icon-avatar
Buscar

Hacienda rechaza aplazar la deuda de Osasuna por 75 años

EcoDiario.es / EFE
23/02/2012 - 13:54
Izko a su entrada en la sala de prensa | EFE

El fútbol, al igual que el resto de la sociedad española, está viviendo los problemas de una crisis que ahoga la mayoría de los ingresos que, hasta la fecha, habían convertido al deporte rey en la gallina de los huevos de oro. Falta de financiación que ha llevado a algunos clubes a abogar por soluciones, cuanto menos, poco habituales. Es el caso de Osasuna.

El equipo navarro ha solicitado formalmente que Hacienda le otorgue un aplazamiento de 75 años de la deuda contraída con el erario público, un agujero que se eleva hasta los casi 28 millones de euros (29.925.000 para ser exactos)

Así lo anunció el propio presidente rojillo, Patxi Izco, en un acto público en el que quiso desmentir que Osasuna hubiera solicitado un plan de saneamiento para librar a la entidad de los problemas que tiene. Sin embargo, esa petición ha caído en saco roto.

Después de que ayer miércoles la presidenta navarra Yolanda Barcina descartara rebajar a Osasuna el IRPF y el IVA, hoy el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha indicado en conferencia de prensa que existen "amplísimos mecanismos legales para facilitar el cumplimiento con Hacienda", pero un aplazamiento a 75 años "no está previsto en la ley", informa EFE.

La petición de Osasuna se había producido en la mañana del miércoles. En un texto difundido por sus medios oficiales, el club reveló sus intenciones reales:

"(...) Osasuna ha pedido, igual que puede hacerlo el resto de los contribuyentes navarros ya sean particulares o empresas y que tienen una dificultad para pagar sus impuesto, un aplazamiento a la Hacienda Foral. Osasuna ha hecho una propuesta y se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno. Creo que ésta llegará en breve y confiamos en que tenga buen eco en la Administración (...)"

En rueda de prensa, preguntado por cuánto tiempo correspondería a ese aplazamiento, Izco sorprendió a los asistentes al acto.

"La deuda se hace cada año más grande. Todos los años se atiende una parte, pero otra no se puede. Queremos un aplazamiento a 75 años que nos dé oxigeno, porque es más fácil pagar en 75 años que no en tres. Osasuna quiere pagar, pero nos tienen que ayudar a pagar", comentó tal y como recoge la propia página web del club.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado