Continúan saliendo a la luz los gastos más desorbitados de Televisión Española, en un momento de crisis en el que la televisión pública trata de contener al máximo su desembolso.
El último en hacerse público tiene que ver con el fútbol. En el marco de la emisión de la Liga de Campeones, TVE paga importantes cantidades a algunos de sus colaboradores, que han levantado un enorme revuelo.
Entre la nómina de comentaristas de TVE figuran, entre otros, los exfutbolistas Eusebio Sacristán y Manolo Sanchís, que junto con el narrador, Sergio Sauca, suelen ser las voces dominantes de las transmisiones.
Ha sido precisamente un extrabajador de la cadena el que ha denunciado el elevado gasto. El que fuera la 'voz de la Premier' en Teledeporte, José Manuel Díaz, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el que fuera jugador madridista cobra a razón de 6.000 euros por jornada.
"¿Crisis en TVE? Manolo Sanchís, 6.000 euros por jornada de Champions, juegue o no el Madrid", denuncia Díaz, actualmente sin empleo fijo. "Le quieren recortar y se resiste", puntualiza.
La 'voz de la Premier' aclaró más tarde que el caso es aún más grave, dado que "si TVE no transmite el Madrid y da el Barça, por ejemplo, comenta otro narrador, pero Sanchís cobra".
No es la primera vez que el narrador saca su afilada pluma contra TVE, cadena de la que salió notablemente contrariado. Hace unos meses ya criticó abiertamente a Sergio Sauca, Julián Reyes y Paloma del Río, entre otros trabajadores de la cadena.