Fútbol

La espina clavada de Fabio Coentrao: fracasó en su cesión al Zaragoza en 2008

Coentrao, en su presentación con el Zaragoza

El nuevo fichaje del Real Madrid, Fabio Coentrao, llega al club blanco considerado como uno de los jugadores de banda más prometedores de todo el planeta fútbol. No obstante, en un pasado relativamente reciente atravesó por una etapa complicada, llegando a fracasar en su periplo por el Zaragoza en la Segunda división española.

Transcurría el año 2008 y Coentrao era una de las mayores promesas de la cantera del Benfica. No obstante, el entrenador del conjunto encarnado, José Antonio Camacho, apenas contaba con él para la temporada que estaba a punto de comenzar.

Por eso, y ante la necesidad de contar con minutos de juego para desarrollar su fútbol, Coentrao aceptó una oferta de cesión que llegó desde el fútbol español. El Zaragoza, recién descendido a la categoría de plata, se interesó por sus servicios y Camacho vio con buenos ojos su periplo en España.

No obstante, ya desde el principio, el lateral generó muchas dudas en la ciudad aragonesa. Su desordenada vida personal (él mismo llegó a reconocer que era demasiado joven y no tenía la madurez suficiente) le hizo perder enteros para su entrenador, Marcelino García Toral, y según pasaron las semanas, su situación fue cada vez más problemática.

En el mes de diciembre, y con sólo unos minutos jugados en un partido de Liga, Coentrao hizo las maletas. En el Benfica no tenía hueco, así que finalizó la temporada en el Río Ave de su país. Allí comenzó a jugar con continuidad y a fraguarse la trayectoria que le ha llevado a ser casi indiscutible con Portugal y a fichar por el Real Madrid.

No obstante, cada vez que se le pregunta por el Zaragoza, Coentrao estalla. "Dejaría el fútbol antes de volver allí", comentó durante el pasado Mundial de Sudáfrica. "Allí se equivocaron conmigo como futbolista y como persona", añadió.

"Espero que ahora al menos el Zaragoza se dé cuenta de que me juzgó mal", afirma con resentimiento, dejando algunos mensajes a Marcelino, actual técnico del Sevilla, que según su opinión, no le dejó triunfar y apenas le dio minutos.

"Y lo que es peor", añade Coentrao. "No sé si él o alguien del club empezó a difundir el rumor de que no me cuidaba, de que salía por la noche... No fueron justos conmigo", lamenta el nuevo fichaje del Madrid.

Desde Portugal aseguran que el lateral ha asentado su cabeza, y que en el Benfica ha sido capaz de serenar su vida personal y centrarse en la profesional. Su nivel en el campo, desde luego, ha aumentado notablemente. Y el Real Madrid es un paso en su trayectoria que probablemente será decisivo en su carrera. El desenlace, sólo el tiempo lo dirá.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Donde vas Michael Knight
A Favor
En Contra

Yo ví a Coentrao a altas horas de la madrugada en Zaragoza (2 veces) y eso que salgo poco.

Puntuación 4
#1
jose
A Favor
En Contra

Vaya mundo, en enero de 2009 sale por la puerta de atrás del Zaragoza en 2º y un año y medio después vale 30 millones de euros,.... la gente cambia pero aquí alguien ha fallado en su visión de futuro, espero que no sea mi Zaragoza, que esos 30 kilos nos vendrían de perlas para sanear el club.

Puntuación 1
#2
Jaime
A Favor
En Contra

Mendes, Mendes...

Puntuación 3
#3