Fútbol

Del Bosque a De la Morena: "Si te hubieran llamado inútil, también te habría dolido"

De la Morena y Del Bosque en el especial de 'El Larguero' | cadenaser.com

Vicente del Bosque se defiende. Lo hace a su estilo, con rotundidad, pero con educación. No se arruga. Es firme y decidido. No tiene nada que perdonar, pero tampoco olvida. Así lo ha demostrado en el conflicto con el Real Madrid y su nombramiento como socio de honor del conjunto blanco. Asunto sobre el que pretende pasar de puntillas sin renunciar a su dignidad. "Si tú tuvieras 52 años y te hubieran llamado inútil, que no valías para esto, también sentirías ese dolor", contestó esta madrugada a José Ramón de la Morena en la Cadena Ser.

En una entrevista realizada con motivo de un programa especial de 'El Larguero' (celebrado desde una residencia de ancianos en El Escorial), el seleccionador nacional insistió en su posición sin levantar la voz. Lo que hizo el Real Madrid con su no renovación fue algo tan duro, que cuesta no recordar todo lo sufrido.

Así lo confirmaron sus palabras ante el propio De la Morena quien, en tono conciliador, le insistía sobre la conveniencia del perdón y por tanto, de la aceptación del galardón que le pretende otorgar el Real Madrid.

"Cada uno tiene su propia historia. Si tú tuvieras 52 años y te hubieran llamado inútil, que no valías para esto, también sentirías ese dolor, un dolor familiar que es el más duro de todos. Me vas a tratar de convencer, pero también te habría dolido. Dejémoslo así...yo estoy feliz ahora. Llevamos tres años en España, recogimos una herencia genial, un grupo hecho, grandes futbolistas, hemos ganado 16 de 18 partidos oficiales, que al fin al cabo son datos geniales. Estamos viviendo una edad dorada. Nos debemos sentir felices", contestó el técnico.

Aviso para navegantes

En los últimos días, Del Bosque ha tenido que soportar ataques de todo tipo. Uno de los más virulentos llegó de las páginas del diario Marca cuando Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid y actual director de informativos de 'La Sexta', escribió que el técnino no renovó por cuestiones monetarias. Más en concreto porque pidió, según su versión, "1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) al año".

Del Bosque tuvo palabras para los que, como Ferreras, le lanzaron acusaciones de este tipo: "No me he sentido atacado...bueno y si alguno se ha tirado a la chepa...pero es que yo no he dicho nada. Están hablando sobre suposiciones. No he dicho nada de lo que haré o no. Al que se lo he dicho ha sido a Emilio Butragueño y al club. Cada uno tiene su razón. Algunos hablan desde el desconocimiento".

"Yo no tengo soberbia"

Del Bosque también añadió: "Yo no tengo soberbia. Es una cosa íntima. Nadie se puede poner en mi lugar. Puede que esté equivocado, claro que sí. Yo tengo mis principios y mis rarezas".

El propio Butragueño fue objeto de su cariño por cómo había mediado entre dos posiciones incómodas. "A Butragueño le he dicho varias veces lo que voy a hacer. Emilio Es un hombre estupendo, un madridista, un hombre bueno, muy bueno...yo creo que ha templado gaitas y ha sido muy cariñoso conmigo y con el club", comentó el seleccionador.

Del Bosque prefirió no postularse sobre cuál será su posición final "Me siento muy incómodo. Muchas veces lo que puedes decir se malentiende. Es mejor recurrir al silencio. Es una situación que yo no he provocado ni he buscado".

"¿Y a su hijo, Álvaro, qué le dice?", le preguntó De la Morena: "A mi hijo le he dicho que dentro de dos años irá él a por la medalla que le toca recibir por cumplir 25 años como socio del Real Madrid, ¿se viene usted conmigo Carmen?", le preguntó a una de las ancianas de la residencia presente en la charla en un claro gesto de querer desviar la conversación hacia otros derroteros. A esas alturas de la entrevista, Del Bosque, sin levantar la voz, ya había dicho todo lo que quería más con sus silencios, que con sus palabras.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

emit
A Favor
En Contra

Florentino siempre se ha guiado por la imágen...no olvidemos el vergonzoso comportamiento que tuvo con del Bosque.Ha sumido al Madrid en una crisis sin precedentes.Miedo me da su gestión con ACS...a lo mejor todo es fachada con pies de barro...

Puntuación 50
#1
teker
A Favor
En Contra

de que comportamiento me hablas? que mania con atacar a florentino el mejor presidente del madrid despues de bernabeu. si no llega a venir floentino el madrid ya no seria de sus socios , no hubiera jugado ni zidane,figo,ronaldo,beckam, solo con eso esta todo dicho

Puntuación -61
#2
mikel
A Favor
En Contra

Del Bosque si que es el p*** amo

Puntuación 47
#3
emit
A Favor
En Contra

Para 2;antes de opinar leete el artículo,y,si aún así no te convenze ,consulta la hemeroteca.

Puntuación 20
#4
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Gracias, Del Bosque, por demostrarnos que hay cosas más importantes que el dinero.

¿Le ofrecerían esa medalla si la selección española hubiese sido eliminada en la primera fase del mundial 2010?

Los lunes yo también soy capaz de acertar el "pleno al 15" y parece que a toro pasado el "inutil" no solo no era él quien mas se beneficiaba de estar en el Madrid (que desde entonces no gana para sustos deportivos) sino que era capaz de ganar un Mundial.

Desde su salida del Madrid, Del Bosque ha llegado bastante más lejos como entrenador, que el Madrid como club.

(pienso que la tercer copa de Europa se ganó por la inercia que él dejó)

Lógicamente, en todo partenariado lo lógico es que ganen ambas partes, pero puestos a echar cuentas y por todo lo anteriormente comentado, opino que Del Bosque aportaba más al Madrid que el Madrid a Del Bosque.

Hala Madrid!, este año ¿también segundo y apeado de la champions? ji ji ji

Puntuación 39
#5
RAH
A Favor
En Contra

Pues todo un SEÑOR, así: con mayusculas. No como otros...

Puntuación 39
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Mourinho es un infiltrado del Barca. Parece que le paga el club culé para sacar lo peor del Madrid. El señorío se ha perdido en pos de la chulería, lo bajuno, lo chungo, lo barriobajero mientras el barca se hace cada vez más grande y simpático.

Mourinho que te den

Puntuación 19
#7
Mou
A Favor
En Contra

Mucho nos metemos con Mou, pero Mou sólo es un síntoma de la enfermedad del Madrid: la florentinitis.

¿Tienes ACS? Mejor vende.

Puntuación 24
#8
Usuario validado en elEconomista.es
luisanton
A Favor
En Contra

Al que se lo he dicho a sido a Emilio Butragueño y al club. Cada uno tiene su razón. Algunos hablan desde el desconocimiento".

HHHHHHa sido con h del verbo haber

Gracias

Puntuación 1
#9
jau
A Favor
En Contra

Este sí es es un entrenador de verdad, además de un señor.

Él sí es capaz de sacar rendimiento a la plantilla de la que dispone; sin necesidad de tanto fichaje galáctico, puso al Madrid en lo más alto.

Si Mou es capaz de conseguir algo, cuánto habrá costado la broma? Llegará un momento en que, tras 1.000 millones en fichajes, algo gane, pero "the special one" debería aprender de Del Bosque y Florentino, también.

Florentino nunca has sabido de fútbol y tu soberbia con Del Bosque la has pagado bien cara, dile ahora, que es campeón del mundo, que no vale... El que no vales eres tú, que cada vez que coges el Madrid lo dejas desecho y con algún pelotazo inmobiliario de por medio. De momento, el otro crack, Valdano, ya está donde su conducta le ha puesto.

Puntuación 22
#10
COLLINS
A Favor
En Contra

Los que hablan y mandan recomendaciones al RM siendo "antimadridistas" confesos ( P.E. el comentario 8 ) deberían hacérselo ver...

En cuanto a Del Bosque, solo él y su entorno saben lo que hacía no mas de 12 años atrás en la Ciudad Deportiva y lo que cobraba por ello y el cambio radical que dio su vida cuando Florentino le hizo un contrato de entrenador de la primera plantilla ( profesional ) y no el de "sustituto temporal" que tuvo por que Sanz no encontró a nadie para terminar la temporada....

Saludos

Puntuación -14
#11
sss
A Favor
En Contra

pero.. ¿ alguien puede dudar de que Del Bosque es MEJOR entrenador que Mouriño ???

¿ acaso mouriño ha ganado alguna copa del mundo ?

¿ acaso mouriño ha sido jugador profesional ?

Puntuación 9
#12
Javito
A Favor
En Contra

#11 Vale, Florentino mejoró el contrato de Del Bosque...¡joder, cómo que se lo ganó en el campo! Llegó con el equipo hundido (1-5 ante el Zaragoza) y lo hizo campeón de Europa. Lógico que le hiciera contrato profesional, que era el entrenador del mejor equipo de la Champions!! Es que aquí parece que los entrenadores, por ser humildes, no tienen derecho a tener un sueldo acorde con sus capacidades...

Puntuación 10
#13
elciudadanodeapie
A Favor
En Contra

A Florentino lo único que le interesa del Real Madrid, es el pelotazo ladrillero, la vez anterior, mas de lomismo al igual que ahora. Del Bosque eres un caballero, demuestras serlo. Ahora todo son mieles cuando te dieron una patada en el trasero tras CINCO GRANDES TROFEOS, por cierto cuantos trofeos ha conseguido el madrid desde que te echaron?

Puntuación 6
#14
JOB
A Favor
En Contra

Cabrones madridistas de FLORENTINO y los 40 ladrones ahi teneis un madridista de pro, señor, educado y ponderado, esto la mayoría de madridistas no saben lo que es, ellos ven la arrogancia (9titulo en negro), la desfachatez, la vioelncia verbal,la calumnia, la infamia la chulería esto es el Merdiz de hoy.... joderos

Puntuación 7
#15
Michel
A Favor
En Contra

Don Vicente, Ud. dignifica al Real Madrid. Hay otros que están trabajando en beneficio propio en lugar de trabajar para el Real Madrid y con eso le perjudican y descalifican al Real Madrid.

Los socios que ahora se dejan llevar por la palabrería de los predicadores chulescos y prepotentes que en estos momentos son los responsables de los despilfarros del Real Madrid y de sus malos resultados, en algún momento se darán cuenta y los despedirán con cajas destempladas. Es decir, de la única forma que se merecen ser despedidos por el daño que han hecho y están haciendo al Real Madrid y en general al futbol español, aunque a nivel particular se estén enriqueciendo usando el nombre del Real Madrid.

Ud. Dignifica al Real Madrid, a los entrenadores y a los futbolistas de España.

Siga su camino, que ya le darán la medalla que se merece personas, que sean dignas de entregársela.

Puntuación 8
#16
Rafa
A Favor
En Contra

Menos mal que quiere pasar de puntillas sobre el tema...

Ahora se dedica a hacer leña del árbol caído y a atacar al madrid en un momento bajo; gracias por el mundial, pero con estas declaraciones has decepcionado a muchísimos aficionados madridistas

Puntuación -3
#17
COLLINS
A Favor
En Contra

Yo no busco desprestigiar a nadie, pero he jugado al fútbol y se muy bien la diferencia entre "entrenar" a un equipo y "seleccionar" a un grupo. Normalmente los seleccionados están todos a tu favor ( los eliges tú, faltaría mas )y sin embargo entrenar o dirigir a un equipo te exige convivir toda la temporada,. Si tu creas divisiones en la plantilla ( que le pregunten a Casillas, Ronaldo, Figo, etc... )puede que un año suene la campana, pero lo normal es que dejes el equipo tan destrozado que tarden años en recuperarlo.

les suena? Lo digo porque gente como Raúl. Hierro ó Morientes mandaron mucho durante una epoca en el RM, y que casualidad todos amigos de don Vicente.....

Puntuación 0
#18