Fútbol

Casillas: "Entre Hierro y Del Bosque me limpiaron del equipo al banquillo"

Casillas durante el Inglaterra - España del pasado mes de noviembre | Reuters

Casillas es, hoy por hoy, el mejor portero del mundo. Sin embargo, su trayectoria pudo haber sido totalmente distinta de no haber sido por aquella final de la Champions de 2002. Aquel frío día de mayo en Glasgow, César Sánchez se lesionó y en su lugar salió un joven Iker acostumbrado al rol de suplente. Tres paradas salvadoras en los últimos minutos del partido dieron al Real Madrid la Novena. Desde entonces, el de Móstoles le ganó terreno a su rival y, tras el Mundial de Corea y Japón, se convirtió en un indiscutible para la portería merengue. Sin embargo, el guardameta no olvida de aquella suplencia que pudo haberle transformado en un jugador mediocre.

Él mismo lo reconoce en privado. "Quizá ahora estaría jugando en Segunda División, quién sabe", comenta conocedor de que los porteros suplentes en el Bernabéu suelen tener destinos menos glamurosos que el que el destino le reservó. A saber: César al Tottenham, Valencia y Villarreal; Diego López también al Villarreal; Codina al Getafe, Dudek retirado...

Por eso aquella divina intervención y su titularidad en el Mundial de aquel año (Cañizares y su bote de colonia le dieron el puesto en la Selección) obraron el milagro.

Pasado el tiempo, llega la pregunta: ¿Por qué le cedió Casillas su puesto a César cuando lo normal desde 2000 era ver al canterano como dueño de la portería merengue?

Él lo tiene claro: Hierro (capitán de aquel Real Madrid) y Del Bosque (entrenador merengue en esos tiempos) fueron los culpables. El arquero así lo reconoce en su biografía recientemente publicada:

"Tuve a Del Bosque como entrenador en el primer equipo. Y me pareció muy campechano, explicándote bien las cosas, era un buen entrenador. No es bueno compararlos con Luis [Aragonés], eran tan distintos. Luis sabía mucho, pero daba la sensación de tener un método más antiguo porque era mayor. Sin embargo, dio frutos con jóvenes como nosotros. Del Bosque entrena diferente.

Y eso que nunca olvidaré, y se lo recuerdo constantemente para que no se le olvide ni a él ni a Hierro, que entre los dos me limpiaron del equipo y me mandaron al banquillo. No voy a parar de repetírselo hasta que no me lo reconozcan. Los dos. No voy a parar. Ninguno me lo reconoce, entre ellos dos se tapan. 'El marqués' me dice que no estaba bien. Mentira. Me limpiaron", afirma.

Aunque con tono simpático, queda claro que aquel capítulo marcó a Casillas. Asunto bien distinto es el de saber los motivos por los que Del Bosque y Hierro decidieron limpiárselo. Eso quizá podría dar para otro libro.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

teker
A Favor
En Contra

ay ay que se vaya sabiendo como es el del bosque real,tiene una modestia fingida y de futbol sabe poco , tb casillas lo dice que luis aragonés sabe mas de futbol que él. Del Bosque es un tio sin personalidad, hace las cosas de cara a la prensa. hace lo facil y lo que pide la prensa. Es un tio que utiliza trivote hasta con selecciones menores y ha heredado el equipo y la confianza de los jugadores que les dio luis aragones. sin luis del bosque no hubiera ganado el mundial.

Puntuación 0
#1
teker
A Favor
En Contra

a ver si los periodistas tienen cojones a criticar a casillas o más bien a del bosque por lo que se dice en el libro. Según casillas del bosque es un cobarde y un tio sin personalidad que se dejó llevar por hierro y aparte no le dijo la verdad a casillas. si en vez de del bosque fuera mourinho el que hace eso,la prensa le echa de españa.¨se ve que a casillas le gusta mas luis aragonés que del bosque y eso que con del bosque ha estado mas años. Por algo será....

Puntuación 11
#2
weberino
A Favor
En Contra

¿aún hay quien duda que en el mundial del Bosque sólo estuvo para "figurar"? Si la selección está como está es gracias a la limpieza y el carácter que le dio Luis Aragonés y a la garra y personalidad del bloque del equipo (Puyol, el propio Casillas, los Xavis, etc).

Que a nadie se le olvide cuando ante Paraguay antes del partido estaban todos "acojonaos" y tuvo que entrar Camacho en el vestuario para recordarles a todos dónde estaban, lo que se estaban jugando y lo que representaba la camiseta que llevaban puesta, así como el partido ante Alemania de semifinales cuando tuvo que ser el propio Puyol el que le dijera al marqués cómo jugaban un córner con el Barí§a, ya que las ideas del susodicho marqués eran nulas (luego vimos el resultado, golazo de Puyol y pase a la final).

En fín, que como casi siempre, los méritos se los llevan quien menos los merece.

Puntuación 20
#3
bruto
A Favor
En Contra

Ha vendido su alma al diablo,cuando pasen 20 años Del Bosque seguira siendo un gran madridista,cuando pasen quizas 20 dias,el portugues estara en cualquier sitio denigrando del madrid,!vivir para ver!,es un fenomeno digno de estudio como una aficion acostumbrada a lo mejor cae de rodillas postrada ante el dedo de un farsante

Puntuación 9
#4
teker
A Favor
En Contra

pero mira que eres bruto,habla de del bosque no de mourinho. me encanta esta gentuza catalufa que alaba ahora a ciertos madridistas(del bosque,calderón,etc..) que están en contrav de florentino o de mou, cuando antes no decian nada. For qué? Es como si ahora hablo bien de laporta por intentar hacer daño a rosell

Puntuación -3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
paco zaragoza
A Favor
En Contra

¿El mejor portero del mundo?es un gran portero,eso no lo duda nadie,pero¿el mejor?quien le ha otorgado ese titulo es la prensa madrileña,y que se sepa ,eso lo han de decir UEFA y FIFA.

Puntuación -3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
paco zaragoza
A Favor
En Contra

Escucha perro sarnoso TEKER, aqui la unica gentuza es la que piensa como tu.Leyendo opiniones como la tuya es cuando me da asco "ser" español.

Puntuación -4
#7