Buscar

Gregorio Manzano ha sido destituído como técnico del Atlético de Madrid

EcoDiario.es / EP
22/12/2011 - 18:25
Fuente: archivo

El Atlético de Madrid ha anunciado esta misma tarde que el entrenador Gregorio Manzano ha sido destituído. En los próximos días, el club colchonero anunciará quién es su sucesor.

"La Comisión Ejecutiva del Club Atlético de Madrid, reunida este jueves para analizar la situación deportiva, ha decidido por unanimidad destituir a Gregorio Manzano como entrenador de la primera plantilla", informa el club.

Era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero tras la derrota que sufrieron los colchoneros ayer en casa frente al Albacete (0-1) y ser eliminados de la Copa del Rey, el club del Manzanares ha decidido prescindir de los servicios de Manzano.

Su trayectoria y etapa

Manzano, de 55 años, sustituyó el junio pasado a Quique Sánches Flores en la dirección del equipo en su segunda etapa, en la que esperaba tomarse la revancha de la campaña 2003-04, cuando los rojiblancos se quedaron fuera de la Copa de la UEFA (hoy, Liga Europa), el objetivo de aquella campaña.

El Atlético no renovó en el verano de 2004 el contrato del entrenador, que pertenece al grupo de técnicos que consideran la humildad como el primer paso para alcanzar el éxito y que impulsan los pensamientos positivos, la motivación interna y la autoestima constante en sus jugadores.

Una mala racha encadenada

Antes de la eliminación por el Albacete, el futuro de Manzano se había complicado en la ida al perder por 2-1. Se agravó con el 4-2 en la visita liguera al Espanyol (4-2), prosiguió en casa con la derrota ante el Betis (0-2) y ayer, miércoles con el 0-1, ante el Albacete.

No sirvió para nada la victoria por 3-1 sobre el Rennes francés en la Liga Europa, pese a que obtuvo la primera plaza de su grupo. Los aficionados no dejaron de protestar por el juego gris del conjunto.

Antes, el lunes día 12, el Atlético confirmó a Manzano sólo para los siguientes tres partidos, los mencionados con Rennes, Betis y Albacete.

Manzano, después de esta confirmación, declaró que no se consideraba "para nada" una víctima de la estructura del Atlético, que ha tenido casi 50 entrenadores en los últimos 24 años.

"Quiero terminar este proyecto si me dejan, pero quiero terminarlo con los objetivos que me he propuesto", afirmó el pasado día 14. Sin embargo, después de la derrota de ayer, de la eliminación copera, de la crispación de los aficionados y de la tensión mediática del caso, el Atlético de Madrid ha despedido a Manzano. 

Comentarios 0