Buscar

El Real Madrid traspasa a Pedro León al Getafe por 8 millones tras un año de cesión

EcoDiario.es
26/07/2011 - 7:17
Pedro León celebra un gol con la camiseta del Real Madrid | AFP

El Real Madrid ha puesto punto y final a uno de los culebrones del verano y lo ha hecho con mejores resultados de los previstos inicialmente. El cuadro blanco ha logrado colocar a Pedro León. El murciano regresa al Getafe como cedido para, la temporada que viene, ser traspasado a los azulones por ocho millones de euros. El cuadro merengue logrará recuperar el 80% de lo que costó en su día.

Según la Cadena Cope, el pacto entre Real Madrid y Getafe ya está cerrado. En la tarde del lunes, José Ángel Sánchez, director general ejecutivo de los merengues y Ángel Torres, presidente del equipo de la capital del sur cerraron el pacto.

La salida de Pedro León será muy similar a la de Ibrahimovic con el Barça rumbo al Milan.

Esto es: el jugador se marchará cedido esta temporada al Getafe. Será el club madrileño el que asuma los casi tres millones de ficha que cobra con el equipo de Chamartín. Una temporada más tarde (para la 2012-2013) el Getafe ejercerá una opción de compra obligada por contrato de ocho millones de euros. Se entiende que para esa campaña el futbolista se verá obligado a reducir su salario con los del Coliseum Alfonso Pérez.

Con la operación el Real Madrid logra quitarse una de sus salidas más complicadas. Pedro León llegó el verano de 2010 al Bernabéu por 10 millones de euros.

Todavía le restaban cuatro de contrato, con lo que los merengues amén de recuperar una buena parte de la inversión puesta en él, consigue ahorrarse los casi 12 millones de euros que debería cobrar el murciano en caso de que le hubiera tenido en su plantilla o cedido en otros equipos hasta el fin de esa vinculación.

Según fuentes del Getafe, ya sólo falta cerrar el acuerdo con el futbolista, aunque este paso "apenas consista en cerrar unos flecos".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
26-07-2011 / 07:48
negociante
Puntuación 8

Pues no veo yo el negocio por ningún sitio.

Bueno, sí para Pedro León, aunque por lo que dice también le van a bajar el sueldo.

Y que el Getafe puea pagar 3 millones este año de ficha y 8 el año que viene + su ficha... suena cuando menos raro.

#2
26-07-2011 / 09:15
guillermo puertas
Puntuación 9

pedazo de negocio como el que han hecho en la CAM, vamos que compras a un tío por 10 millones y lo cedes al getafe pagando la ficha de 3 millones y luego recuperas 8, a mi me sale que el getafe por alquilar un año a Pedro ha ganado 5 millones, eso si que es un negocio para Angel Torres.

#3
26-07-2011 / 09:21
Puntuación 2

Negociazo? El negociazo lo ha echo el getafe cuando en dos temporadas valga mucho más, tiempo al tiempo, El tiempo siempré deja a cada cuál en su sitio. Mourinhada

#4
26-07-2011 / 09:47
guillermo
Puntuación -1

Este Mouriño lo tendria que contratar la Central Lechera de Florentino, y alquilarlo como a la Belen Esteban, pues en todo lo que hace la caga.

#5
26-07-2011 / 10:34
El infiltrado
Puntuación -1

Si su representante hubiese sido el amigo de Mourinho, esto no habría pasado...le habrían subido la ficha y jugaría de titular como pasa con todos los que llevan a medias Mou y Jorge Mendes

#6
26-07-2011 / 10:43
Luisma
Puntuación 3

Otra cagada más de florentino, y suma y sigue...

#7
26-07-2011 / 12:15
Es una pena
Puntuación -3

Florentino y Valdano siempre vendían lo bueno.

Ahora con Mourinho lo mismo.

Compran caro venden barato.

Y no venden a lo peor que tenemos Ramos y Pepe.

Desde que han llegado el Madrid no es ni sombra de lo que era ni deportivamente ni de imagen.