Buscar

Fútbol.- Alejandro Blanco: "Con Villar, el fútbol español está en buenas manos"

16/02/2012 - 19:44

"Gracias al Mundial los jóvenes enseñaron a los mayores que es bueno pintarse la cara y llorar y reír por España"

LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, felicitó a Ángel María Villar por su reelección casi unánime para un séptimo mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y recalcó la trascendencia que la conquista del Mundial de Sudáfrica tuvo para España.

"El mejor discurso es ver el resultado de la votación y respirar el clima que hay en esta sala", valoró Blanco, que recordó como en 2004 Villar tuvo que batallar para conseguir celebrar las elecciones antes de los Juegos y ahora que preferido que tuvieran lugar antes, lo que ha generado incluso varias denuncias.

"Hace cuatro años se hizo la mayor defensa, no del fútbol, sino de la independencia del deporte y de esa Asamblea hoy se recogen los frutos", resaltó el presidente del COE. "Contigo el fútbol español está en buenas manos. El deporte español contigo tiene un gran dirigente y está guardado, salvaguardado, protegido y potenciado", resaltó.

Igualmente, elogió el "camino" de la RFEF, en el que "ha habido de todo, decepciones, pero también muchos éxitos y triunfos que trascienden más allá del deporte".

SOIS SEÑAL DE ESPAÑA.

"De ellos destaco dos éxitos que han cambiado la historia de este país, y sobre todo el Mundial, que sacó a la calle el orgullo de ser español. Los jóvenes enseñaron a los mayores que es bueno pintarse la cara y llorar y reír por España", resaltó.

Así, aunque cree que "el listón está muy alto", considera que "siempre hay nuevos retos". "Sois los responsables de esta historia y de convertir lo que habéis hecho hasta ahora en leyenda. Todo lo que hacéis es señal de éxito y compromiso, será señal de España".