Habemus Clásico. Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse para luchar por una plaza en la semifinal de la Copa del Rey, y aunque todo el mundo habla sobre la opción que elegirá Mourinho para ganar al equipo de Guardiola, el técnico azulgrana también deberá tomar una difícil decisión. ¿Quién defenderá la portería del Barça en los dos enfrentamientos de Copa contra el Madrid: Valdés o Pinto? Las apuestas están abiertas.
Valdés, un fijo en la portería
Si Pep recurre a la efectividad, a la precisión y a la práctica, debe ser Valdés el elegido. El catalán es el primer portero del Barcelona y el que tiene el puesto asegurado entre los palos. Si es así es porque se lo ha ganado y porque los números hablan por sí solos.
Valdés es el Zamora de primera y tan solo ha encajado nueve goles en los 17 partidos de Liga. El coeficiente total de sus goles en lo que va de temporada no llega al gol por partido y es un filón seguro tanto en el juego aéreo como en el uno contra uno. Además, a pesar de su juventud, el '1' del Barcelona destaca por su capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera del campo, algo importante para afrontar un 'Clásico' de estas características.
Pinto, el guardián de la Copa
Pero si por algo destaca el técnico azulgrana es por ser fiel a sus principios. De aquí se desprende entonces que Pinto debería ser el elegido para defender al Barça en Copa porque él ha sido siempre el titular en esta competición.
Guardiola le encomendó al guardameta de Cádiz esta misión hace ya tres temporadas y siempre ha cumplido, incluso ya sabe lo que se jugar en Copa contra el Madrid. Pinto estuvo en el 'once' de la final el año pasado contra los blancos. El año pasado disputó nueve partidos en esta competicíón y recibió seis goles, uno de ellos el que le dió el título al eterno enemigo en Mestalla. Durante esta temporada, Pinto solo ha encajado un tanto en contra y fue en el partido del Reyno de Navarra contra Osasuna.
Guardiola confía en sus jugadores y no le tiembla el pulso a la hora de hacer rotaciones o dar entradas a los menos habituales, pero ¿será fiel a sus principios y le dará la portería a Pinto o la presión superará al entrenador culé y apostará por un internacional como Víctor Valdés? La respuesta ronda en la cabeza de Pep y todavía tiene cinco días para pensarlo.