Buscar

El desconocido Diego Alves, mejor portero de la Liga

AFP
22/02/2008 - 16:40

El portero brasileño Diego Alves, un completo desconocido en Europa, es uno de los pilares del recién ascendido Almería en la Liga, pues con su récord de 617 minutos sin recibir un gol ha colaborado activamente para que el club pase de la decimoquinta a la séptima plaza.

Diego Alves, nacido en 1985 en Rio de Janeiro, intentará aumentar su récord de imbatibilidad el domingo en el viaje del Almería a Santander (8º), otro de los equipos revelación de la temporada a pesar de perder fuelle en los últimos partidos.

Sin embargo, el portero brasileño, que tiene como modelo al ex guardameta internacional Claudio Taffarel, no llegó a Almería el pasado verano (boreal), procedente del Atletico Mineiro (primera división brasileña), pensando en ocupar la plaza de titular.

El portero titular era David Cobeño, sustituto de Palop en el Sevilla y cedido esta temporada al Almería. Pero Cobeño tuvo que dejar su puesto a su compañero brasileño en el partido contra el Sevilla a principios de diciembre (14ª jornada de Liga), ya que una cláusula de su contrato le impedía jugar contra su antiguo club.

Diego Alves se encargó de defender la portería almeriense, convirtiéndose en un muro contra el que se estrelló el delantero Frédéric Kanouté, que no pudo contar con la asistencia de su compañero ofensivo Luis Fabiano. El Sevilla acabaría perdiendo 1-0.

Hoy en día, Alves, que ha disputado sólo nueve partidos como titular en 24 jornadas, es uno de los pilares del equipo andaluz, que también se impuso al Real Madrid hace tres semanas (2-0). Nadie entendería que el entrenador Unai Emery lo volviera a sentar en el banquillo.

"Es uno de los mejores momentos de mi vida. Estamos haciendo una buena Liga, me siento muy adaptado", afirmaba recientemente Diego Alves al diario AS.

Alves se define como un portero seguro, que prefiere dejar de lado la espectacularidad: "En Brasil, me comparaban con Taffarel por no hacer paradas para la foto. Hay que buscar la mayor seguridad y responder al grupo".

Una "seguridad" que le ha permitido superar el récord de imbatibilidad que tenía Casillas, el guardameta del Real Madrid y de la selección española: 617 minutos para el brasileño frente a los 575 del español.

"No tengo la presión, como a lo mejor la habría tenido Casillas", afirma humildemente al hablar de su récord, que aún puede seguir ampliando.

El Almería está aprovechando bien la buena actuación de su portero: el equipo es junto con el FC Barcelona de lo mejor de 2008: 17 puntos de 21 posibles. Europa no está lejos, a pesar de que para el equipo andaluz el objetivo sigue siendo la permanencia en Primera División, según confiesa el propio portero brasileño.

sgi/gr/sdm


Contenido patrocinado

Otras noticias