Fútbol

Coentrao y sus fallos en los partidos clave del Real Madrid

Coentrao, en la acción en la que pudo ganarse la expulsión | EFE

Mourinho insiste. Una y otra vez repite su decisión y su principal beneficiado, una y otra vez, sigue sin dar la talla deseada. Fabio Coentrao y su alineación contra el CSKA de Moscú volvió a desatar la controversia en el madridismo. El lateral portugués cuajó una mala actuación. No ha sido la única. Desde que aterrizó en el Bernabéu su nivel en las grandes citas ha dejado mucho de qué desear.

En algunos casos no se le puede achacar sólo a él y sus cualidades las carencias que ha demostrado. Ejemplo claro de ello fue cuando Mourinho lo alineó de lateral derecho frente al Barça.

Fue en el Clásico de Liga que el Real Madrid perdió por 1-3. En aquella ocasión, los jugadores merengues, especialmente los españoles, se mostraron muy enfadados por el ataque de entrenador de 'The Special One' e incluso señalaron a su compañero como el máximo responsable de aquel desbarajuste. El Clásico de Copa (ida en el Bernabéu) y el partido en Moscú completan su nómina de malos duelos en choques clave.

¿Por qué Coentrao y no Marcelo?

Si los fallos se repiten con cierta frecuencia, la pregunta que precedente cobra sentido. Más si cabe teniendo en cuenta que Marcelo, en sus últimas temporadas, ha ganado en presencia en el equipo blanco y no sólo en ataque. También en defensa.

Pues bien, esta visión del brasileño no es la misma que tiene Mourinho. Él sigue insistiendo en que Coentrao tiene menos despistes que su jugador 'fetiche', el hombre por el que apostó este verano obligando al Real Madrid a invertir 30 millones de euros, sólo cinco menos de los que el verano anterior costó la salida de David Silva del Valencia al Manchester City.

Por eso lo pone una y otra vez en los duelos importantes. Cree (y nadie parece haberle hecho cambiar de opinión) que en esos choques Marcelo falla. Coentrao no ¿Es realmente así? Hagamos memoria.

Real Madrid 1- 3 Barcelona

Coentrao jugó este duelo de lateral derecho. Era el método de Mourinho para frenar las embestidas de los extremos culés. El experimento fracasó estrepitosamente. Iniesta entró por la banda izquierda, a pierna cambiada, como quiso. Suyo fue el fallo de marcaje que acabó dando con el 1-3 en el tanto de Cesc. Además, en el 1-2 de Xavi la pelota salió rebotada de su pierna en un mal despeje hacia el centro.

Real Madrid 1-2 Barcelona

Coentrao volvió a jugar. Lo hizo, esta vez sí, en su puesto. De lateral izquierdo. Sin embargo, no hubo mejorías. La entrada de Alves y Adriano por ese costado fue constante. Tampoco hubo capacidad ofensiva por parte del ex del Benfica.

La obsesión de Mourinho por defender no le permitió al jugador merengue permitirse ninguna subida a la banda. La mala actuación de Altintop, Carvalho y Pepe ocultó otro naufragio del 15 merengue.

CSKA 1-1 Real Madrid

Se puede considerar otra de las malas actuaciones del futbolista en el Real Madrid en un choque clave. El error más evidente, el de la falta cerca de la frontal que termina dando lugar al gol del empate. Mourinho había insistido en los últimos días sobre la importancia que tenía para los merengues no fallar en este tipo de acciones para no dar ventaja al rival.

Para colmo, la entrada de Oliseh por Musa supuso un problema intenso para Coentrao, ya que el nigeriano lo volvió loco. A punto estuvo de ganarse la expulsión por una patada a destiempo y en más de una ocasión perdió la marca. Suerte que el CSKA no tiene potencial ofensivo y estos despistes quedaron tapados por la escasa calidad del rival.

La eterna sospecha de Mendes

Detrás de la constante confianza de Mourinho sobre Mendes siempre está la sospecha de que ambos comparten agente, si bien Marcelo también tiene como representante al mismo hombre. Quizá sea una manera de defender la posición que tomó en verano, cuando insistió en el fichaje del luso pese a que su precio parecía desorbitado.

En un primer momento se defendió la medida como la llegada de un hombre que daría oxígeno y movilidad al centro del campo. Sin embargo, tras unos malos primeros partidos en esa posición, Mourinho empezó a darle oportunidades en un lateral donde sigue sin hacerlo mejor.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dony
A Favor
En Contra

mentira

Puntuación -3
#1
Sanga
A Favor
En Contra

Los buenos entrenadores ganan mucho dinero. Creo que este periodista se ha equivocado de profesión y debería dedicarse a entrenar. ¿Por qué no lo hace?.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Nuno
A Favor
En Contra

Este periodista debe ser uno de los que quedó en tierra y está enfadado el pobre...

Puntuación 1
#3
teker
A Favor
En Contra

Pero de que fallo me hablas.Ayer qe fallo viste? ahh para vosotros fallo es hacer una falta,no? entoces ramos cada partido tiene muchos fallos. haber si miráis para otro lado de la defensa y centráis vuestras criticas en ramos que suele tener un montón de errores ya sea de lateral o central lo que pasa que como está pepe para remediarle los errores. no tyiene ni idea de sacar la pelota,no sabe centrar(de lateral), no sabe tirar el fuera de juego,no sabe controlar sus impulsos,en fin no sabe leer el juego ni anticiparse a la jugada que eso es lo que hacen los grandes centrales(baresi,hierro,nesta,costacurta,kholer,vidic,carvalho,terry,puyol,cannavaro,ayala,marquez,etc... anda que no hay mejor que ramos. lo que pasa que como coentrrao es portuguespues a ir contra el aunque lo haga bien

Puntuación -4
#4
Rafa
A Favor
En Contra

Y dale con Coentrao. Periodista, tu mami sí que lo hizo mal

Puntuación 3
#5
kjh
A Favor
En Contra

yo creo que contrao defiende bien, mejor que marcelo.

a la hora de atacar, marcelo es mucho mejor.

ayer no le vi ningun gran fallo a coentrao.

Puntuación 4
#6
COLLINS
A Favor
En Contra

En el trasfondo de la noticia está la obsesión de atacar a Mourinho....

Es imposible estamos aquí para recordároslo, "lo que no me mata, me hace mas fuerte"

Saludos

Puntuación 2
#7
soledad
A Favor
En Contra

el desCONCENTRAO es lo peor de la era mou

nejor jugar con 10

no da una

solo pase atras y facil

hay q venderlo

Puntuación 4
#8
mourinho
A Favor
En Contra

es que vosotros(madrilenos) no saben lo que dicen.. quien lleva 10 puntos por delante del barca?? mister mou y su ronaldo y coentrao etc..no les gusta o los portugueses ?? pues '' que vayan a buscar un espanol que sea mejor( suerte)

Puntuación -2
#9
Joaquin
A Favor
En Contra

EL ECONOMISTA NO TIENE NI P.IDEA. BLA, BLA, BLA, COMO DIRIA MOU ES UN PERIODICUCHO, BLA BLA BLA

Puntuación 5
#10
ja
A Favor
En Contra

Marcelo le da así como 1 millón de vueltas a concentrado.

Y el que no lo vea pues es eso: un forofo o un entrenador/presidente que deben arreglar 30 millones de euros

Puntuación 0
#11
Concentrao
A Favor
En Contra

¿estás concentrao?

Puntuación 0
#12
cafu
A Favor
En Contra

lo lamentable es ver a una orda de fanaticos defendiendo a un defensa portugues con el pelo de espinete y que costo 5.000 millones de pesetas si estuvieramos hablando de roberto carlos o dani alves bueno....

Puntuación -1
#13
Percebal Mangante
A Favor
En Contra

Estas muy mal informado Señor Innformador sobre quien echó la culpabilidad del empate en el último suspiro por falta de concentración.....¡ Ha Xavi Alonso!, ése fue el señalado veladamente por Mourhino.

Puntuación 0
#14
francisco
A Favor
En Contra

y xabi que no tomo bien la marca ,siempre las culpas caen sobre coentrao ,periodista mentiroso y te olvidas el del gol centro de coentrao piensa un poquito mas imbecil

Puntuación 1
#15