Buscar

El Real Madrid esconde el homenaje a Del Bosque: no se hará en el Bernabéu

EcoDiario.es
29/09/2011 - 13:03
Florentino Pérez saluda a Del Bosque en el Congreso | EFE

Vicente Del Bosque y su éxito con la Selección Española ha recibido homenajes de todo tipo. Sólo el Real Madrid había regateado su particular tributo al seleccionador nacional. Hasta el domingo pasado. Los blancos aprobaron en su asamblea de socios compromisarios concederle la insignia de oro del club junto a Plácido Domingo y Rafa Nadal. Reconocimiento que ha quedado empañado por el lugar elegido. Florentino Pérez medita realizarlo en la intimidad de la gala de su fundación (tres de noviembre) y no ante todos el público del Santiago Bernabéu.

Según informa el diario Marca, la decisión del club está tomada casi al 90%: el acto se realizará en los Teatros de Canal, esto es, en un espacio privado y no ante la parroquia madridista.

El gesto podría ser interpretada como una fórmula para evitar posibles críticas del público del Bernabéu hacia el presidente del Real Madrid y con José Mourinho delante. Muchos aficionados y socios merengues nunca vieron con buenos ojos que Del Bosque no continuara al frente del equipo.

Conocido es que Del Bosque y Florentino Pérez no mantienen buenas relaciones desde que en 2003 éste decidiera no renovar al salmantino por sus diferencias con respecto a la gestión del vestuario. "Florentino nunca se arrepintió de echarme", dijo hace algunos años el seleccionador.

La tensión entre ambos volvió a emerger con motivo del partido amistoso que España jugó en el Bernabéu el pasado mes de febrero contra Colombia. Muchos vieron en aquel duelo una oportunidad única para que el ex club de Del Bosque le rindiera tributo en el que fue su estadio.

Sin embargo, el homenaje no llegó. En la previa al encuentro Del Bosque manifestó no sentirse cómodo con el asunto. Sin embargo, el debate fue creciendo hasta hacerse insostenible para el Real Madrid, que decidió filtrar horas antes del citado amistoso la entrega de la insignia, eso sí, compartida con el tenor y el tenista.

Comentarios 4

#1
29-09-2011 / 13:04
teker
Puntuación -5

del bosque siempre ha estado sobrevalorado tanto de jugador como e tecnico. era bueno en lo suyo que era de director de la cantera , no tenia que haber salido de alli, la culpa es de lorenzo sanz un cancer del madrid como calderón. Florentino le mantuvo por el que dirán de la prensa porque sino hubiera fichado a otro mejor porque con los jugadores que tenia el madrid y el barça en horas bajas tenia que haber hecho doblete o triplete cada año aparte de que el equipo jugaba un pimiento, se salvaba gracias a las individualidades. nada mas que veais cuantos puntos hizo el madrid de del bosque y cuantos los demas (schuster,pellegrini,mourinho)

#2
30-09-2011 / 10:42
Alfarache
Puntuación 2

El comentario 1 es prueba de que los extraterrestres existen y están entre nosotros.

#3
30-09-2011 / 10:43
Maximino
Puntuación 2

#1 teke. Te falta decir que el campeonato del mundo nos lo amañó el villarato.

#4
30-09-2011 / 10:47
Rubén
Puntuación 2

Del Bosque: eres un señor; no vayas.