Fútbol

El ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos anuncia su retirada definitiva del fútbol

Roberto Carlos, ídolo del madridismo, anuncia su retirada | EFE/Archivo

El futbolista brasileño Roberto Carlos ha anunciado, a sus 38 años, que se retirará de los terrenos de juego al finalizar este año 2012. "Ha llegado el momento de colgar las botas. Son muchos años los que llevo como jugador, mi cuerpo empieza a no aguantar más", asegura. A partir de ahora, se centrará en exclusiva en su labor como directivo del Anzhi ruso, su actual equipo, "porque tengo con él un contrato de por vida".

En una entrevista al diario Marca, Roberto Carlos confirma lo que el paso del tiempo hacía inevitable: su retirada definitiva como futbolista. Afirma que "ya llevo tiempo preparándome para este momento" y que sus nuevos objetivos no le dan tiempo a sentir pena por su jubilación. "El Anzhi ha confiado en mí para que les ayude a construir un equipo que quiere estar entre los mejores. El presidente me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años".

De momento, entonces, y a pesar de su declarado madridismo, es difícil que el brasileño sea visto trabajando en la estructura del club de Chamartín. "Seguro que estaré por Madrid e iré al Bernabéu, pero mi próximo proyecto es estar en el Anzhi durante 10, 15, 20 o 25 años. Nunca se puede decir que no trabajaré en el Madrid pero ahora me ha dado un proyecto Suleiman Kerimov (presidente del equipo ruso) para hacer crecer al Anzhi.

Atrás quedan innumerables recuerdos de entre los cuales Roberto Carlos se queda con uno por encima del resto: "el partido que le ganamos a la Juventus y que valió la Séptima (Copa de Europa). Significó mucho para mí y para todos los madridistas". Y se queda con una 'espinita': "sólo me fastidia no haber podido ganar la Copa". Cuando tiene que decantarse por su mejor entrenador, elige a dos: Vicente Del Bosque y Fabio Capello.

Se despide uno de los grandes

Su marcha supone el adiós futbolístico de uno de los mejores laterales de toda la historia -"si lo soy es porque he jugado al lado de los mejores"-, con una trayectoria y un palmarés del que muy pocos pueden presumir. Empezaría jugando en varios equipos de su país hasta que el Inter de Milán le trajo desde el Palmeiras a Europa. En Italia destacó por sus excepcionales cualidades físicas y, ya al año siguiente, ficharía por el Real Madrid.

Pronto se convertiría en ídolo de la afición del Santiago Bernabéu, donde ganaría tres Copas de Europa, cuatro Ligas o dos Intercontinentales, entre otros títulos. En 2002, con su selección, lograría proclamarse campeón del mundo. Tras su salida del club blanco en 2007, Roberto Carlos jugaría en el Febenerbache turco y, dos años más tarde, regresaría a su país para jugar en el Corinthians. Desde el año pasado, Roberto Carlos es jugador del Anzhi e incluso ha llegado a ser simultáneamente entrenador del equipo. Su próximo objetivo, la dirección del club ruso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Y digo yo
A Favor
En Contra

Grande Roberto Carlos!!!

Puntuación 2
#1