Buscar

El FC Barcelona se desprende de Barça TV, cediendo su gestión a Jaume Roures y Mediapro

EcoDiario.es
13/10/2011 - 16:49
Jaume Roures, presidente de Mediapro | Foto: EFE

El futuro del canal de televisión temático del FC Barcelona, Barça TV, está en entredicho, toda vez que el club azulgrana ha decidido desprenderse de él, cediendo su gestión a Mediapro, la empresa dirigida por Jaume Roures que explota los derechos televisivos de la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda división.

Según informa El Periódico de Catalunya, Mediapro habría decidido seguir el modelo que ya ejecuta con Real Madrid Televisión, a la espera de ver si continúa gestionando este canal, toda vez que Florentino Pérez se encuentra en negociaciones con Antena 3 para un posible cambio de rumbo.

El club presidido por Sandro Rosell argumenta que este movimiento será bueno para su economía, ya que en los últimos años viene produciendo pérdidas que, de este modo, el FC Barcelona se ahorraría.

No obstante, Mediapro también sacaría 'tajada' de toda esta negociación, y es que, según apunta Sport, se encuadraría dentro de un pacto más complejo que llevaría al Barcelona a ceder sus derechos audiovisuales por una temporada más a la mencionada empresa de Roures.

El barcelonismo teme en este punto que la nueva gestión del canal televisivo azulgrana pueda desembocar en una pérdida de identidad con el sentimiento culé, dado que se interpreta como una 'externalización hostil'.

Además, ni siquiera está asegurada la continuidad de los profesionales de Barça TV con el cambio de mandos, toda vez que Mediapro se encuentra inmersa en una delicada situación económica. Prueba de ello es que en otro de sus 'buques insignia', Gol Televisión, son numerosos los profesionales que acaban de ver rescindida su relación laboral con la empresa de manera fulminante.

Barça TV venía siendo autogestionada por el FC Barcelona desde el año 2004, cuando aparcó el antiguo nombre de Canal Barça y dejó de estar en manos de Telefónica Sports.


Comentarios 7

#1
13-10-2011 / 17:09
Manuel
Puntuación 3

¿Cuánto le cuesta al Barça esta cesión o venta?. Porque no creo que nadie se crea que Roures va a soltar un euro. El hombre está para pillar cacho.

#2
13-10-2011 / 18:07
Robles
Puntuación 5

AAAGGGGGGGGGG!!!!! Pero que feo es este tio!!!

#3
13-10-2011 / 18:11
PANTY
Puntuación 3

Manuel: al Barça no le cuesta nada.

Lo pone la generalitad de forma soterrada y escoindida (entiendase, por una entrevista a Guardiola TV3 paga 45.000 euros al Barça por derechos de imagen, etc... y las perdidas de TV3 las asume la generalitat via presupuesto de "cultureta"),

O sea, en definitiva van a pagar la fortuna del amigote común de Zapatero y Mas los pocos que trabajan en Cataluña, que son los emigrantes y los CXharnas no catalanistas, como siempre

#4
13-10-2011 / 18:14
Herminator
Puntuación 9

ya esta la rata volviendo a su cloaca.. como sabe que no tendra mucho del gobierno al no estar ZP se refugia en el catalanismo que tanto defiende la seCta a ver si a traves del Farsa puede seguir haciendose rico... ya caeras Roures..

#5
13-10-2011 / 19:54
Profeta
Puntuación 1

pues nada otro concurso de acreedores a la vista... no sería de extrañar

#6
13-10-2011 / 23:56
PC82011
Puntuación -4

Por si había alguna duda la redacción del economista es la de la sexta y la de la sexta es la del farsa, por fin se demuestra que todas las noticias anti mou y anti madrid eran pura campaña del farsa. Que triste que haya tenido que venir un Portugues a mostrarnos lo falsos son los Polacos

#7
14-10-2011 / 06:59
tito floren
Puntuación 0

pc82011 ! !que pesado eres con los polacos fachorrona!!¿estas sentido porque te penetro un polaco y te dejo el pompis hecho un asco!!a seguir mamando!!