Fútbol

El Real Madrid ya piensa en Javi Martínez como recambio a Albiol y Carvalho

Javi Martínez, baluarte para la zaga del Athletic | EFE

Los centrales en el Real Madrid se ha convertido, en las últimas semanas, en un asunto capital para el conjunto blanco. Sólo uno de ellos es, hoy por hoy, fijo para el cuadro madridista. Sergio Ramos es el nuevo baluarte merengue, pero el Bernabéu busca un compañero ideal ante los problema de Pepe, Carvalho y Albiol. Compañero que podría estar más cerca de lo que parece. La entidad comienza a valorar la posibilidad de refozar la zaga con Javi Martínez del Athletic de Bilbao.

El rojiblanco se ha convertido en una de las principales novedades de la Liga y no por ser un desconocido (lleva varias campañas rozando un gran nivel en San Mamés) sino porque la llegada de Marcelo Bielsa lo ha reconvertido en uno de los mejores centrales de la competición.

Rápido, con salida de balón y contundente en el cruce, Martínez ha tardado en adaptarse, pero lo ha hecho hasta ser un baluarte del estilo de Piqué en el Barça.

Similitudes que podrían llevarle a ser una de sus parejas de baile durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia. De hecho, Del Bosque medita usar al navarro como comodín a caballo entre la defensa y el mediocampo en detrimento de Albiol y a favor de algún delantero como Soldado.

Albiol precisamente es uno de los que parece más claro candidato a salir del Real Madrid. No juega y quiere minutos. La Eurocopa ya parece una utopía y no desea repetir tendencia. Si Mourinho sigue en el Paseo de la Castellana, lo normal es que busque nuevos aires.

Algo similar ocurre con Carvalho, que apenas ha jugado este año por las lesiones y que podría enfilar la puerta de salida en caso de que 'The Special One' se marche.

Con Pepe el caso es especial. Cuando está centrado en lo meramente deportivo da un nivel extraordinaria. Lo extraño es que se centre sólo en lo deportivo. Más de un directivo del Real Madrid empieza a afirmar que lo ideal sería venderlo ahora que se puede hacer negocio con él.

Varane pertenece a un caso diferente, toda vez que es un jugador con futuro del que se espera mucho, aunque hay que tener paciencia con él. Conclusión: se busca central y entre los informes que ya maneja el Real Madrid el nombre del español gusta mucho. Su precio rondaría los 30 millones de euros. Esa sería una de las misiones de Florentino Pérez y su director general: reducir las pretensiones del Athletic.

El futbolista entraría dentro de los planes de reespañolización de la directiva merengue, reespañolización en la que vuelven a sonar Llorente o Silva. El fichaje, en todo caso, debería acelerarse antes de que se disputase la Eurocopa. La disputa del torneo podría disparar su precio y los pretendientes, entre ellos un FC Barcelona que ya preguntó por él hace tiempo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

teker
A Favor
En Contra

A javi martinez si le ficho seria para jugar de mediocentro aunque está demostrando que es mejor que ramos por mucho que digan ahora los pelotasperiodistas de marca y as y otros sabijondos de que ramos es la ostia,que es mejor que baresi y maldini juntos. tiene las mismas limitaciones que siempre porque este no ha aprendido nada. sigue cometiendo los mismos fallos y despistes. ahh si era tan bueno de lateral,supuestamente el mejor del mundo era, porque juega de central? hace falta al madrid un lateral derecho con urgencia

Puntuación -3
#1
Rafa
A Favor
En Contra

Como lateral derecho tenemos a Arveloa, que de momento cumple. Como recambio a estos dos no está Varane?? pa qué car.ajo fichamos??

Puntuación 1
#2