El Kun Agüero ya luce la camiseta del Manchester City. El pacto oficial entre el club inglés y el Atlético de Madrid se hizo público este jueves finiquitando un culebrón que podría tener segunda parte. Los colchoneros no incluyeron finalmente la cláusula anti-Real Madrid que habían solicitado en un principio para que los blancos no ficharan al argentino en las próximas dos temporadas. Sin embargo, en el Calderón se dice tener la palabra de honor del City y de Florentino Pérez por la que los blancos no harán ninguna oferta por el ariete en las próximas dos temporadas. Los ingleses también han prometido no vender a su nueva estrella en ese periodo de tiempo.
Según el diario As, los 'sky blues' se comprometieron con Miguel Ángel Gil Marín a comunicar cualquier tipo de oferta procedente de España por el argentino.
En tal caso, y para respetar las buenas relaciones entre ambos clubes, el City consultaría con el Atlético si la oferta, en caso de ser aceptada, supone algún problema para la entidad colchonera.
Esto es: el City no dará ningún paso hacia cualquier operación que suponga un conflicto para el Atlético de Madrid. Hoy por hoy eso sólo significa la venta del futbolista al eterno rival rojiblanco. En las oficinas del Calderón no molestaría demasiado si la salida del Kun fuese hacia el Barcelona, el otro único club que podría pagar por el nuevo crack de la Premier League.
Por su parte, y según fuentes atléticas, el Real Madrid y en concreto Florentino Pérez, se habrían comprometido a no dar ningún paso en este sentido en las próximas dos o tres temporadas.
Los dirigentes de Chamartín quieren demostrar por enésima vez que no existe ninguna teoría del club puente por la que el City sólo sería una estación de paso de Agüero hacia el conjunto blanco.
Ya en marzo de 2011, el presidente madridista se comprometió con Gil Marín a no lanzar ninguna oferta por el Kun Agüero si el Atlético se negaba a negociar. Asunto bien distinto es que los del Manzanares hubieran finalmente aceptado un traspaso del argentino.