Fútbol

Real Madrid y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para crear el nuevo Bernabéu en 2013

El Bernabéu cubierto, promesa electoral de Florentino Pérez

El Real Madrid ya tiene preparado su nuevo Bernabéu 2.0. Florentino Pérez anunciará en la próxima asamblea de socios compromisarios un acuerdo con el ayuntamiento de la capital para crear un súper-estadio con tres novedades por encima del resto. La creación de un hotel de lujo, un centro comercial anexo distinto al de la Esquina del Bernabéu y un techo retráctil con el que cubrir todo el estadio.

Según informa 'La Vanguardia' y el diario As, el proyecto ya está más que cerrado y se finalizaría en junio de 2013, fecha en la que arrancarían las próximas elecciones a la presidencia merengue.

El nuevo Bernabéu supondría una revolución urbanísitica para los aledaños del coliseum blanco y la realización de importantes obras que, según las fuentes consultadas por ambos diarios, serían mayores de las previstas inicialmente.

Hotel y centro comercial en la Castellana

El pacto alcanzado entre consistorio y club tiene como principal novedad la redistribución de los espacios cercanos al campo. El aparcamiento de superficie que se encuentra delante del estadio, justo en la Castellana, frente a la puerta cero,  se suprimiría para ubicar en él un gran centro comercial, un hotel de lujo y un aparcamiento subterráneo.

El centro comercial sustituiría a la Esquina del Bernabéu y sería mucho más grande que éste. Ocuparía buena parte de la superficie de este terreno. El hotel de lujo ocuparía la otra parte. Según 'La Vanguardia', se pretende construir un acceso directo desde el hotel al campo, aunque parece complicado por problemas de tamaño.

El aparcamiento subterráneo tendría capacidad para 700 plazas y serviría para paliar los problemas durante los partidos. El resto de días sería usado por los clientes del hotel y del centro comercial.

Adiós a la Esquina del Bernabéu

Así las cosas, 'La Esquina del Bernabéu' desaparecería y pasaría a ser una zona verde pactada con el ayuntamiento, amén de otro parking subterráneo con capacidad para otras 500 plazas. La concesión de este centro comercial a Urbis concluye el próximo 31 de diciembre.

Madrid y empresa llegaron a un acuerdo para prorrogarlo por cuatro años más, hasta 2014 si bien el documento permite la revisión anual del acuerdo en función de los deseos de los merengues.

La cubierta del Bernabéu

Lo más espectacular del proyecto es la presencia de la tan manida cubierta retráctil que impediría que el césped blanco sufriera problemas por la lluvia o demás inclemencias meteorológicas.

Estos y otros cambios supondrían traslados de oficinas y demás que reestructurarían el organigrama de los blancos.

Tanto esta cúpula como el resto del proyecto tienen, por ahora, padre desconocido. La zona noble del Real Madrid maneja los nombres de varios prestigiosos arquitectos para llevar a cabo este proyecto.

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estudiante
A Favor
En Contra

Cada vez que llega un presidente nuevo, lo importante es hacer una obra en el Estadio, o tirarlo y recalificar el terreno. Ahí es dónde está el negocio del fútbol. Mientras haya gente dispuesta a pagar por ver a 22 tíos corriendo en calzoncillos detrás de un balón, todo bien. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ver "wrestling" a la europea.

Puntuación 32
#1
fichajes
A Favor
En Contra

Al proyecto de falta tambien un club de alterne, que no se porque se llaman de alterne, cuando siempre paga el mismo atontao.

Hay que aprovechar todas las oportunidades de negocio.

Puntuación 43
#2
victor
A Favor
En Contra

Adivinen que empresa será concesionaria de dicha ampliación modificación.

Si han acertado ACS o alguna de sus filiales.

Puntuación 34
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Supongo que la constructora será la de Florentino.... así todo queda en casa.

Puntuación 24
#4
Ala Pelotazo
A Favor
En Contra

¿Estaba esta recalificació-negocio en el programa electoral del PP al Ayuntamiento? Y luego les molesta que algunos se indignen!

Puntuación 13
#5
Ala negocio
A Favor
En Contra

¿Estaba esta recalificación-negocio en el programa del PP al Ayuntamiento? Y luego les incomoda que algunos se indegnen con la clase politica-empresrial.

Puntuación 7
#6
escepticón
A Favor
En Contra

¿Y QUIEN PONE EL DINERO?... El Madrid está endeudado hasta las cejas, el Ayuntamiento es tá endeudado hasta las cejas, españa está endeudada hasta las cejas...

¡¡¡MARCHANDO MíS DEUDA!!!

Puntuación 43
#7
sean
A Favor
En Contra

Para la porquería de Liga que tenemos es tirar el dinero.

Puntuación 19
#8
Paco
A Favor
En Contra

2 si pero sería de lujo, no es mala idea, así los jugadores ya no tendrían que ir a buscar fuera....

Puntuación 22
#9
matamoros
A Favor
En Contra

Y el ayuntamiento de Madrid porque se mete en estos enjuagues.

Puntuación 14
#10
Merenguito
A Favor
En Contra

Con la crisis que hay no se como van a mortizar tanta inversión y gasto, a ver si Floren nos va a dejar un agujero para la posteridad como no acompañen los resultados.

Puntuación 11
#11
Manolo
A Favor
En Contra

Ahora el Atletico de Madrid, y con razón, también querrá lo suyo, eeehhh Esperanza.

Puntuación 11
#12
Ala Pelotazo
A Favor
En Contra

¿Un nuevo "Florentinazo urbanístico? !Increible!

Puntuación 15
#13
Lapastuqui
A Favor
En Contra

Este proyecto sin duda alguna generará una importante mordida para el PP. Deben de estar a esta hora a navajazos para repartirse el dinero. La mordida en el caso de la ciudad deportiva en la Castellana ya fue grande...otra más vinculada al Madrid...

Puntuación 14
#14
f
A Favor
En Contra

si no se hace un estadio para jugar futbol femenimo a la par e identico esto es machismo y racismo puro y duro.

Puntuación 6
#15
madridista cabreao
A Favor
En Contra

ésto era lo que quería florentino... como ya no se venden pisos, a pegar un pelotazo construyendo el estadio y de títulos y valores del madrid nada de nada, bueno, una birriosa copa del rey... en fin

Puntuación 10
#16
Pedro
A Favor
En Contra

No tenemos para habichuelas y vamos a hacer oreo bernabeu.-

Puntuación 11
#17
Decano
A Favor
En Contra

Es el ejemplo claro que explica lo ocurrido en España durante los últimos 18 años.

... Érase una vez unos terrenitos que habían sido expropiados para zona deportiva.... y acabó ¿cómo?...

El León La Bruja El Armario.

El Promotor, El Político, El Financiero

Un provechoso cuento... Ah... con garantía de la Toga que conste.

Puntuación 9
#18
raf878
A Favor
En Contra

Ya tenemos otra vez al tandem Gallardón Florentino haciendo de las suyas. Mas cemento a una zona congestionada. ¿Luego a vender el hotel a quien? a ¿Bankia (antigua Caja Madrid)?, para que tengamos que hacernos cargo de las pérdidas en un futuro como la torre vacía que tienen ahora. Esta gente no tiene escrúpulos de ningún tipo.

Puntuación 7
#19
Usuario validado en elEconomista.es
peyroten@msn.com
A Favor
En Contra

¿cuándo os vais a dar cuenta de lo que el Real madrid,da a la ciudad de Madrid?.No sólo esto,sino que tenían que ponerle una alfombra para todos los proyectos que quiera realizar,no como los INDIGNADOs que sólo aportan mierda y miedo de la gente a visitar Madrid.

Puntuación -10
#20
Usuario validado en elEconomista.es
peyroten@msn.com
A Favor
En Contra

Os parece poco a los del Atleti,la recalificación del calderó,.Y eso si es para unos pocos accionistas,no cmo esto que es para los socios.

Puntuación 5
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Maeloc
A Favor
En Contra

A esto se le llama sanear perdidas a un empresario y un pelotazo para los intermediarios. Leer el enlace que acompaño

Puntuación 3
#22
Xán
A Favor
En Contra

Los gastos del futbol que lo paguen sus socios con su cuota sea el club que sea,es asqueroso ver a gente pasando necesidades y estos gastando dinero publico en estas patrañas¿quien gobierna en Madrid?¿esto lo vanhacer a nivel nacional tambien al ganar las elecciones? ahí se ve son todos iguales.de asco.

Puntuación 6
#23
neo190
A Favor
En Contra

¿ Para los socios? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

Puntuación 5
#24
Josué
A Favor
En Contra

La envidia manifiesta en este foro por parte de culés y colchoneros (algunos disfrazados de merengue) no soporta que el club más grande de la historia del fútbol tenga el Estadio más moderno y bello del mundo.

Y esto no cuesta un céntimo a los ciudadanos de Madrid y menos aún al resto de ciudadanos españoles.

Lo que si va a resultar de este brillante proyecto de Florentino es la generación de muchos puestos de trabajo, que buena falta hacen.

Ajo y agua para los envidiosos de siempre.

Puntuación 4
#25