Buscar

El día que Florentino Pérez traicionó a Vicente del Bosque en el Real Madrid

EcoDiario.es
25/10/2011 - 8:52
Florentino Pérez saluda a Del Bosque en el Congreso | EFE

Florentino Pérez tiene un problema. Su nombre es Vicente del Bosque. El rechazo del seleccionador nacional al homenaje compartido que el Real Madrid quería darle el próximo tres de noviembre se ha convertido en asunto espinoso para el presidente blanco. Cuestión trabada con un origen: la no renovación del salmantino en 2003. Aquel caso, sin embargo, esconde una historia poco conocida. Así traicionó el dueño del sillón presidencial al entrenador de los campeones del mundo.

Los nueve millones de euros

Durante las últimas semanas, periodo en el que se supo que Del Bosque no acudiría al citado homenaje, parte de la prensa cercana a Florentino Pérez se ha esforzado en filtrar que si el técnico no siguió en el Bernabéu fue por un asunto dinerario.

Según varias versiones, el entrenador pedía nueve millones de euros limpios por temporadas y rechazó una supuesta oferta realizada por el mandatario meses antes de que terminara la temporada. Pues bien, esa oferta nunca existió.

La reunión del Bernabéu

Pedro de Felipe, ex jugador del Real Madrid y agente de futbolistas, ha confirmado tal extremo. La historia arranca de la siguiente manera:

Tras tumbar al Manchester United en la Champions League (3-1 para los blancos en la ida, 4-3 para los diablos rojos en la vuelta), Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, transmitió al preparador el deseo de la directiva de renovarle su contrato, que finaliza en junio de aquel año 2003.

Del Bosque aceptó con buenos ojos el ofrecimiento y comunicó al staff directivo su intención de seguir y de hablar más adelante de este asunto. El entrenador, sin representante en ese momento, pidió a De Felipe que ayudara en esas cuestiones e hiciera las veces de intermediario con el club.

Llegados a este punto, los resultados se volvieron contra Del Bosque. El Real Madrid cayó en la Champions ante la Juventus (subcampeón del torneo en esa temporada) y la Liga, a falta de seis partidos, parecía una utopía: la Real Sociedad estaba lanzada hacia el título.

Las críticas contra el salmantino se redoblaron. "Hubo una caza de brujas contra Del Bosque", confiesa De Felipe en una entrevista a la Cadena Cope. El ambiente y la tensión se dispararon hasta tal punto que el representante propuso una solución: "Pedí que se reuniera el máximo exponente del club y el responsable de la dirección deportiva. Florentino y Del Bosque aceptaron y se vieron las caras una mañana", relata De Felipe.

"Yo -prosigue- no quería intervenir en este asunto. Por no tratar de estar de protagonista y por eliminar responsabilidades y para que hubiera mejor entendimiento, sin testigos, solicité permiso para no estar presente en la reunión", comenta el ex jugador.

"¿Os puedo dar la enhorabuena?"

Al término de la reunión, De Felipe volvió al despacho donde había dejado a los dos protagonistas de la charla. "Les pregunté qué tal había ido todo y si les podía felicitar. Ambos me dijeron que sí, así que les dí la enhorabuena", continúa. "Yo entendí en ese momento que había un acuerdo para renovar".

El tiempo pasó, pero la renovación nunca llegó. "Hecho no está hasta que está firmado, pero lo que sí yo interpreté es que, si me dicen que les felicite, todo estaba cerrado. Conociendo a Del Bosque, sé que en esa conversación fue incapaz de hablar con Florentino de dinero. De hecho, él me pidió mi colaboración para intervenir en este caso porque él no se atrevía a dar semejante paso. Hablaron temas deportivos, de planificación de futuros años", finaliza De Felipe.

Esto es: la renovación no se produjo por que no quisiera Del Bosque sino porque el Real Madrid y su presidente, en una decisión legítima, decidieron dar el paso y no firmar su continuidad amparados bajo el paraguas de las muchas críticas que recibió aquel año el entrenador.

Tiempo después, sin embargo, un sector del Real Madrid sigue insistiendo en no contar la realidad de un caso que todavía lastra a la entidad y que promete dar de qué hablar en los próximos días y meses, cuando, de nuevo, se vuelva a hablar del homenaje al entrenador.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 21

#1
25-10-2011 / 09:06
bernardo
Puntuación 66

Asi es la vida unos triunfan y otros fracasan, desde luego Del Bosque no es un entrenador metrosexual, pero es un triunfador y sus resultados y trayectoria lo avalan, fue un grandisimo error no renovarle.

#2
25-10-2011 / 09:06
teker
Puntuación -44

Del Bosque está sobrevalorado por la prensa por ser el entrenador de la selleccion Campeona del Mundo , esa prensa que ese año que no renovó, le criticó fubolisticamente nadie le critica por ser buena persona o no sino por temas futbolisticos. rijkkard es mas buena persona que del bosque y le echaron del barça y nadie dijo nada habiendo jugado mucho mejor al futbol que el madrid de del bosque , que no jugaba un pimiento, no era fiable, no estaba trabajado solo ganaba con destellos y jugadas de los cracks que tenia. la real sociedad casi le gana la liga , con eso te digo todo. y el depor le ganó en casa la copa por no tener preparado el partido.irureta era mucho mejor entrenador . mira lo que hizo en turquia , fue a robar porque sabia que no iba hacer nada.

#3
25-10-2011 / 09:26
Corona de Aragón
Puntuación -12

Pues nada Teker, como guarriola entonces, solo resultados, pero sin meterse nandrolona. Solo tiene títulos. Pero no cae bien porque no es metrosexual, no se gusta a sí mismo ni mea colonia.

Pocos entrenadores tienen el palmarés del Señor Del Bosque.

Hala, ahora argumentarán que todo el mérito es del cascarrabias de Luis Aragonés.

#4
25-10-2011 / 10:20
Bur Satil
Puntuación 36

Tiren de hemeroteca y verán las declaraciones de Florentino sobre Del Bosque. Yo las recuerdo y decía algo así cuando le pregutnaban por la salida de Del Bosque:

- "Daba muestras de agotamiento"

... Florentino uso términos bursátiles para justificar el cese.

#5
25-10-2011 / 10:21
Pepe
Puntuación 15

Segun alguno, Del Bosque no tenia un equipo fiable ni bien trabajado. Solo habia destellos de cracks, pero con los mismos caracks nadie consiguio mas destellos, ni mas titulos.

Tambien dice alguno que Rijkaard era mejor persona, que esto una competicion de buenismo? Como se mide el buenpersonismo? Si Rijkaard es bueno Del Bosque es malo??

Lo bueno viene cuando habla de la liga que casi les gana la Real. Es que jugaban solo Madrid y Real? Donde estaba el Barca tan trabajado y buen equipo? en que posicion quedo su gran equipo??

#6
25-10-2011 / 10:54
Bi Cente
Puntuación 13

#4 ... buena memoria!! El siguiente link hace referencia a ello:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-06-2003/abc/Deportes/florentino-habia-sintomas-de-agotamiento-en-del-bosque_190325.html

#7
25-10-2011 / 11:04
cv
Puntuación 19

Florentino con esa cara de franciscano y esa manera de hablar, queriendo cambiar lo que dice el interlocutor que tenga enfrente cuando no le gusta, con ese mire vd. no es otra cosa que la soberbia y la prepotencia personificada. Nada tiene que ver el club, con ese presidente.- El club es grande demasiado grande y el es muy pequeño, demasiado pequeño. Pero entre la bonhomia de del bosque y la mafia de florentino vds. pueden elegir. Yo sin duda me inclino a favor del tecnico, del empleado, del honesto del bosque.

#8
25-10-2011 / 11:17
justo
Puntuación 13

Me creo lo que dice De Felipe y la forma de actuar de Florentino es esa, nunca a la cara ofende a nadie pero luego traiciona al mismo tiempo que da a entender que el no ha sido.

#9
25-10-2011 / 11:18
Guinston
Puntuación 12

#6 Bi Cente: ¡Gracias! Fenomenal enlace. Me encanta lo de "Buscamos algo más tecnificado, más avanzado en cuestiones tácticas, físicas, de estrategia..."

#10
25-10-2011 / 11:35
Me cago en la elegancia
Puntuación 11

Mucha elegancia y mucho señorio en las formas.

Pero en realidad es un autentico TRAIDOR POR NATURALEZA.

#11
25-10-2011 / 11:55
Neodevil
Puntuación 3

La clase nace con uno, y este es de los que entiende que todo se compra con el dinero. Pobre diablo, ahora con su AMIGO Mou a ver como acaba la pelicula. Por que valla dos patas para un banco. Animos Madridistas.

#12
25-10-2011 / 11:59
SempreChe
Puntuación 7

Yo personalmente creo que a Florentino le gustan los tios guapos.

#13
25-10-2011 / 13:59
teker
Puntuación -1

Aqui la gente no se entera, Pepe a ver si analizas mejor mis comentarios, no he dicho que del bosque sea mala persona sino que rijjkaard era igual o mejor que del bosque y le echaron y le criticaron a pesar de jugar mejor que lo que han hecho los equipos de del bosque en su vida y sin embatrgoal sr. del bosque se el eleva a los altares porque iniesta marcó en la prórroga un gol y porque robben fallo dos manos a manos con casillas porque españa pudo hacer mas de lo que hizo si hubiera estado otro entrenador como aragones , irureta,camacho,etc... y nadie dice que el barça fuera un superequipo gracias a floren que le quitó a figo al ba´ça sino no hubiera ganado nada. El merito es de florentino y no de del bosque. Al otro personaje decirle que soy del madrid no del barça asi que no sé porque mete a guardiola por medio

#14
25-10-2011 / 14:10
teker
Puntuación -1

El madrid no siguió ganando no porque se fuera del bosque sino porque esos jugadores tenian un año mas, se fueron hierro,cambiasso,morientes y makelele y solo se ficho a beckam que jugaba en el mismo puesto de figo asi que el equipo estaba descompensado. Las figuras ya estaban en la cuesta abajo de sus carreras y eso se nota a la hora de defender y a la hora de jugar tantos partidos en una temporada. tuvo la oprtunidad de fichar a ronaldinho y a etóo y no quiso . eso si que son los errores que hay que reprochar a florentino no lo de del bosque porque si hubiera estado mourinho u otro como ancelotti,lippi,hiddink,etc... hubiera sido otra cosa.

#15
25-10-2011 / 14:12
teker
Puntuación -7

aqui por favor que opinen sólo los que saben de futbol realmente(abtenerse incultos),no los que copian articulos y frases de periodicos y comentarios de periodistas amiguetes y traganinis de del bosque

#16
25-10-2011 / 14:24
Rafa
Puntuación -7

El fallo ha sido ofrecerle el homenaje. Era de cajón que no lo iba a aceptar, pero además se le ha dado pie a que salga en todos los medios de comunicación llorando.

Reitero que me gustaría ver cómo lo hace Del Bosque con un equipo mediocre, y no con las mejores generaciones de jugadores del Madrid y España.

Tranquilo Del Bosque, quédate en tu casa que el Madrid tiene mejores cosas que hacer.

#17
25-10-2011 / 15:42
yo
Puntuación 5

Esto es un caso de libro que suele suceder en el ámbito laboral en el que un 'ser superior' soberbio y prepotente como Florentino no pega ni con cola con un talante amigable y cercano como el de Del Bosque. La envidia y la tiña hicieron su aparición para hacer leña del supuesto árbol caído disfrazadas de sentido común y a medida que pase el tiempo se irá viendo aún más claro así como el hecho de que el sr. Pérez use al Madrid como un medio tras el que parapeta los intereses de ACS y no como un fin en si mismo pues su único objetivo es que siga vinculada la construcción a la irracionalidad de los sentimientos, lo que por otra parte condujo a la explosión de la burbuja inmobiliaria y viendo lo que ha pasado con Del Rivero ahora mismo su único objetivo es capear el temporal y salvar los muebles.

De hecho Florentino deseó que España no ganase el Mundial en algún momento y la prueba es lo que ha tardado en ofrecerle la insignia a Del Bosque además de diluirla en un acto compartido.

Pero qué es eso de restar protagonismo a un ex-entrenador del Real Madrid que encima es el único que ha sido Campeón del Mundo?

Donde va Vicente va la gente, Sr. Pérez. Haga lo mismo que él y gane el Mundial de la construcción. Váyase fuera de España e internacionalícese... pero sin subvenciones a cargo del Estado.

#18
25-10-2011 / 15:58
leñesssssssssss
Puntuación 4

Al 16, Rafa: ¿Y que te crees que harían Mou o Guardiola con un equipo mediocre? ¡Venga ya.......................!

#19
25-10-2011 / 21:24
Rafa
Puntuación 1

Al 18:

Acaso he puesto algo sobre Mou o Guardiola?

#20
26-10-2011 / 00:22
Teker tiene razón.
Puntuación 0

Estoy con Teker cuando se trajo a Beckham se debía de haber vendido a Figo que le quedaba un año bueno además de retirar a César: http://www.youtube.com/watch?v=gPaqqKrFRwE

Con el dinero que daba el Chelsea por Figo hubiera comprado a Ronaldinho y le hubiera sobrado mucho dinero.

Todo lo que rechaza Florentino triunfa Del Bosque, Eto´o, Sneijder, Robben, Ronaldinho (lo tenían casi apalabrado), Álves (también lo descartó), Mata, Negredo, Soldado, Villa (estuvo apunto de fichar), Silva (lo rechazaron), Saviola etc.

Este año le toca triunfar a Cazorla (le pidió Pellegrini), Garay, Hierro etc.

En cambio se quedan con lo malo como Ramos, Gago etc.

#21
26-10-2011 / 03:48
el tio la vara
Puntuación 1

"era de perfil bajo",felicidades tio florentino,en los negocios seras un lince pero de futbol no tienes ni pajolera,ademas de buen tio,sabe de futbol es supermadridista y se hace querer,claro asi le va al madrid con el perfil de MOU.el tiempo pone a cada uno en su legar,tio florentino,asi como que digo que la caida de mou,sera la tuya y te volveras a largar,esta vez para siempre.