Fútbol

Nuevo pacto entre Real Madrid y Atlético: sin oferta por Agüero hasta 2013

Agüero posa con su nueva camiseta | mcfc.co.uk

El Kun Agüero ya luce la camiseta del Manchester City. El pacto oficial entre el club inglés y el Atlético de Madrid se hizo público este jueves finiquitando un culebrón que podría tener segunda parte. Los colchoneros no incluyeron finalmente la cláusula anti-Real Madrid que habían solicitado en un principio para que los blancos no ficharan al argentino en las próximas dos temporadas. Sin embargo, en el Calderón se dice tener la palabra de honor del City y de Florentino Pérez por la que los blancos no harán ninguna oferta por el ariete en las próximas dos temporadas. Los ingleses también han prometido no vender a su nueva estrella en ese periodo de tiempo.

Según el diario As, los 'sky blues' se comprometieron con Miguel Ángel Gil Marín a comunicar cualquier tipo de oferta procedente de España por el argentino.

En tal caso, y para respetar las buenas relaciones entre ambos clubes, el City consultaría con el Atlético si la oferta, en caso de ser aceptada, supone algún problema para la entidad colchonera.

Esto es: el City no dará ningún paso hacia cualquier operación que suponga un conflicto para el Atlético de Madrid. Hoy por hoy eso sólo significa la venta del futbolista al eterno rival rojiblanco. En las oficinas del Calderón no molestaría demasiado si la salida del Kun fuese hacia el Barcelona, el otro único club que podría pagar por el nuevo crack de la Premier League.

Por su parte, y según fuentes atléticas, el Real Madrid y en concreto Florentino Pérez, se habrían comprometido a no dar ningún paso en este sentido en las próximas dos o tres temporadas.

Los dirigentes de Chamartín quieren demostrar por enésima vez que no existe ninguna teoría del club puente por la que el City sólo sería una estación de paso de Agüero hacia el conjunto blanco.

Ya en marzo de 2011, el presidente madridista se comprometió con Gil Marín a no lanzar ninguna oferta por el Kun Agüero si el Atlético se negaba a negociar. Asunto bien distinto es que los del Manzanares hubieran finalmente aceptado un traspaso del argentino.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

A mi me parece que esos acuerdos perjudican al Kun como trabajador, al limitar su libertad de buscar empleo, y deberían ser totalmente ilegales.

Puntuación 8
#1
jose
A Favor
En Contra

otra liga, a parte de, para cataluña, que es lo que manda.

Puntuación -7
#2
AJM
A Favor
En Contra

y el no respetar su contrato firmado, ponerse en rebeldía cobrando, anunciar su salida si aportar el dinero de la clausula, actuar en contra de los intereses de su club... ¿como le efectan como trabajador joseluu?

Puntuación 0
#3
julio
A Favor
En Contra

Asi,desprestigiamos nuestra liga,y hacemos más grades las ligas de fuera.Despues el Kum, Lo ha dado todo por el atletico creo que merece ir donde el quiera por que cuando ese jugador no de 100% X 200 % que ha dado en su club hasta ahora,haber quien lo va a querer.

Puntuación 0
#4