Buscar

El ex del Barça Marc Crosas aboga por pitar el himno en la final de Copa del Rey

EcoDiario.es
10/02/2012 - 8:10
Marc Crosas en su etapa en el Celtic

Apenas 24 horas después de que el Barça accediese a la final de la Copa del Rey, los prolegómenos del encuentro (que disputará frente al Athletic de Bilbao) ya se han convertido de nuevo en noticia. Más en concreto su himno. En 2009 y 2011, los aficionados (en su gran mayoría) del Barça lo pitaron y abuchearon cuando se puso por megafonía. Este año, la tendencia parece que será la misma. Una iniciativa alentada, entre otros por personalidades del deporte catalán. Una de ellas, Marc Crosas (ex jugador del Barça) ha abogado por repetir gesto cuando los acordes comiencen a sonar. | ¿Acudirá el Rey a la final de Copa?

Lo ha hecho a través de Twitter y con estas palabras "Volveremos a silbar (el himno), volveremos a disfrutar, volveremos a vencer!!"

El gesto ha tenido rápida reacción por parte de las redes sociales que, para bien o para mal, se han lanzado a comentar con intensidad las palabras de este futbolista, actualmente en el Santos Laguna tras haber pasado por Olympique de Lyon, Celtic de Glasgow o FC Volga.

Éstos últimos, los negativos, han alentado al defensa a seguir apoyando su postura. Primero tirando de historia con estos dos tweets:

Más tarde, Crosas insistió y esta vez en catalán afirmó: "Para seguir riéndote de la mitad de POLONIA pásate por mis menciones #ComoserTTenelpaisvecino"

Comentarios 50

#1
10-02-2012 / 09:47
pooooooo
Puntuación 40

Siempre se justifican en el franquismo, pero el franquismo no sólo lo sufrieron ellos, ya que en tada España lo sufrimos, e incluso con más intensidad que ellos.

#2
10-02-2012 / 10:12
Un español que está hasta los cojones
Puntuación -3

Putos catalanes de mierda, iros de España, que nos vaís a hacer un gran favor.

Ahhhhhhh, y el cava y demás productos catalanes, ya sabéis...... os lo metéis por donde os quepa.

#3
10-02-2012 / 10:20
Pere
Puntuación 7

Respeto el comentario como catalán, pero mi opinión és que el Barça jugará la final de la Copa del Rey. Me gustaría ver (si la gana el Barça), cuantos/as de los que acudan al estadio a presenciar la final y pitan el himno celebarán el triunfo!!!

#4
10-02-2012 / 10:23
PEDRO
Puntuación 58

El Himno merece un respeto. A él no le gustaría que se pitase Els Segadors. Pues el mismo respeto debe a los demás. Otra cosa es el Rey o el representante de la Casa Real que vaya, se merece una larga pitada por lo que está suponiendo el Caso de los Duques y la falta de verguenza de la Casa Real en el tema obstruyendo la Justicia

#5
10-02-2012 / 10:24
teker
Puntuación 1

Que gentuza, a la mayoria de canteranos del barça que tengan apellidos catalanes les prohibiria representar a la seleccion española porque es algo incoherente e irrespetuoso por muy buenos que sean, haber si ahora los catalanes han inventado el futbol,cuando los mejores canteranos del barça no son catalanes(messi e iniesta). guardiola tb piensa asi lo que pasa no lo dice porque a todos los catalanes les han inculcado el odio a españa y atodo lo español lo que pasa es que se bajan los pantalones para jugar con españa y adquirir prestigio y sobre todo la pasta. inderpendencia para cataluña ya!! que se van a morir del asco y van hacer el ridiculo, no ganan ni a venezuela jaja

#6
10-02-2012 / 11:12
JKL
Puntuación -24

Por favor leed de nuevo vuestros comentarios i después preguntaros porque los catalanes tienen esa animadversión hacia lo español. Pues por el constante ataque y desprecio con el que se les trata y se les ha tratado históricamente desde la capital.

Respecto al tema de utilizar el franquismo como excusa, el problema es que desde muchos sectores españoles se justifica ese franquismo e incluso intenta edulcorarse para que parezca que en realidad salvó al pais. Sólo tenéis que leer la opinión que en el extranjero se tiene de España para ver que se asimila más a la visión de muchos catalanes del resto de España que a la visión que los españoles tienen de si mismos. Sé que generalizar es injusto y pido disculpas a los que no pensando de ese modo se pueden sentir ofendidos, pero hay que reconocer que España tiene un déficit democrático muy importante.

#7
10-02-2012 / 11:15
mad
Puntuación 18

Pues como no haya un comunicado de Athletic y Barcelona llamando a sus aficionados al respeto y al comportamiento deportivo quedan descalificados y juegan la final el Valencia y el Mirandés. A tomar por ano tanto sinvergüenza. Es el himno de mi nación, es el jefe del Estado, me guste o no, y es una humillación al país, incitación a la violencia y al odio entre españoles.

#8
10-02-2012 / 11:18
docmac
Puntuación -1

Una parte de cataluña sigue tratando de ganarse el cariño de todos los españoles, pero no aciertan aún. Ánimo a ver si lo conseguís alguna vez.

#9
10-02-2012 / 11:21
mara
Puntuación 10

No debemos de darle bombo a este tipo de comentarios, desearle a este infeliz que algun dia pueda ser un buen jugador, que con eso ya deberia tener bastante.

#10
10-02-2012 / 11:24
homer
Puntuación 7

Pues macho si es verdad que tengo amigos catalanes que son buena gente y pasa de politica pero es que me pregunto si cuando se congregan salta su chip catalanista. Pero lo que si es verdad es que con la que cae y la preocupacion de un tipo sea pitar al himno mas que animar a su equipo o prepararse para un mosaico o algo asi....ah!? que ese tipo cobra una pasta y tiene la vida resuelta claro claro.

PD. entiendo que los catalanes normales se unan a los otros debido a los comentarios decalificadores, pues en mi region pasa lo mismo alguna veces y me da gana de mandar a la mierda a mas de uno de hecho a pesar de ser tranquilo creo que podria pegarle dos galletas si los tuviera en frente

#11
10-02-2012 / 11:24
m
Puntuación 2

HIMNO GRAN PITADA DE VASCOS Y CATALANES, CON LA CRISIS ACTUAL DEL ESTADO Y EL POCO TRABAJO DE NUESTRA MONARQUIA LO MEJOR ES LA DISOLUCION DEL ESTADO ESPAÑOS Y SER MIEMBROS DE UNA EUROPA CADA VEZ MÁS UNIDA

#12
10-02-2012 / 11:27
Borja
Puntuación 0

Pero este tio es un fracasado, que mas da la opinión de personajes como él. Ya ha tenido su minuto de gloría con esta gilipollez cosa que no ha conseguido jugando, este tuercebotas.

#13
10-02-2012 / 11:29
kjh
Puntuación 0

si tanto nos odian, que se vayan.

pero con todas las consecuencias, fronteras, pasaportes, visados, aranceles, etc...

¡¡a tomar por C YA!!

#14
10-02-2012 / 11:30
ANTONIO
Puntuación 2

DEJAROS DE COMENTARIOS ANTI CATALANISTAS QUE LES ESTAIS HACIENDO UN FAVOR. YO SOY CATALAN Y ESPAÑOL Y CADA VEZ QUE VEO ESTOS COMENTARIOS ME ENTRISTECE PORQUE VEO QUE MAS CATALANES SE HACEN ANTIESPAÑOLES GRACIAS A ELLOS.

#15
10-02-2012 / 11:31
Puntuación 8

Como catalán y español me siento avergonzado del antiespañolismo y del anticatalanismo, a ambos sectores patéticos les daria 4 lecciones de historia antes de desterrarlos de la península por desleales

#16
10-02-2012 / 11:34
jbrochado
Puntuación 9

Como catalán y como español todos estos comentarios me parecen banales y pueriles... los únicos que deben estar contestos con ellos son los "fachas" de toda la vida!!!

#17
10-02-2012 / 11:40
Roberto
Puntuación -1

Yo estoy un poco perdido ¿ pero lo que se juega no es la copa del Rey ? pues aquellos que piensan pitar deberían mostrar respeto por los demas ciudadanos Catalanes o no y no acudir ni ver el partido de lo contrario lo que demuestran es que lo unico que quieren es imponerse sin respetar ni siquiera a sus conciudadanos.

#18
10-02-2012 / 11:40
El otro Mariano
Puntuación 3

Mirar el contador de puntos OTRA VEZ NO FUNCIONA BIEN

COMA CASI SIEMPRE, A VUESTRA CONVENIENCIA

#19
10-02-2012 / 11:45
BUEN ROLLO POR FAVOR
Puntuación 2

ESTOY ORGULLOSO DE SER ANDALUZ Y ESPAÑOL Y DIGO QUE ANIMO A TODOS LOS BILBAINOS Y CATALANES A LOS CUALES RESPETO Y APRECIO PORQUE PARA MI ADEMAS TAMBIEN LOS CONSIDERO ESPAÑOLES, QUE ASI SE SIENTAN Y LES DESEO QUE QUIERAN DISFRUTAR DEL PARTIDO DE LA FINAL LO MEJOR QUE PUEDAN, QUE GANE EL MEJOR

#20
10-02-2012 / 11:56
Anti-borregos
Puntuación 8

Ya no cuela la estrategia absurda de la cleptomanía mundial que nos ha llevado a este genocidio económico de dividir a las clases populares del mundo entero por sentimientos nacionales folclóricos e infantiles. PAZ ENTRE PUEBLOS Y CULTURAS Y GUERRA DE CLASES.

#21
10-02-2012 / 11:57
Puntuación 1

Ayer España estaba indiganada con Francia. Hoy con Catalunya. ¿Y mañana? Todo sigue igual en esta querida España nuestra: todos menos el paro y la miseria, que no dejan de aumentar. Y leyendo muchos de los comentarios, tenemos el mismo panorama para muuuuuuchos años.

#22
10-02-2012 / 12:10
ESPAÑOL
Puntuación -2

se puede saber quien es este?de donde ha salido?es alguno que participa en salvame de luxe o en algun programa de cotilleo?no si puede opinar la esteban aqui opina todo dios.en fin yo tambien opino el himno para mi respetable representa a mi pais, en cuanto a el rey y toda su camarilla les pueden dar por el culo

#23
10-02-2012 / 12:11
La verdad
Puntuación 5

Para Anti-Borregos: La has clavado!. Los que nos manejan tienen tan colonizadas las mentes y dominados los medios de comunicación que hacen de las masas lo que quieren. Fomentan conflictos entre personas que tienen diferentes sentimientos nacionales, entre ciudadanos nacionales e inmigrantes, entre trabajadores y parados, entre funcionarios y trabajadores de la privada, entre trabajadores y Autónomos-pymes…. PERO NUNCA NADA que pudiera hacerles perder privilegios a la cleptomanía esa que dices tú que hace y deshace en todo el mundo a sus anchas!!!

#24
10-02-2012 / 12:15
joseluu
Puntuación -2

Últimamente, cada vez entiendo menos al Real Madrid.

He sido madridista toda mi vida, pero me parece que, a este paso, todo se puede curar....

#25
10-02-2012 / 12:17
Toni
Puntuación 2

Por qué será que son los dos "cracks" de los últimos tiempos (este y Oleguer), los que salen de tono? Para compensar la falta de tono físico? (no van ni convocados con sus punteros equipos)