Fútbol

El día que Silva fue del Real Madrid y cómo Mourinho frenó el traspaso

Silva celebra un gol con la Selección Española | Reuters

Confirmado. David Silva fue madridista por unos días. Lo fue en la mente de los dirigentes del Real Madrid...y en la mente de los del Valencia. Ambos clubes fijaron en verano de 2010 unos principios de acuerdo por los que el jugador tenía pie y medio en el Bernabéu. "Tuve la sensación en muchas fases de que se iba a cerrar la operación", comenta el presidente ché, Manuel Llorente. Sin embargo, algo cambió. Mejor dicho, alguien llegó. Mourinho fue el único responsable de que el mejor jugador de la Premier League no estuviera en 2010 en las filas del conjunto blanco. El Madrid asalta otras canteras

La versión valencianista desmiente la versión blanca. Desde las oficinas del Bernabéu se ha insistido con frecuencia en que unos supuestos informes sobre la vida privada del jugador frenaron la incorporación. No es del todo cierto.

La vida de Silva en Mestalla era la de cualquier otro jugador de fútbol. Ejemplo: Cristiano Ronaldo. El luso estrelló un porsche o fue visto de juerga en juerga con Paris Hilton días antes de fichar por el Real Madrid. ¿Importó? No. En el caso de Silva, tampoco debería haberlo hecho.

Dicho de otra forma, el supuesto informe no se trataría más que de una cortina de humo para esconder la realidad, y es que fue Mourinho el único responsable de una decisión que viró hacia otro nombre propio: Ángel Di María.

Di María no fue más barato

El argentino era la única preferencia del portugués. Desde la casa blanca se defiende que era más barato y que el tiempo ha dado la razón a Mourinho sobre su rendimiento. Cierto, pero a medias.

El rendimiento de Di María está siendo magnífico, pero no a un precio más barato de lo que habría supuesto el fichaje de Silva. El argentino costó en origen 25 millones que, tras las primas por objetivos, se han convertido casi en 33, esto es, sólo dos millones más barato que lo que pedía el Valencia por el internacional español.

Era un sueño para Florentino

También contó en la llegada de Di María que comparte representante con 'The Special One'. Mendes fue clave en la operación. Fichaje que arruinó uno de los sueños de Florentino. El presidente del Real Madrid quería sí o sí a Silva. Sin embargo, se plegó a su nueva estrategia. El entrenador mandaba. Decidió Mourinho.

"El Madrid tenía voluntad y predisposición de ficharle, pero con el cambio de entrenador todo se paró", insiste Manuel Llorente en las páginas del diario As. "Habíamos mantenido varias conversaciones con el Real Madrid para el traspaso de Silva y se veía que ellos lo querían. Un día nos llamaron y nos dijeron que sus prioridades eran otras", concluye.

El presidente ché, además, aprovecha para lanzar un dardo a los que creen que el Valencia pone más trabas al Real Madrid que a otros clubes españoles para el traspaso de sus futbolistas.

"En Valencia tenemos la sensación de que el Real Madrid paga más por un jugador extranjero que por un jugador de aquí", afirma en una referencia velada ya no sólo a Silva, sino también a David Villa.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

r
A Favor
En Contra

No era un Porsche, era una Ferrari.

Puntuación 14
#1
andrés
A Favor
En Contra

Habría que decir quen quien lo impidió no fue Mourinho sino la dupla Mourinho-Mendes. El fútbol está podrido y claro en este fichaje ni el intermediario de cámara de Morinho, el Sr. Mendes ni el porpio Mou, llevaban comisión y claro había que impedirlo. En el Barí§a pasa igual todo el tema del culebrón de Neymar está relacionado con los contactos de Rosell en Brasil y "las comisiones" que se llevarán. Una vergüenza.

Puntuación 19
#2
yututu
A Favor
En Contra

No me creo nada. Lo que creo es que se han dado cuenta que han hecho un error garrafal y , en vez de asumirlo, son capaces de echar mierda poniendo excusas injustificables. ¿O es que "Ronaldo&Co". eran angelitos de la caridad? No nos tomen por tontos, por favor

Puntuación 10
#3
halamadrid
A Favor
En Contra

En Valencia no nos tragan desde quella final de la Champion.....

Puntuación -1
#4
alibaba
A Favor
En Contra

n4 Entrénate un poco mas que puedes llegar a serlo.

Puntuación 1
#5
Vikingo
A Favor
En Contra

ESTA NOTICIA LA FIRMAN PSEUDOMADRIDISTAS!! HEIL MOURINHO!!

Puntuación 3
#6
carlos
A Favor
En Contra

MANUEL LLORENTE NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD, COMO TAMPOCO ESTE MEDIO QUE SIEMPRE ESTA INVENTANDO PARA VENDER MíS PRENSA A LOS LECTORES CULES QUE SE LO CREEN TODO LO QUE SE PUBLICA EN CONTRA DEL MADRID.

Puntuación 1
#7
Mako
A Favor
En Contra

El antimadridismo de este panfleto ya es bochornoso, dais un poquito de vergüenza ajena. Así no os va a leer ni el tato (algún boixo, tal vez). Ni siquiera tenéis el coraje de firmar la información...

Puntuación 0
#8
Rafa
A Favor
En Contra

Y qué ha hecho este tío..ser suplente de la selección española??

Puntuación -3
#9
Usuario validado en elEconomista.es
dgmoral
A Favor
En Contra

lo que lo frenó fue su precio 35 millones de €uros, contra los 18 millones que costo Ozil. Que ganas de tocar los c.....

Puntuación -3
#10
david
A Favor
En Contra

Por desgracia, el equipo de la capital de España, el que debería de abanderar nuestra bandera, prefiere mil veces más a cualquier extranjero que a un buen español, es lamentable y es en lo único que me avergüenza por ser madridista. Sin embargo, muchos, aunque no todos, del Barí§a son independentistas, y míralos, la mayoría españolos, que envidia.

Puntuación 1
#11