Buscar

Del Bosque, el Real Madrid y su homenaje: "No es un acto hecho desde el cariño"

Javier Martín
21/10/2011 - 7:45

Poco a poco, titular a titular, Vicente del Bosque va desgranando el por qué de sus reticencias al homenaje que, teóricamente, debería recibir del Real Madrid. Si hace unos días afirmó que en su origen se encuentra el desprecio de Florentino Pérez durante su época como técnico blanco ("Si te hubieran llamado inútil, te habría dolido"), ahora le toca el turno a otra confesión de un tema que va camino de enquistarse. "No es un homenaje sincero, que nace desde el cariño", comentó el salmantino a propósito de este gesto.

En un programa especial de 'El Partido de las 12' la Cadena Cope en Salamanca, programa realizado sólo para homenajearle, el dueño del banquillo de los campeones del mundo dejó claro que todo este panorama no le gusta, que se siente incómodo porque "como decía Molowni, pase lo que pase, el toro me va a pillar. Lo importante es que no haya cornada, sino revolcón", afirmó.

Del Bosque, con todo, dejó entrever señales de que, efectivamente, él fue el encargado de paralizar hace ya dos semanas la entrega de un premio (la mención de socio de honor del Real Madrid) que debería entregarse el próximo tres de noviembre en un acto semicamuflado en la gala de la Fundación del Real Madrid y nunca como protagonista, sino como co-partícipe junto con Plácido Domingo y Rafa Nadal.

Además, dio pistas de qué hará cuando finalmente se organice el acto: "Tengo tomada mi decisión y no hay marcha atrás. No me siento cómodo y no quiero que nadie se sienta incómodo conmigo. Hablé con Butragueño porque es un hombre bueno y tengo confianza con él y él sabe perfectamente mis intenciones", afirmó dejando entrever que no acudirá al acto. Se celebre en la gala de la Fundación del Real Madrid (esos eran los planes de Florentino), se organice en el Santiago Bernabéu, Del Bosque prefiere agradecer el gesto, pero no acudir a él.

Preguntado sobre si esta renuncia se debe a la manera cómo salió del Real Madrid, el entrenador de la Octava y la Novena matizó que no era la única cuestión por la que se siente incómodo y aclaró que en sus sentimientos no hay ni rencor, ni molestia. "Simplemente me siento decepcionado", puntualizó.

Sobre un posible retorno al Real Madrid (esté o no el actual presidente y su junta directiva) Del Bosque también fue conciso. "Eso es imposible", comentó descartando un retorno en forma de promesa electoral de cualquier posible candidato al palco del Bernabéu. Recordemos que en 2006, Del Bosque era la principal baza para el banquillo de la candidatura que lideraba Juan Palacios y dirigía como responsable deportivo José Antonio Camacho.

Comentarios 16

#1
21-10-2011 / 08:51
bien por Vicente
Puntuación 61

!!!Ole por Del Bosque!!!

A buenas horas lo de la medallita cuando en su tiempo se echó de malas maneras a un entrenador ganador nada menos que de la Champions League solo porque no era "beautiful people"

Florentino Perez es un espectro que vaga por el Madrid pero que en cuatro dias va a desaparecer. Lo vamos a ver rapido.

#2
21-10-2011 / 09:00
arturo
Puntuación 46

Florentino manipula a las personas y queria el homenaje para que la gente pensara que no pasaba nada y que Del Bosque era tambien de su cuerda. Le ha salido el tiro por la culata y todos lo han visto. Es una pena que tenga la prensa comprada y de estas cosas no se hable.

#3
21-10-2011 / 09:14
EL MEJOR !!!!!
Puntuación 38

viva del Bosque !!!!!!!! que se joda el Floren y toda la chusma que como el dirige hoy en dia la sociedad, mintiendo y manipulando a la gente !!!!!!!! despues dicen que no estamos implicados con la empresa.....noooooooo, no estamos inplicado con dirigentes mentirosos y carroñeros......Del Bosque !!!!!! poco señores quedan como usted !!!!!!! UN ABRAZO !!!!!!!!

#4
21-10-2011 / 09:19
aficionado
Puntuación 37

Más valdría que el Sr. Pérez en vez de actos hipócritas y protocolarios, se dedicara a gestionar honestamente una institución como el Real Madrid con eficacia con apoyo a la cantera, al fútbol español y con resultados deportivos y económicos positivos.

#5
21-10-2011 / 09:43
Cerdoski
Puntuación -25

Del Bosque se ha hecho del Barsa... :)

#6
21-10-2011 / 09:59
dgmoral
Puntuación -44

Que malo es el rencor. Al Sr. Del Bosque no se le renovó porque su representante tensó la cuerda en las negociaciones cuando ya estaban pactadas se descolgó pidiendo más dinero, y después del ridículo contra la Juve en semifinales, el Madrid, se planteó si debería de seguir en el cargo, no RENOVANDOLO, que no es lo mismo que echar a una persona. Me parece muy triste la actitud de este señor que se le nota muy dolido, pero el rencor es una enfermedad, como el antimadridismo de algunos.

#7
21-10-2011 / 10:27
alb
Puntuación 20

El Madrid ha estado muy mal acostumbrado de siempre porque siempre habia ganado en todo, ahora tiene mas competencia ( ej.Barsa).Que conste que no soy ni de uno ni de otro mas bien lo contrario. Y con el tema de Del Bosque pues igual le toca tambien perder MUY BIEN POR DEL BOSQUE CON C..NES Y QUE PASE POR DEBAJO DEL ARO.

#8
21-10-2011 / 10:43
navyseal
Puntuación -34

Florentino, eres el mejor !!

Del Bosque, eres un sopazas resentido, tu éxito es el de Luis Aragonés antes y ahora el de Guardiola.

#9
21-10-2011 / 10:46
Alfarache
Puntuación 19

Si Florentino quiere darle una medalla, que se la lleve a su casa y se la dé en privado, y de paso le pida perdón.

#10
21-10-2011 / 11:36
d
Puntuación 21

Que verguenza algunos madridistas defendiendo a Florentino y criticando a Del Bosque, asco de mi afición

#11
21-10-2011 / 12:39
Sanga
Puntuación -5

Me parece que a Del Bosque le han hecho marqués PERO LE FALTA GRANDEZA.

A estas alturas y con el reconocimiento general que tiene, debería estar muy por encima de viejas desavenencias o rencores.Después de todo, le debe al Madrid gran parte de lo que es.

#12
21-10-2011 / 12:41
unseñor
Puntuación 6

Madre mía.. que diferencia, Del Bosque vs Mouriño...en lo deportivo pero sobre todo en lo personal.

#13
21-10-2011 / 13:52
Antonio Girón
Puntuación 8

Me pasma leer algunos comentarios en contra de Del Bosque...la pasión nos ciega y solo vemos lo que queremos..

vivo en Madrid en la calle Julio Palacios y tengo la fortuna de conocerle desde hace muchos años y al margen de lo deportivo, como persona de buen corazón no tiene rival.

#14
21-10-2011 / 14:12
Josele
Puntuación 5

Qué difícil es saber la verdad, no?

Unos dicen que le echaron por no tener imagen, otros que fue él quien tensó la cuerda pidiendo más dinero.

En este país todo es igual. Alguien miente siempre.

#15
21-10-2011 / 15:32
Josué
Puntuación -4

Estoy hasta las narices del tema Del Bosque.

El número 11 tiene razón al decir que Del Bosque actua desde el rencor, olvidando que el ha sido un jugador y entrenador del Real Madrid y no de Florentino Pérez. Y sus desprecios van dirigidos hacia la afición que en su dia tanto le aclamó y que, de no ser por su historial blanco, nada habria hecho después.

Hace poco dijo que era tan de Barsa como del Madrid.¡Que pena, Del Bosque!

#16
21-10-2011 / 19:12
Rafa
Puntuación -1

Estoy muy agradecido por las copas de europa y el mundo, pero me gustaría ver a del bosque con un equipo mediocre. Hasta ahora sólo ha tenido a la mejor generación de muchos años de jugadores del madrid y de españa. Cuando estaba en el madrid no me gustaba lo que hacía y no estaba en desacuerdo con su marcha.