Fútbol

Nike vestirá al equipo de Francia de fútbol por 42 millones de euros al año

El grupo estadounidense Nike será el nuevo proveedor del equipo de Francia por el periodo 2011-2018 después de haber ganado el concurso con una oferta de 42,6 millones de euros por año, anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Este cambio es un golpe duro para la multinacional alemana Adidas, perdedora del concurso de ofertas en el que también participaba la 'pequeña' firma francesa Airness. Los proyectos de Adidas y Nike eran "cualitativamente muy similares, es el aspecto financiero el que marcó la diferencia", precisó el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes. "No tenía la capacidad moral ni legal de tomar otra decisión".

Escalettes recordó que quedaban dos competiciones por disputar con camisetas Adidas, la Eurocopa-2008 y quizás el Mundial-2010, si los Blues se clasifican.

"La Federación quiere rendir homenaje a Adidas" por la "larga aventura compartida" con la marca alemana, que equipaba al equipo de Francia desde 1972.

Escalettes se felicitó por la suma del contrato, 320 millones de euros por siete temporadas y media, "cuatro veces y media superior" al anterior.

Nike añadió a su oferta una dotación de equipamiento por valor de 2,5 millones de euros por temporada para todos los equipos de Francia (absoluto, selecciones juveniles, femeninas), así como primas por resultado, precisó Escalettes.

La oferta de Nike supera ampliamente los 10 millones pagados por Adidas en 2004, fecha de la última renovación del contrato con la FFF, y los 13 millones ofrecidos por Puma y Nike para comprar respectivamente la imagen de Italia y de Brasil.

Para el vicepresidente de la FFF a cargo de las cuestiones financieras, Noël Le Graët, la Federación ha recibido "tres buenas ofertas, incluso la de Airness".

"Tenemos tantos proyectos que sabemos qué hacer" con el dinero, concluyó Le Graët.

cpb/sdm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin