Fútbol

¿Qué le reprocha la afición del Real Madrid a Cristiano Ronaldo?

Altintop trata de celebrar el gol de Cristiano.

Cristiano no pasa por su mejor momento en el Bernabéu. El jugador blanco cumple un mes negro que comenzó con la derrota ante el Barça el pasado 10 de diciembre. Sus actuaciones comienzan a ser cuestionados por la parroquia que le brinda los primeros silbidos.

El desencuentro del público del Bernabéu con su estrella comienza en la dolorosa derrota, una más, contra el FC Barcelona. Su mal partido y su inferioridad ante Messi exasperó al público que ya le brindó sus primeras quejas. El partido en Ponferrada donde no celebró el gol que marcó dolió al aficionado que no entendía esa actitud y fue el punto de inflexión, tanto para el futbolista como para el aficionado.

El público blanco, siempre exigente con los suyos, hay tres cosas que no perdona a sus jugadores: la falta de actitud, de compromiso y la frivolidad innecesaria en el campo. El compromiso de Cristiano nunca ha estado en duda, ya que el portugués siempre está disponible para Mourinho. Los problemas físicos no son suficiente para que Cristiano falte a un partido.

Reproches del público del Bernabéu

Sin embargo hay otros factores que irritan, y mucho, al público del Bernabéu. El excesivo individualismo de Cristiano en algunas situaciones es algo que no se entiende en el estadio. Pese a que comenzó la temporada con un marcado cambio de actitud, parece que en las últimas jornadas ha vuelto el Cristiano más egoísta. Carreras sin mirar a los compañeros, tiros lejanos y jugadas imposibles desesperan al aficionado blanco.

El siempre efectivo Cristiano en el lanzamiento de faltas parece que ha quedado atrás. Cristiano todavía no ha marcado un solo gol de falta esta temporada. Más de 24 disparos ha intentado el portugués y en ninguno de ellos el balón acabó en las redes. El socio madridista no entiende como estando Xabi Alonso y Özil dispuestos a lanzar las faltas con total garantía, Ronaldo no ceda ninguno de los libres directos a sus compañeros.

Frivolidades innecesarias

Taconazos, bicicletas, aspavientos, quejas... Esas frivolidades no son bien vistas por el público madridista que espera que esas bicicletas se llevan a cabo en lugares determinantes y no en los lugares del campo donde solo son válidas de cara a la galería. Cuando alguno de estos taconazos no llega a buen puerto, en el Bernabéu comienza sobrevolar la crítica a su estrella.

Cristiano lleva 21 goles en competición oficial. Cuatro de ellos han servido para abrir el marcador ante los rivales (Zaragoza, Atlético de Madrid, Osasuna, Sevilla), mientras que otros cinco ha sido en el último cuarto de partido cuando el choque ya estaba desequilibrado. Salvo el 1-3 contra el Valencia los otros goles son para sumar en su cuanta personal ya que el partido ya estaba más que decidido. Además de esto, otros siete han sido de penalti.

Defensa del club

Mientras que el run-run en el Bernabéu crece cuando el portugués toca la bola, desde dentro del club la defensa de su estrella es total. Tras el partido, Karanka salió en su defensa señalando que su no celebración es porque "un profesional como Cristiano hace un gesto de rabia consigo mismo, de que las cosas no le salían. Puede estar enfadado porque no le salen las cosas".

La versión del segundo entrenador del Real Madrid choca de frente con la esgrimida por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, al señalar que el portugués no celebró el gol por respeto a la afición del Granada. La cara de Cristiano tenía nada que ver con la solidaridad ante 5.000 granadinos que habían recorrido casi 450 kilómetros para ver a su equipo.

La última vez que pasó por un momento similar marco un hat-trick en Sevilla y aseguró que "los que me critican no entienden de fútbol. Esto es para callar bocas". El Madrid juega mañana en Málaga y el sábado en Mallorca, una nueva oportunidad para que el portugués 'calle bocas'.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablo
A Favor
En Contra

SIEMPRE INVENTANDO. VAYA MIEDO QUE TIENE LA PRENSA CATALANA A RONALDO Y A MOURINHO. EL ACOSO MEDIATICO YA ES DIGNO DE DENUNCIARSE. LO QUE SABEN ES QUE EL MADRID ES UN CLUB PODEROSO QUE CON ELLOS O SIN ELLOS SIEMPRE SERí GRANDE, SIN EMBARGO AL BARCA SE LE ESTí ACABANDO LA GASOLINA Y YA VEREMOS SIN GUARDIOLA SI VUELVE DONDE ESTABA. SOLO HAY QUE VER QUE PUESTOS OCUPA EL BARCELONA B

Puntuación -7
#1
Carlos
A Favor
En Contra

íNIMO CRISTIANO! HALA MADRID!HALA MADRID!HALA MADRID!HALA MADRID!HALA MADRID!

Puntuación -1
#2
teker
A Favor
En Contra

Quién critique y silbe a Cristiano no es madridista,haber si veis a los catalufos silbar a messi,iniesta,xavi,etc... Vaya afición que tenemos,el real madrid no se merece la afición que tiene,sólo con decir que pitaron a zidane ya demuestra la categoría de la afición y demuestra que el nivel de conocimiento de futbol es minimo. No es lo mismo saber de futbol que ir a ver el futbol todos los domingos.Encima cristiano no celebró el gol porque estaba descontento con el mismo, no con la afición

Puntuación -4
#3
ASTIT
A Favor
En Contra

PERO PORQUE TENEIS QUE MENOSPRECIAR A LOS CATALANES CUANDO HABLAIS DE FUTBOL?. NO TENEIS NI IDEA.

Puntuación 3
#4