Fútbol

El error más dramático de Mourinho se llama Özil

Özil toca el balón en presencia de Abidal. | Foto: Efe

José Mourinho fue el gran perdedor del 'clásico' disputado ante el Barcelona. El técnico portugués descuidó el centro del campo, en una decisión que fue letal para los intereses del madridismo. "Si Piqué llamó chimpancé a Marcelo, sería para patearle la cabeza".

La gran duda residía en la formación que utilizaría el preparador de Setúbal. ¿Trivote defensivo o línea de tres mediapuntas por delante de Benzema? 

Mourinho pecó de ambicioso, viendo el fantástico rendimiento que estaba obteniendo su equipo en la primera parte de la temporada. Pero se equivocó en el día menos indicado. El Bernabéu se harta de Cristiano.

La alineación de Mesut Özil fue la decisión que desequilibró el encuentro. Y no será porque no se viera que su rendimiento estaba en clara línea descendente. Talento tiene de sobra, pero su temporada está dejando mucho que desear.

'Mou' se la jugó con el alemán de origen turco y el error fue mayúsculo. Sacrificó a Khedira, el jugador que mejor ha sabido presionar al Barcelona. Jugando casi como mediapunta, Khedira ha 'mordido' al rival, haciendo gala de un físico fantástico.

Con Özil, el equipo perdió capacidad física en la medular, algo letal cuando enfrente estaban los Xavi, Iniesta o Cesc.

Además, Özil sería el principal culpable del 1-1, tras no defender con fuerza a Leo Messi en el centro del campo, lo cual fue aprovechado por el argentino para llegar en volandas a las inmediaciones del área blanca y dejar en bandeja el gol a Alexis. Özil, diez minutos después de comenzar el segundo tiempo, se marcharía del campo.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Madera Fina
A Favor
En Contra

El error no es Ozil, es Mourinho.

Puntuación 99
#1
ozil no jugo anoche
A Favor
En Contra

Mou planteó bien el partido. ¿De verdad jugó zzzozzzil? Si Cristiano hubiese metido una de las 2 ocasiones o hubiese tirado medianamente bien alguna falta, otro gallo hubiese cantado.

Puntuación -3
#2
Madridista
A Favor
En Contra

El error es Florentino Pérez, el error es Mourinho, el error es Coentrao por 30 kilos, etc,etc

Puntuación 73
#3
Jose
A Favor
En Contra

El Madrid es inferior al Barcelona se ponga como se ponga y encima con Mouriño el maleducado.

Puntuación 53
#4
oscar
A Favor
En Contra

a decir del partido se planteo mal porque a los 3 minutos ya ganabamos al barsa. pero lo que me indigno mas es que quitaron la pancarta que decia tu dedo nos guiara en la victoria. eso se lo debemos al bueno de florentino.

Puntuación -51
#5
astenio
A Favor
En Contra

Pues yo diría que este tio tiene una clausula de que si es el mejor del mundo ganara nose cuantos.

SI SUEÑAS: LOTERIAS DEL ESTADO.

Puntuación 13
#6
madridista
A Favor
En Contra

Pepe, Coentrao, Kedira, Altintop, Albiol, Di Maria, Marcelo, Ozil... buenos jugadores, pero mediocres para un equipo de primer nivel.

Puntuación 12
#7
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Por qué tiene tanta suerte el Barsa, por qué, por qué...

Puntuación 15
#8
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Presiento que Mou va entrar otra vez en un período de desequilibrio emocional, similar al que tuvo después de la manita, que a ver por dónde sale. Ayer en rueda de prensa ni nombró al Barcelona, decía el equipo que ganó y achacó a la suerte la victoria. Es una pena porque entre Florentino y el psiquiatra parecía que la terapia estaba funcionando, pero este revés puede tirar todo por el suelo. Aunque si vuelve a la primwera línea de las ruedas de presansa y deja al soso de Karanka de utillero puede se divertido...

Puntuación 25
#9
careto
A Favor
En Contra

para el 5 oscar,

en vez de estar idignado por la retirada de la pancarta, tendrias que estar contento porque despues del baño que os dierón os la teniais que haber comido sin sal.-

Puntuación 29
#10
Gilario
A Favor
En Contra

Lo mejor es jugarle al barí§a con pepe de todocampista, y alonso dirigiendo, pero, claro, que no te dejen con 10 a la mínima. Dice que error de Ozil, por lo menos hace algo, el año pasado el 10 lo llevaba lass y fué de risa como le meó messi.

Seguimos progresando, el Madrid tiene que robar más balones y dejar jugar menos en su campo (y más a Iniesta, Xavi o Messi) si te quieres suicidar, déjales el balón o rífalo en la frontal y dales espacios, ese fue el error.

Llámale Ozil, CR7 o Coentrao, si no presiona desde arriba y acompaña la salida del balón, tendrá que recogerlo de la red, porque la pulga y demás enanos si lo van a hacer.

Puntuación 10
#11
Sorp
A Favor
En Contra

Los errores del Real Madrid se llaman Pepe, Cristiano y Mourinho. Tienen al Real Madrid Portugalizado hasta tal extremo que nadie mueve ficha sin la orden directa de estos.

Disfruten lo comprado.

Puntuación 14
#12
man
A Favor
En Contra

Lo malo es que las soluciones que vuelve a proponer pasan por hacer entradas más duras. Esa no es una solución de buen entrenador.

Puntuación 10
#13
diogenes
A Favor
En Contra

Ayer el gran error de Mourinho se llamí² Ronaldo (en chino Kasimesi)

Puntuación 9
#14
victor399
A Favor
En Contra

ronaldo,ozil..tantas modelos.a Ozil ya le han advertido,viaja a verla cada semana,a ver..

Puntuación 6
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Es hora de que alguien a quien culpar. Que también se presta mejor que el alemán. La culpa es tuya, España!

Puntuación 0
#16
MORITO
A Favor
En Contra

MOURIÑO no parece galaico-portugués, es muy vehemente...

Puntuación 0
#17
Angel
A Favor
En Contra

El madrid y Ronaldo son muy buenos pero les entra cagalera con solo ver al Barcelona. La diferencia esta en que Messi responde en todas las partidos y Ronaldo solo es medio bueno con los equipos de segunda linea.

Puntuación 2
#18
anxo
A Favor
En Contra

el error, inmenso error de estrategia poniendo al bajo de forma Ozil fué de Mourinho, y punto. Pero el mayor error, que llegó al horror, fué mantener a Ronaldo en el segundo tiempo viendo el desastre de partido del crack, tanto individualmente como en su aportación al colectivo. El egoismo de este chico raya lo patologico y esta visto que no tiene arreglo, porque ademas arrastra al equipo. Los ultimos años de Raul el Madrid jugó con 10 y una estrellita que vagaba como pavo real. Ahora el Madrid con Cristiano vuelve a lo mismo. Y lo de las faltas es para hacerselo mirar porque por cada gol que mete falla 20 disparos con el agravante de ver a Xabi, un profesional honesto y de una solidaridad irreprochable en el campo, rumiar impotente en cada saque de falta. Florentino... o te mueves o el run run es ya imparable...

Puntuación 9
#19
eduard
A Favor
En Contra

No el unico error del madrid se llama Cristiano Ronaldo

Puntuación 7
#20
Juan
A Favor
En Contra

Perdimos por mala suerte: Si Messi, Iniesta y Xavi fuesen del Madrid, hubiesemos ganado. O si metiéramos 6 goles también.

La culpa es de Guardiola por hacerles jugar bien. Qué culpa tiene Mou de eso, eh??

Puntuación 5
#21
rmfc
A Favor
En Contra

hay que estar loco/drogado/ciego para decir que pepe es mediocre cuando es el mejor central que ha tenido el madrid desde hierro, el planteamiento del partido estubo bien pero no se supo llevar al barí§a... hay que reconocerlo nos tienen la medida cogida

Puntuación -2
#22
A Favor
En Contra

El unico culpable es Mourinho, con una campaña como un ciclon, llevandose por goleada al que se presentaba, Mou se olvido que el Barza es un super dotado, que es a ESE que tiene que CUIDARSE o poner todas sus Neuronas estudiando bien la tactica a seguir.Mas alla de malcriado quien lo es, NO puede decifrar al Barza. Mourinho reviza detalladamente el partido 10 veces mas y veras que tu fuistes el culpable.

Puntuación 2
#23
manuel
A Favor
En Contra

ah bueno... un diario de economia se atreve a decir cual es el error de un tecnico. que pueden saber de futbol ustedes? por q en vez de buscar los porque en el madrid no los buscas en el barcelona? por q perdio el madrid o porque gano el barcelona? estamos ante el mejor equipo del mundo. posiblemente uno de los mas hermosos para verlos jugar de la historia y ustedes diario de economia dicen q el error fue ozil. por q mejor no opinan de la bolsa de valores?

Puntuación -2
#24
Objetivo
A Favor
En Contra

A ver como les juegas a unos enanos con el balón pegado al pie, y que llevan jugando juntos 20 años, compartiendo hasta las jeringas de la hormona del crecimiento desde los 10 años...

Es complicado. Pero lo básico es no dejarles acercarse a tu area, porque en un pelotazo mordido te clavan un gol como el 2º. Y para eso nada mejor que jugar juntos, presionando y 10 tíos por detrás del balón, y en cuanto se robe, carrerón y toque rápido, porque masche piqué puyol y alves van a venir con la guadaña, si es que los bajitos no te han pisado los uñeros antes.

¿Por qué no se habla de las hostias que recibió CR7 desde el principio? El barí§a pega, y mucho.

Puntuación -3
#25