La Gazzeta dello Sport ha sido el medio más contundente al titular "Mourinho el malo sombrío y el envenenado". Además el diario italiano, toda la prensa europea no ha dudado en culpar al entrenador del Real Madrid de lo sucedido durante la Supercopa.
Otro diario transalpino, Tuttosport ha titulado un contundente "Todos contra Mourinho". Además en Inglaterra, The Guardian ha calificado el piquete de ojos del portugués al segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, como las "travesuras de Mourinho".
La acción del técnico le ha salido cara a la imagen del Real Madrid, que sucumbe a los infiernos ante la opinión pública del resto de medios internacionales.
The Times ha sido una de las publicaciones más críticas con el portugués. Y ha utilizado las palabras de Piqué para titular: "Mourinho está destrozando el fútbol español".
Y continúa su fuerte crítica al entrenador madridista señalando que es "es una mala influencia en La Liga después de aparecer picando el ojo del asistente del Barça durante la Supercopa de España".
La pelea ha sido calificada de "salvaje trifulca" por el diario The Sun. La polémica también ha cruzado el Atlántico y ha ocupado las páginas de los principales diarios. Este es el caso del argentino Olé, que destacó que "Mourinho agredió a un ayudante de Guardiola".
A pesar de que la prensa internacional no ha dudado en señalar a Mourinho como el principal culpable de los lamentables hechos sucedidos en la vuelta de la Supercopa, el técnico mantiene el tipo y sigue sin dar la cara para pedir perdón y tan si quiera para indicar que se arrepiente de lo ocurrido.
Una pelea que ha servido para manchar la imagen del Real Madrid en el mundo y también para perjudicar al fútbol español en todo el mundo. Lo que debió ser una fiesta para este deporte, se convirtió en un batalla.
Y el más perjudicado es nuestro fútbol.