Fútbol

Las críticas a Cristiano Ronaldo disparan las dudas sobre su continuidad en Madrid

Cristiano Ronaldo se duele durante el Clásico del sábado | Reuters

Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado. Las muchas críticas recibidas desde que jugó el pasado Clásico le han convertido, por primera vez, en objeto de debate para los aficionados del Real Madrid. Situación anómala para un ganador como él que dispara las dudas sobre su continuidad en el equipo blanco.

No sería la primera vez que se especula con la posibilidad de que CR7 siga siendo la estrella del Santiago Bernabéu. La pasada temporada el luso tuvo sobre la mesa la tentativa del Manchester City, capaz de ofrecer hasta 150 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero.

Él se negó pero advirtió: "Hoy me quedo...mañana no lo sé", dijo en un mensaje enigmático que aclaró dejando claro que para él, más allá del dinero, lo importante son los títulos y la gloria.

"Para mí, el dinero no es lo más importante. Si fuera por dinero, podría tener el doble de dinero que tengo en mi cuenta. Mucha gente piensa que el futbolista piensa sólo en el dinero y no es así. Cuando tenía 18 años podía pensarlo, pero ahora no me hace falta gracias a Dios", comentó. Aquello fue interpretado como un ultimátum. 

Conclusión: CR7 quiere ganar. Es más. Quiere ganar y sentirse querido. Por ahora, lo segundo mantenía en un plano alejado lo primero. Ahora que recibe las primeras críticas de los suyos, quizá empiece a replantearse que, si ni se siente querido, ni gana títulos, lo mejor sea marcharse de la casa blanca.

Es cierto: todavía queda mucha temporada y el Real Madrid todavía puede ganarlo todo, pero la sensación de media estocada que el Barça dejó por el Bernabéu huele a otra cosa. Huele a que no será tan fácil como parecía. Huele a que los grandes títulos volverán a tener en el conjunto blaugrana un serio candidato, incluso por delante de los madridistas.

A estos ingredientes hay que añadir el factor Mourinho. Factor importante porque la continuidad del luso sigue siendo una incógnita que, aunque más o menos resuelta, sigue encendida. En Inglaterra la especulación sobre qué hará 'The Special One' es constante. Sobre todo porque la eliminación del Manchester United de la Champions coloca un poco más cerca al portugués de ser el sucesor de su amigo Sir Alex Ferguson.

Mou ha prometido a Florentino Pérez que se quedará, pero de no hacerlo, Cristiano Ronaldo tendría otro motivo más para buscar equipo lejos de Madrid, si es que el cuerpo y la ambición así se lo pide. Sólo quedaría un 'problemilla' más por resolver: su galáctica cláusula de 1000 millones de euros.

¿Qué equipo podría ofrecer una cantidad que la compensase? ¿El propio City? ¿El PSG? Dudas y más dudas que circulan por la mente de un futbolista con el orgullo herido por su enésima cornada ante el eterno rival del Real Madrid y, por ahora, su más grande y dramática bestia personal: el FC Barcelona.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

klasico
A Favor
En Contra

So no vienen titulos será también , en lo que le afecta , por su falta de resolución al meter gol.Pataleta y falta de profesionalidad , resulta que se pierde ante el Barcelona y se ha caido el cielo ?Venga por favor , son lideres con epatar, más orgullo ¡¡

Puntuación 28
#1
maria
A Favor
En Contra

SIEMPRE INVENTANDO. EL ACOSO MEDIATICO CATALAN HACIA MOURINHO Y CRISTIANO ES NOTABLE Y SOBRE TODO EL DE ESTE MEDIO. PERO CLARO, ES LO QUE SE VENDE EN ESE PUEBLO. FLORENTINO ES UN SEÑOR, PERO YO CREO QUE SE EQUIVOCA. DEBERÍA DENUNCIAR TODA ESTA BASURA.

Puntuación -61
#2
Madridista triste
A Favor
En Contra

Bueno, parece que los portugueses ya planean la huida, eso sí, se han llevado una buena pasta. Un poco al estilo ZP, una ruina, pero la culpa no es de ellos, sino de quién los trajo.

Puntuación 33
#3
David
A Favor
En Contra

el economista como sabe nada sobre economia ym que no vio benir la crisis pues se dedica al futbol.

Por cierto aye un economista en el economista ?

Puntuación -13
#4
Nene
A Favor
En Contra

¿1000 millones de € de cláusula?

Se aceptan put options

Puntuación 28
#5
Veneciano
A Favor
En Contra

No importa lo que digan,el Real Madrid sequira siendo el mejor equipo Portugues de la Liga de España.

Puntuación 26
#6
¿Que presidente se comera la deuda que deje Florentino? como hizo Aznar, dejar un pais lleno de hipotecas, pero eso si, españa iba bien tambien decia
A Favor
En Contra

#3

creo que quien los trajo fue don Florentino, mafioso y especulador conocido con sus grandes amigos en Madrid Gallordon y Espe, por eso conto con la ayuda de Caja Mandril para el credito de Ronaldo(actualmente Bankia que tambien intenta salvar el circo del Valencia C.F.)y telemadrid por supuesto, consiguio con la recalificacion de la antigua ciudad deportiva del R. Madrid lo que nadie antes logro.

Puntuación 26
#7
Vividor
A Favor
En Contra

Vaya hombre, se ha picado uno del Psoez.Esta noticia es de Futbol,del malo,pero de futbol.

Puntuación -5
#8
MERENGÓN
A Favor
En Contra

El Madrid siempre ha estado por encima de cualquier jugador, sea quien sea o se llame como se llame !!!

Ahora y siempre : HALA MADRID !!!

Puntuación -5
#9
Perdido
A Favor
En Contra

¡¡Que emocion¡¡

Puntuación 6
#10
madridista
A Favor
En Contra

Ya está bien de hacer del Madrid un equipo portugués, que sea un equipo español, nutrido con la cantera y no con la cartera, con mercenarios y que sea la base de la Selección Española. Así como está constituído y dirigido, está condenado al fracaso y si no, al tiempo.

Puntuación 8
#11
¿Que presidente se comera la deuda que deje Florentino? como hizo Aznar, dejar un pais lleno de hipotecas, pero eso si, españa iba bien tambien decia
A Favor
En Contra

#8

no soy socialista, ni del socialismo del PP ni del PSOEZ, pero Cristiano fue posible que llegara al R. Madrid por decisiones politicas, al igual que Florentino cuyo interes por el R. Madrid nunca han sido deportivos, sino economicos y al final tendremos el resultado de su gestion, un gran agujero de deuda que probablemente intenten tapar con algún banco amigo o pelotazo, banco que seguramente tengamos que rescatar con dinero del contribuyente como ya hemos tenido algun ejemplo, asi que antes de traer tantos galácticos miren si son realmente rentables, que por los agujeros del club parece que no, ni por los futbolistico tampoco.

Puntuación 7
#12
PC82011
A Favor
En Contra

si te vas lo lamentaríamos, en todo caso no olvidaremos el golazo con el que nos hiciste ganar la copa del rey al brasa

Puntuación -6
#13
ojo al dato
A Favor
En Contra

Para el 12 culé economista: Lo éxitos no han sido deportivos por la adulteración que existe en las competiciones producidas por algunos personajes que son afines a un club catalán y que están ocupando cargos no remunerados y si decisivos en Comités dentro de la UEFA, RFEF Y ECA. De esto si que os teneis que preocupar, porque el día que se destape no volveis a jugar en primera. En lo ecónomico sin embargo si que ha sido un éxito: El Real Madrid es el mejor club del mundo en cuanto ingresos se refiere. Ha logrado recaudar 481 millones de euros. Derechos de televisión (153 millones), los relacionados con la explotación del estadio (149) y los puramente comerciales (149). Además de generar casi 30 millones de euros en otros conceptos. Con 32 millones de beneficios, también es el club con mayor superávit del mundo.

Puntuación -10
#14
pedroj
A Favor
En Contra

menudo niño malcriado y consentido... mi hijo de seis años tiene mas profesionalidad !

Puntuación 7
#15
asino
A Favor
En Contra

señor cristriano ronaldo, el cariño y la admniración no se compran...

Puntuación 4
#16
MADRILEÑO
A Favor
En Contra

POBRE TONTICO

Verlo jugar con Messy da pena. La verdad es que son un grupo de guapillos. Sólo valen para las nenas y "distraídos". Y el abuelete sacando pecho de que "el Madrid está por encima de todo". Si no hubiera sido por Franco y Aznar ...

¡Pobre colección de "fachillas"!

Puntuación 9
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

El Mandril seguirá sin ganar un título (importante) mientras siga aplicando la política de fichajes y cantera de su presidente FP, el cual antepone la potencialidad de sus furbolistas para vender camisetas y captar contratos publicitarios a otras consideraciones deportivas.

Bueno, y también mientras siga existiendo un equipo como el Farsa con una política ejemplar y envidiable de fichajes y cantera, la cual le ha llevado a tener la plantilla que tiene y a ganar todos los títulos que ha conseguido en los últimos 10 años.

Puntuación 9
#18
Verdadero
A Favor
En Contra

#12

¡¡Asi me gusta¡¡

Puntuación -1
#19
cristian
A Favor
En Contra

vaya tirria de jugador!!!!!! que se vaya a tomar por saco. A los unicos que les hace goles es a los equipos chicos, en las finales se borra siempre, igual que ozil.

Ojala se vaya rapido y se lleve su chuleria a otro lado, Hala madrid!!!

Puntuación 9
#20
Angel
A Favor
En Contra

Si no llegan los titulos es porque este chico es un madero como futbolista y un orgulloso como persona. Tiene que fijarse en MESSI y estar unos meses de becario con el.

Puntuación 5
#21
pepe
A Favor
En Contra

Y cuando el Mou se valla también,ya veremos si entrena en Málaga o incluso a algún segunda división,por que me da que está muy quemado esté individuo.Y con el se irán algunos de Punto pelota,por ejemplo el chupa oficial del Madrid Nacho Peña.

Puntuación 3
#22
javier
A Favor
En Contra

Otra pena pa mi chichi.

Puntuación 3
#23
Josué
A Favor
En Contra

¿Pero cuantas tonterias tenemos que leer? pues que el Madrid pierda con el Barí§a 3 puntos no debe de ser considerado una catástrofe. Pues entre estos dos equipos se puede dar cualquier resultado. Lo grave es la pérdida de 3 puntos frente al Levante y la de 2 puntos contra en Santander en casa. ¡¡¡Eso si fue grave!!!

Puntuación -2
#24
fernansan
A Favor
En Contra

14, Deja de repetir las conspiraciones de Roncero, aquí al único equipo que se le a ayudado es la Madrid, como lo dijo y muy claro Aznar, "hay que ayudar al Madrid" eso a Roncero parece importarle poco.

Puntuación 4
#25