Fútbol

Laporta se libra de la ruina económica: retirada la demada por su gestión en el Barça

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona se librará, por ahora, de la ruina económica a la que parecía abocado. Vicenç Pla, socio que le había demandado por su gestión como máximo mandatario del equipo culé, ha retirado la demanda que el obligaba a pagar 2'5 millones de euros antes del viernes, según informa Onda Cero.

Alfredo Martínez, redactor de la emisora del Grupo Planeta, ha adelantado la decisión de Pla a través de su cuenta de Twitter. La decisión supone, según revela Martínez, que Laporta no deberá avalar por ahora los 23 millones de deuda a la que debía responder él y el resto de su junta directiva, si bien no para la causa abierta en el Supremo a este respecto.

Pla denunció a la anterior cúpula blaugrana en 2006 por las deudas generadas durante la temporada 2002-2003, un agujero que ascendía a algo más de 160 millones de euros. Aunque Laporta llegó al cargo una semana antes de que se cerrara este ejercicio, la Justicia dio la razón a Pla y le hizo responsable legal de unas pérdidas que, en realidad, había causado la anterior directiva.

Aunque Pla anunció a lo largo de la tarde de ayer que no cedería a las presiones abiertas por la nueva directiva blaugrana, a lo largo de este miércoles se ha reunido con sus abogados para analizar de nuevo el caso.

La sombra de Guardiola en todo este caso es alargada, toda vez que el caso Laporta volvió a saltar a escena con fuerza después de que el técnico blaugrana rogara clemencia a su ex presidente durante una rueda de prensa celebrada el sábado.

Rosell, actual dueño del sillón presidencial, no aceptó de buena gana las presiones de su entrenador, pero la fuerza social que arrastra Pep le hizo modificar su postura. Así fue como Pla recibió este martes la petición formal de dar marcha atrás.

La retirada de la denuncia no anula la otra demanda que Laporta tiene puesta en su contra y ejecutada, precisamente, por la actual directiva del Barça. Esta acción se emprendió después de que una 'due diligence' hubiera destapado supuestas irregularidades de Laporta durante su último mandato.

La asamblea de socios del Barça dio visto bueno a esta denuncia, caso que podría exigir, de nuevo que el actua líder de Solitaritat Catalana, tuviera que presentar un aval y que incluso lo hiciera por una suma mayor a los 2'5 millones de este caso.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Hoy por ti mañana por mi. Entre golfos anda el juego. Aqui el único que va a la carcel es el que roba en el mercadona para comer.

Puntuación 20
#1
RESA
A Favor
En Contra

Y LUGO NO TIENEN PARA LOS GERIATRICOS Y HOSPITALES.

QUE SE JODAN,TIENEN LO QUE SE MERECEN,COMO NOSOTROS DURANTE 8 AÑOS,PERO A ESTOS LES QUEDA MUUUCCHHOOOOO.

Puntuación 2
#2
un catalan.
A Favor
En Contra

¿porque Guardiola lo ha salvado de la carcel?

Puntuación 1
#3
jose
A Favor
En Contra

donde esta la fiscalia, Justicia igual para todos.....donde..cuando...porque este no paga....tambien se meten con catalunya verdad pujol...

Puntuación -2
#4
jose M
A Favor
En Contra

a ese socio, sólo le voy a decir una cosa:

popopopopoplá.......gallina o ladrón. Eres una cosa o la otra. Y a mi ninguna de las dos cosas me gusta, tanto revuelo para que al final lo retires por un soborno o una amenaza.

Puntuación 1
#5