 7

Como son estos de la caverna mediática. Va y dice Thiago que le molesta verse en la prensa como moneda de cambio... y ya lo cambian por "cualquiera".

Ayer, lo mismo... diciendo que el barcelona no valoraba a Thiago (noticia de los sub21)

¿Esto es noticia, rumor o intento de desestabilizar al Barcelona?

#5
28-06-2011 / 13:20
culé
Puntuación -16

Jjajajaja todos los jugadores del mundo arrastrandose a los pies del Barça para que los fiche, pobres mandriles nadie quiere ir a vuestro equipo de mierda. Ala pvtos españoles sufrir cer_dos¡¡ Visca el Barça y visca Catalunya lliure¡¡

#6
28-06-2011 / 13:45
v
Puntuación 12

¿por que insultas a la gente,paleto de mierda? es que no sabeis hablar sin soltar gillipoces? estamos hasta los huevos del fútbol y su puñetera gentuza y de vosotros.

#7
28-06-2011 / 17:38
Intolerable
Puntuación 0

"Volvieron a visitar la semana pasada a Cataluña". ¿Qué redacción es esa?

#8
28-06-2011 / 18:40
Puntuación 3

Que el kun no quiere ir al barça? jajaja es un chiste.Le dijo a MEssi leo llevame pal barça palabras textuales.Cualquier jugador se av al barça antes del madrid.