Fútbol

Los desorbitados fichajes de Guardiola: 350 millones de euros en cuatro años

Pep Guardiola, durante un entrenamiento de pretemporada | Foto: Archivo

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, puede presumir de haber logrado grandes éxitos deportivos en sus cuatro años como máximo responsable de la parcela técnica del equipo azulgrana. No obstante, algunas otras facetas de su gestión si pueden ser discutidas. La más destacada de ellas, el desorbitado gasto en fichajes.

En caso de completar la operación de Cesc Fábregas, por las cantidades cercanas a los 40 millones de euros que se dan prácticamente por seguras, el técnico de Santpedor habría desembolsado un total de 350 millones de euros desde que llegó al primer equipo, según informa este jueves el diario As.

De esos 350 millones, 135 se habrían gastado en futbolistas cuyo paso por el club concluyó con estrepitoso fracaso. Ibrahimovic (69,5 millones), Chygrynskiy (25), Cáceres (16,5), Hleb (16) y Henrique (8) son ejemplo de ello.

Además, otros 82 millones son aún una incógnita. Son los desembolsados por los fichajes de esta temporada (40 por Cesc, 26 por Alexis y 2 por Kiko Femenía), más los 14 que se pagaron por Keirrison, un jugador que todavía no ha debutado con el equipo, que ha salido cedido con poco éxito, y que esta temporada, de momento, entrenará con el filial. Y a esta cifra se le podrían añadir los tres millones pagados por Afellay, un jugador cuyos minutos de juego hasta el momento han sido escasos.

De esta forma, sólo un puñado de fichajes (y no precisamente los más caros) de la era Guardiola podrían juzgarse como exitosos.

De los grandes desembolsos, sólo se han consolidado David Villa (40 millones), Dani Alves (34,5) y Javier Mascherano (23), a los que habría que añadir otras incorporaciones más baratas como las de Keita (14), Adriano (9,5), Piqué (5) o Maxwell (4,5).

Todos estos nombres completan los 350 millones de gasto del técnico culé desde su llegada al banquillo del Camp Nou, a pesar de que la entidad no pasa precisamente por su mejor momento financiero.

De hecho, de no ser por los éxitos deportivos que han reportado jugosas cantidades económicas al club (especialmente la conquista de las dos Ligas de Campeones en 2009 y 2011), la entidad dirigida por Sandro Rosell tendría serias dificultades para mantener el ritmo comprador que su técnico exige en las últimas campañas.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me_gusta er' futbol
A Favor
En Contra

Los (no) éxitos de Floren-timo ¿ a qué precio ?

Puntuación 23
#1
ullviu
A Favor
En Contra

Yo creo que la noticia es el indignante gasto del rm por los ridiculos resultados obtenidos. nunca antes se habia gastado tanto dinero para alcanzar tan miseras cotas de titulos y afeccion social

Puntuación 21
#2
Telemacoo
A Favor
En Contra

De Ibraimovic se recuperaron 24 millones más otros 9 de la ficha del último año, de Chigrisnky se recuperaron 15 millones. Del resto no lo sé... Más los ingresos por merchandising, publicidad, etc... Pero al final, lo que cuentan son los resultados. El MAdrid ha gastado menos? y qué ha conseguido? Conste que no soy culé, pero al César lo que es del César. Este tipo de artículos son vergonzantes...

Puntuación 13
#3
Cule
A Favor
En Contra

Y menos mal que la cantera esta dando excelentes jugadores (Valdes, Puyol, Busquets, Montoya, Bartra, Fontas, Xavi, Iniesta, Thiago, Pedro, Deleufeu...) que si no a cuanto ascenderia el gasto?

Puntuación -2
#4
botinfarra
A Favor
En Contra

Vaya estupidez decir que si no fuera por los exitos conseguidos no estaria en buena situacion financiera.. lo mismo los exitos tienen que ver con los fichajes digo yo, lo malo es cuando gastas el doble y solo consigues una copa del rey....

Puntuación 10
#5
carton
A Favor
En Contra

Información interesada y sesgada de la prensa madridista (AS). A ver si ahora sacan otro artículo con lo que se ha gastado el madrid y los títulos que ha conseguido..

Puntuación 6
#6
dril
A Favor
En Contra

pep guardiola es el entrenador mas rentable de la historia del barcelona hace un juego atractivo espectacular e innovador a mi me recuerda a mohamed ali revoluciono el boxeo ha ganado casi todos los titulos y ha revalorizado la cantera del barcelona como nadie pues la mayoria son canteranos ¿que mas se puede pedir? ibrahimobic es muy bueno pero es un vago y un dios

Puntuación 11
#7
Aficionado
A Favor
En Contra

Si juego atractivo no lo discute nadie, pero de puertas para adentro ojito que cambia mucho la persona. Hay casos muy claros en los que el jugador ha salido por la puerta de atras y muy mal. No todo es lo que parece, o tienen feeling con él o lo tienes claro.

Puntuación -9
#8
Michel
A Favor
En Contra

¡Que pretende este periodico publicando esta basura!

¿Cuantos millones ha gastado y malgastado el Real Madrid y no ha conseguido nada?

Si este periodico fuera leal con su lectores tendria que hacer el mismo ejercicio con el Real Madrid y enumerar los resultados obtenidos hasta ahora en los ultimos cuatro años. y Cuantas palizas le ha pegado al Barcelona, O ha sido al reves?

Puntuación 6
#9
Michel
A Favor
En Contra

A 8

¡Da la sensacion de que seas algo retrasadito!

Los jugadores que no tienen "feeling" como tu dices con el entrenador lo tienen mal y se tienen que ir . Pues , claro. No lo estais viendo en el club mas galardonado de la historia del fubol español. Si el Real Madrid. Donde estan todos esos jugadores que se fichaban de otros clubs y despues el entrenador Mou, los sacrificaba?. Pero eso es normal, si no aceptan las normas del entrenador, que es el responsable máximo del equipo., pues se tienen que ir.

Puntuación 0
#10
JMJ2011
A Favor
En Contra

La verdadera inversion ha sido la que han hecho en Unicef y en Villar con la compra de arbitros. Esa ha sido la más rentable y exitosa.

Puntuación -1
#11
Salva
A Favor
En Contra

En el buque insignia del catalanismo hay que gastar lo que sea para hacer que se conozca en todo el mundo.

Puntuación 7
#12
Rafa
A Favor
En Contra

El precio más caro es el ridículo que el Farsa ha hecho en toda Europa haciendo gala de fingimientos y maletines a los árbitros. Se os conoce ya...

Puntuación 0
#13