Buscar

Final de Copa, Athletic - Barça: ¿Acudirá el Rey o evitará la pitada?

EcoDiario.es
9/02/2012 - 12:11

La final de la Copa del Rey de esta temporada no es más que la reedición de la que hace tres años disputaron Barça y Athletic de Bilbao. En aquella ocasión el partido se jugó en Mestalla, ganó el Barça (4-0) y el duelo estuvo marcado por una circunstancia extradeportiva: la histórica pitada que recibió el himno español. Un hecho que podría repetirse y que podría hacer al monarca plantearse su presencia en el palco.

El monarca y sus achaques de salud han hecho que en algún acontecimiento público de 2011 no estuviera presente. De hecho, en 2010, fue el Príncipe Felipe el que dio la Copa a Palop como campeón del torneo.

La propia Casa Real ha impulsado al heredero de la Corona para que, junto con la Princesa Letizia, tengan cada vez más presencia pública. Forma parte de su política de transición del actual monarca a su hijo.

La alternativa, por ahora, parece lejana y complicada. Lo normal es que Don Juan Carlos acuda a la cita como hace habitualmente. En caso de hacerlo tendrá que escuchar la sonora pitada que ya recibieran en aquella polémica edición. Polémica, entre otras cuestiones, por la actuación de TVE.

Esta demostración de 'rebeldía' nacionalista no se pudo seguir en directo. La cadena pública prefirió dar más importancia a la llegada del Rey al palco.

Después, más tarde, ya en el descanso, emitieron con truco el vídeo del himno. Con truco porque bajaron el sonido ambiente, evitaron imágenes de los silbidos y, además, ampliaron el sonido que llegaba del himno. Aquello supuso un terremoto dentro de TVE e incluso el responsable de aquella emisión tuvo que dimitir por el escándalo de la 'manipulación' con la que se evitó retransmitir las críticas al himno.

En esta edición todo apunta a que se repetirán las mismas escenas. En foros nacionalistas ya se está instando a los aficionados que acudan al partido a hacerlo con banderas independentistas y a repetir el 'concierto de viento' que ya aconteció en 2009.

Ahora, por tanto, la pelota está sobre el tejado de TVE: ¿Evitará dar el himno, obviará cualquier 'censura' o habrá corte como en aquel año?

Comentarios 29

#1
09-02-2012 / 13:18
BARRETINA
Puntuación 18

QUE ENVIE A LOS DUQUES DE PALMA y asi se evita el tan bochornosa pitada ,pitada que tal como estan las cosas este año ser mucho mas intensa ,una final de copa española sin una sola bandera de españa y el publico silbando al himno ,algo falla en esta democracia y la culpa como siempre es de TODOS LOS POLITICOS ,los catalanes y vascos los primeros ,pero los otros tambien.

#2
09-02-2012 / 13:21
un aficionado
Puntuación 3

Fuera la politiqueria del deporte y que gane el mejor. Viva el fútbol con juego limpio

#3
09-02-2012 / 14:21
Nuestra Señora de Begoña
Puntuación 7

En primer lugar, soy del Athletic Club, vasco, monárquico pero no Juan Carlista, sino Carlista a secas. Dios, Patria, Fuero, Rey!!!. Y le voy a pegar una pitada al usurpador que va a tener que ponerse hielo en la cabeza los próximos dos siglos.

#4
09-02-2012 / 14:28
Aupa Athletic Txapeldun !!!
Puntuación 39

Casi sólo por protagonizar la pitada al Borbón neo-franquista merece la pena asistir a la final...

#5
09-02-2012 / 14:29
pepe
Puntuación 25

hay q estar las duras y las maduras no podemos consentir lo q esta pasando en ESPAÑA esto es una verguenza en todos los aspectos todos todos todos todos JUSTICI JUSTICIA JUSTICIA Y NINGUN PRIVILEGIO NI PARA LA CORONA NI LOS POLITICOS IR TOCAR LA BUBUCELA

#6
09-02-2012 / 14:32
Peka
Puntuación 27

Posiblemente no acuda, por vergüenza -que debería tener- por que estará muy ocupado, amedrentando al Juez que "juzgará" al yernísimo, ya que "todos somos iguales ante la ley", (y él qué?)

#7
09-02-2012 / 14:36
pitada gorda
Puntuación 36

PITADA GORDA al Borbón, yo sólo por eso quiero ir a la final, sea donde sea, y si es en Madrid mejor.

#8
09-02-2012 / 14:38
Yero
Puntuación 36

Parece que esta vez la pitada va a contar con más seguidores..., algún mérito habrá hecho la Casa Real

#9
09-02-2012 / 14:39
jasp
Puntuación 32

Adiós monarquía, adiós !

Estáis estigmatizados. De aquí a la abdicación sólo hay un paso, de ida, porque no tiene marcha atrás.

Pero antes, devolved todo, todo y todo.

#10
09-02-2012 / 14:45
descontento
Puntuación 29

Que gane el mejor, si estoy de acuerdo, pero el Rey se merece una larga pitada por lo que está haciendo en el caso de su Yerno.

#11
09-02-2012 / 14:46
Rafa
Puntuación -36

Menudo país de indocumentados. Esto pasa en cualquier otro sitio y los equipos no vuelven a pisar la competición (EEUU, Francia, etc...).

Sanción ejemplar a los equipos que piten al Himno.

#12
09-02-2012 / 14:50
Belen Esteban
Puntuación 30

Ni una sola generación de reyes en España, desde el dictador !

Que nos la han metido por obligación !

#13
09-02-2012 / 15:02
Patxi
Puntuación 12

Aquí otro vasco por los 4 costados, y por tanto doblemente español como dijo Don Miguel de Unamuno, del Athletic a muerte ,y que jamás pitará el himno de España si no que lo aplaudirá, pero al Bourbon, que ese es su apellido de verdad del rey y no el españolizado Borbón, a ese pitarle es poco, a ese a ese hay que dejarle sordo a ver si se va de una vez de este país que ha permitido destrozar.

Y si tiene el feo detalle de dejarle a su hijo el marronazo, Don Felipe Bourbon Glukcberg, que esos son sus apellidos de verdad y no Borbon y Grecia, entonces demostremosle al niño y a su Leti el país que ha dejado papá, a ver si con un poco de suerte lo ve claro y pasa de ser rey (qué disgusto se iba a llevar la sociata Leti si no es reina, igual hasta se vuelve a divorciar)

#14
09-02-2012 / 15:02
felipe
Puntuación 8

Y esta con mas motivos que los anteriores. Porque si resulta que los catalanes y vascos no son muy proclives al rey, el resto de españa, que tiene un poco de conciencia tambien le pitaremos.

Ahora con el caso urdangarin, en el cual se inhibe para protejer a su hija y yerno no es el mejor escenario para presentarse ante el pueblo, a menos que compren todas las entradas del estadio.

#15
09-02-2012 / 15:10
pepe
Puntuación 9

despues hablan d dictadores , esta es la peor dictadura solo viven los politicos y los amigos d los politicos QVERGUENZA LADRONES LADRONES LADRONES MAS Q LADRONES JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIAY MAS JUSTICIA IR TOCAR LA BUBUCELA

#16
09-02-2012 / 15:17
viva yo
Puntuación 14

Que mande a su yerno y ya veries que risas nos hacemos,... Eso si, que la copa la vigilen porsiaca...

#17
09-02-2012 / 15:23
H
Puntuación 12

DEPUES DEL FALLO A GARZON Y LO DE URDANGARIN

"VIVA LE REPUBLICA" LA REFORMA FUE UNA MENTIRA

#18
09-02-2012 / 15:31
Sanga
Puntuación 7

Este año se la tiene ganada. Yo también le pitaría. Ahora, los abucheos serían de órdago si fuera también la reina y no digamos si se lleva a los "chorizos".

#19
09-02-2012 / 15:32
abelardo
Puntuación 4

Un poquito de rigor.....el Barça ganó 4-1. Hicimos un gol, el primero del partido y lo hizo Tokero Lehendakari.

#20
09-02-2012 / 15:32
a
Puntuación 12

normal no los quieren meter como el supositorio chus y a callar , el pueblo es juan carlista no felipista que se le metan en la cabeza que roben lo que puedan porque la monarquia ante el pueblo tiene los dias contados

e dicho¡

#21
09-02-2012 / 15:34
los borbón al paredón
Puntuación 9

no hace falta ser vasco o catalán para querer pitar a estos hijosdepvta, yo pitaré desde mi casa si hace falta. As.ko de casta

#22
09-02-2012 / 15:43
ancarnu
Puntuación 2

¡ Qué foto !

#23
09-02-2012 / 15:53
Oriamendi
Puntuación 1

Dios, Rey, Patria y fueros. Gora España con Euskadi dentro. Pero el Borbón no es nuestro rey. Ha usurpado la corriente tradicionalista. El Carlismo es la verdadera Monarquía del pueblo. No la Borbónica, afrancesada y impuesta por Franco. Pitada gorda por usurpador y el Oriamendi por el verdadero Rey de Euskadi y España. Y ganará el Atlethic.

#24
09-02-2012 / 15:53
La Élite
Puntuación 2

Éste esta ya amortizado.Que pase el siguiente.

PS:Cumplió con su deber y se le agradece el servicio prestado.

#25
09-02-2012 / 17:06
Puntuación 1

Tengo curiosidad por ver qué hace el Rey, puesto que con todo lo que está sucediendo actualmente con la monarquía, y más tratándose de un público separatista, podría incluso plantearse no asistir. ¿Vosotros qué creéis que hará? Aquí desarrollo un poquito más las opciones que tiene, os invito a leerlo y compartirlo: http://superviventcatala.blogspot.com/2012/02/juan-carlos-entre-separatistas.html.