Buscar

Blanco: "En este país el fútbol está protegido y salvaguardado"

EFE
16/02/2012 - 19:58

Las Rozas (Madrid), 16 feb (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró hoy que con Ángel Villar en la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) este deporte "está en buenas manos" y "está protegido y salvaguardado".

"Gracias por todo lo que haces. Contigo el fútbol está en buenos manos, el fútbol y el deporte tienen un magnífico presidente. En este país el fútbol está protegido y salvaguardado. Hace cuatro años en esta asamblea se hizo la mayor defensa de la independencia del deporte y, de aquella, hoy se recogen los frutos, no solo lo deportivo", aseguró.

El presidente del COE indicó que los éxitos de la Eurocopa y el Mundial "han cambiado la historia" de España, especialmente el Mundial que "fue el éxito de todo el país".

"Sacó a la calle el orgullo de ser español, eso lo consiguió el fútbol. Hoy tenéis nuevos retos, el listón está muy alto, pero trabajando todos juntos lo conseguiréis. Sois los responsables del pasado, de la historia y de convertir lo que habéis hecho hasta hoy en leyenda. Todo lo que hacéis será señal de éxito y compromiso, será señal de España", añadió.

El presidente del COE definió como "amigo" a su homólogo en la RFEF y aseguró que "el mejor discurso sobre él es que son siete elecciones".

"Conoce el fútbol desde dentro, lo ha practicado, lo entiende y lo defiende", dijo ante los miembros de la Asamblea, a los que destacó el valor del fútbol también más allá de los buenos resultados.