Fútbol

Del Bosque, Guardiola, Cruyff y Aragonés golean a Mourinho como rey de los banquillos

Del Bosque y Guardiola, los favoritos de la afición | EFE

La afición española lo tiene claro: O Guardiola o Del Bosque. Mourinho, no. Los dos técnicos españoles (25% respectivamente) han sido elegidos por los seguidores de nuestro país como los mejores técnicos de la historia. El entrenador portugués del Real Madrid ocupa una discreta quinta posición (4%) por detrás de Johan Cruyff (12%) y Luis Aragonés (7%).

Este dato forma parte de la encuesta que publicó este lunes y que mostró que el Barça es el equipo preferido entre los aficionados de Primera División por delante del Real Madrid. Según los preguntados (1.400 personas en los 20 campos de la Liga BBVA -70 por equipo-), ambos entrenadores acumulan suficientes éxitos como para ser merecedores de este título honorífico.

Sorprende que el de Sant Pedor haya logrado tanta popularidad en apenas tres años, si bien es cierto que en ese tiempo ha logrado doce de quince títulos posibles, mérito que ha alcanzado, además, por encima de un gran Real Madrid.

Si se pone la lupa en el fútbol actual, la lucha, esta vez sí, pasa a ser dual entre culés y madridistas. A la pregunta ¿cuál es el mejor entrenador del fútbol actual en España? Guardiola y Mourinho resultan destacados, si bien el del FC Barcelona sobrepasa al portugués con clara superioridad.

Pep logra un 38% de los votos; 'The Special One' alcanza un 14% seguido, muy de cerca por Del Bosque (11%). Por detrás, Aragonés y Emery con un 3% cada uno.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
marcels
A Favor
En Contra

real madrid == ¿ cúmulo de contadicciones y de lógicas consecuencias ?

Puntuación 0
#1
El Pendon de Gibraltar
A Favor
En Contra

Pep Cerdiola es cinico y falso

Puntuación 2
#2