Fútbol

Coentrao impide que el Real Madrid repesque a Rodrigo, la perla de la Sub 21

Rodrigo camina rumbo a la Selección Absoluta | EFE

El Real Madrid ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para Neymar. Su presumible pacto con el Barça para ser culé en 2014 hace que nombres como los de Rooney, Llorente o Bale hayan vuelto a saltar a la palestra con destino al Santiago Bernabéu. Alternativas que esconden el último fracaso de la directiva merengue en la gestión de sus fichajes: la imposibilidad de repescar a un más que probable futbolista de 'La Roja'. Así frenó el inédito Coentrao la llegada del futuro crack Rodrigo.

Crack que se cocinó en la casa blanca. Este hispano brasileño, actual referencia de la Sub 21, junto con Thiago Alcántara, aterrizó en Valdebebas en 2009, justo cuando Florentino Pérez regresaba a la presidencia.

Jugador eléctrico y de gran calidad, pasó del juvenil al Real Madrid Castilla con una velocidad inusitada y poco habitual para un canterano. Algunos en la capital afirman que desde que Raúl subió al primer equipo no habían visto una trayectoria tan fulgurante.

Sus buenos números y buenos datos no le valieron permanecer en el conjunto merengue. Con Mourinho ya como técnico, parecía imposible que el chaval terminase jugando en la primera plantilla. Las ofertas le llovían y entre ellas, la más atractiva, la del Benfica.

Por apenas seis millones de euros, el club lisboeta lo compró en una operación que parecía perfecta para el madridismo. De costar cero euros a sacar por él una importante tajada.

Explosión con España

El chaval acabó cedido en el Bolton inglés, donde hizo buenos números y regreso a Portugal para, ya este verano, convertirse en un jugador clave que ha despuntado en la liga lusa. Un éxito que Milla, técnico de 'La Rojita', ha sabido aprovechar. Rodrigo es el 9 de la sub 21.

En sus últimos dos partidos, marcó tres de los seis goles frente a Estonia y participó de manera activa en el triunfo ante Suiza.

"Claro que es un jugador al que seguimos. Lo tenemos en la lista y sabemos que está haciendo las cosas bien. Podría jugar en la absoluta en breve", comenta Del Bosque sabedor de que Rodrigo podría tener un puesto en España para el Mundial de Brasil 2014, ya con 23 años.

El problema Coentrao

Datos que lo convierten en una alternativa interesante a Neymar. O mejor dicho, le convertían. El Real Madrid contaba con una cláusula de repesca en su contrato de traspaso que este verano ha espirado.

El motivo: Coentrao. Al fichar al portugués, el Real Madrid, además de pagar 30 millones de euros, incluyó a petición del club lisboeta, renunciar a la citada cláusula que se situaba en los 10 millones.

Los blancos se quedaban 'sólo' con una opción de tanteo. El problema es que en Portugal no existen cláusulas de rescisión. Es decir, la libertad de Rodrigo valdrá lo que quiera el Benfica que valga. De seguir esta evolución, el jugador podría alcanzar en el mercado precios elevados que el Real Madrid deberá igualar si es que quiere repescarlo.

Operación que no beneficia a los blancos y que convierte a Coentrao en un jugador que, sin apenas haber jugado minutos con los blancos, no sólo se ha convertido en uno de los traspasos más caros del verano, sino en el impedimento para que los blancos repesquen a una de sus perlas a precio de ganga.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments