Fútbol

Vídeo | Pep Guardiola: "Cataluña es mi país y Dios no existe"

Guardiola durante una rueda de prensa | Archivo

Pep Guardiola no concede entrevistas. Así ha sido (salvo contadísimas excepciones) desde que accedió al banquillo del Barça en 2008. Sin embargo, una de esas escasas intervenciones concedida a la revista Mediapunta en ese mismo año revela parte del pensamiento del técnico culé más allá del fútbol. Guardiola afirma que la fama "es una mierda", que Dios "no existe" y que "su país" es Cataluña.

La entrevista fue revelada por La Sexta en diciembre de aquel año, justo en la previa que enfrentaría a su Barça en progresión (a la primavera siguiente golearía a los blancos por 2-6 en el Bernabéu) frente a un Real Madrid roto. Juande Ramos acababa de acceder al banquillo de un Bernabéu convulso por las intrigas palaciegas de Ramón Calderón y Florentino Pérez.

Así las cosas, en el vídeo se descubre a un Guardiola todavía con pelo moreno (las canas del estrés no habían aparecido) que es rotundo, sincero y profundo en ocasiones sobre las asuntos poco alejados del fútbol.

Así por ejemplo, Pep afirma sobre el Estatut que "Leyes hacen leyes y cambian leyes" o sobre la cultura que es lo "necesario para crecer". En el ámbito del balompié, el técnico afirma que Maradona es "Dios" (responde justo después de negar la existencia de Dios) y que la Selección Española significa "un honor" por haber podido formar parte de ella.

comentariosforum83WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin