Fútbol

La sombra de Van der Sar se alarga sobre David de Gea

De Gea ha debutado con un grave error en la Premier. Foto. Efe

La primera jornada de la Premier League ha vuelto a poner a David de Gea en el ojo del huracán en Inglaterra. Primero por el fallo que cometió la semana pasada en la Community Shield y hoy por el gol que ha encajado contra el West Bromwich Albion.

Titulares como "Un comienzo de pesadilla" de The Sun o "?El borrón en el United lo puso De Gea", de The Guardian, remarcaban la actuación del guardameta español en la Supercopa inglesa. Y le hacían responsable de los dos goles que encajó frente el Machester City

A pesar de las críticas, Alex Ferguson no deja de confiar en la que ha sido una de sus grandes apuestas de esta temporada para suplir a Edwin Van der Sar en la portería de los diablos rojos.

Hoy en el encuentro ante el West Bromwich de Londres, el portero también ha dejado la sensación de que podía haber evitado el tanto que ha encajado.

En el minuto 36 de partido Shane Long le batía de tiro cruzado. Enseguida el español se lamentó, pues como demuestran las imágenes el portero podía haber evitado el tanto.

El exjugador del Atlético de Madrid, no está teniendo en este inicio de temporada. Este es sólo el mal inicio de la que puede ser una larga aventura inglesa que puede ser muy existosa para el futbolista.

Pero su corta edad, 20 años, hacen que el puesto de portero del Manchester United se pueda convertir en una maldición para él, por la responsabilidad que supone un puesto tan trascendental y más en un equipo tan grande.

Un ejemplo es el caso de su predecesor. El holandés llegó a al Manchester con 35 años en 2005. Lo que demuestra que la experiencia es más que un grado y es fundamental para cubrir la portería con garantías de uno de los equipos más grandes de Europa.

Pero sin duda que por cualidades, de Gea podrá convertirse en el portero de garantías que vio en él Sir Alex Ferguson.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PiPi0
A Favor
En Contra

De Gea pkt

Puntuación 0
#1