Fútbol

Baloncesto.- Carlos Suárez: "El Real Madrid significa optar a títulos y si no consigues ninguno es un fracaso"

"No sé si volveré a la selección está ya olvidado el tema y no me gusta hablar más de eso porque estoy centrado sólo en el Real Madrid"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El alero del Real Madrid de baloncesto Carlos Suárez, ansioso por pasar página tras su ausencia en el Eurobasket, asegura que su único objetivo es estrenar su palmarés en el club blanco, donde sólo los títulos son sinónimo de éxito.

"El nombre te lo dice todo, el Real Madrid significa optar a títulos. Si una temporada no consigues ningún título has fracasado y creo que eso es principalmente lo que tenemos que intentar conseguir este año. Siempre hay que intentar siempre aspirar a más y a mejorar", señala.

El de Aranjuez muda el gesto cuando se le cuestiona sobre si ha sido muy duro ver el Eurobasket desde España. "Bueno... hay cosas más duras en la vida. No ha sido tan duro como se dice... está olvidado, me centro en el Madrid y espero este año poder divertirme y conseguir algún título", explicó.

Y es que, pese a todo, deja claro que él festejó el título como el que más. "Puedo estar conforme con unas cosas u otras, pero ahí estaban mis compañeros y claro que me alegro y lo primero que hice fue felicitarles, sabía que iban a ganar, tenían el mejor equipo del Europeo y no me cabía duda", comentó.

Lo que no tiene claro es si las puertas de las selección española siguen abiertas. "No lo sé... está ya olvidado el tema y no me gusta hablar más de la selección porque estoy centrado sólo en el Real Madrid", sentencia. Aunque, triunfar en el equipo blanco sería la puerta para estar en la 'Roja'. "No por la selección, sino porque quiero ganar algún título con mi club y el aficionado madridista se merece un título", sentencia, en palabras a Europa Press, con motivo del 'Media Day' de la Euroliga.

"LASO SABE MUCHO, COMO ENTRENADOR, EXJUGADOR Y MADRIDISTA".

El madrileño, que se incorporó de los primeros a la disciplina del club --"no quise tener más vacaciones porque no quería desconectar y quería centrarme ya en el Real Madrid"--, valora el trabajo que ha podido realizar hasta el momento con Pablo Laso, para el que sólo tiene elogios.

"Ha conseguido mucho en el baloncesto, sabe mucho y nos está intentando inculcar un estilo de juego y no sólo le ves como entrenador, sino que también puedes hablar cosas personales porque te entiende", señala, considerando muy positivo que su técnico haya sido jugador.

Y, además, en el Real Madrid. "Principalmente --asiente-- también es lo que tiene, que sabe que el Real Madrid tiene muchísima presión y él sabe todo lo que le acarrea como jugador y como entrenador".

Así, con un "estilo bastante diferente al del año anterior, que era mucho más pausado" confía en "ganar títulos y divertir a la gente" y encantado de que sea en el Palacio de Deportes. "A mí, personalmente, me motiva muchísimo. Nunca el baloncesto se debería haber ido de allí y creo que el aficionado lo va a agradecer y también los jugadores. En Madrid hay mucha afición al baloncesto y creo que va a hacer buenísma entrada en todos los partidos", confió.

Finalmente y tras comenzar con derrota en la Supercopa, confía en sumar el martes el primer título ante su exequipo en el Torneo de la Comunidad de Madrid. "Va a ser bonito y, para mí, emotivo. Jugar contra el club que me ha dado la oportunidad de empezar en la ACB, contra el club en el que he estado 13 años siempre trae buenos recuerdos. Va ser duro porque conociendo a los jugadores del 'Estu' van a hacer el partido de la temporada contra el Real Madrid", valoró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin