Buscar

El Santos da luz verde a Neymar para negociar con Madrid, Barça, Chelsea y City

EcoDiario.es
28/06/2011 - 9:47
Neymar, durante un entrenamiento con Brasil este lunes | EFE

Vía libre. Neymar ya tiene el permiso del Santos para negociar su salida con los cinco conjuntos europeos que se han dirigido al club paulista para ficharlo: Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y Anzhi (Rusia). Luis Alvaro Ribeiro, presidente del Santos así lo ha confirmado, si bien eso no significa que vaya a producirse cambios en sus pretensiones. El precio del delantero es de 45 millones de euros.

Es la cláusula de rescisión (o multa, como se le denomina en Brasil) que tiene el jugador carioca. Por debajo de esa cifra, no habrá acuerdo.

"No queremos vender Neymar, pero está claro que hay una cláusula convencional que puede pagar. Cinco clubes europeos se ofrecieron a cubrir la multa. No puedo decir que esto da luz verde a un acuerdo entre el Santos y los jugadores, pero son los clubes más importantes de Europa. Pidieron hablar con el jugador y, obviamente, lo permitiremos", anunció Ribeiro en la cadena de televisión ESPN.

Según el dirigente, hasta la fecha sólo ha habido una oferta forma por Neymar. Fue en 2010 y su valor se quedó lejos de los 45 que exigen desde el club: el Chelsea puso 30 millones fijos, más cinco en variables que fueron inmediatamente rechazados desde sus oficinas.

Real Madrid: 40 'kilos' inversión tope

Fuentes próximas al Real Madrid afirmaban la semana pasada que el acuerdo entre jugador y conjunto merengue era total, si bien faltaba llegar a un convenio con el Santos. Según el diario As, Florentino Pérez dejó claro este lunes en una Junta Directiva ordinaria que no se invertirían más de 40 en el futbolista brasileño.

De la lista de cinco clubes que han contactado con el jugador, destaca la presencia del Anzhi ruso, club del ex lateral del Real Madrid Roberto Carlos.


Comentarios 0