Fútbol

José Mourinho y sus asistentes-escudo para protestar contra los arbitros

Mourinho junto a Faria, a su derecha, en el banquillo de Vallecas | EFE

Rui Faria es protagonista de una historia muy especial. Cuando apenas era un imberbe estudiante, decidió pedir colaboración a José Mourinho (entonces en el Barça) para realizar un trabajo sobre Educación Física (carrera en la que estudiaba). 'The Special One', asistente en la época de Van Gaal, aceptó. Se conocieron, hubo buen rollo y, pasado un tiempo, el entrenador decidió llamarlo para ficharlo y convertirlo en uno de sus hombres de confianza en el Chelsea. Una relación que se ha mantenido y que ha ido creciendo hasta traspasar los límites habituales de cualquier relación laboral. Entre ambos hay fidelidad y compromiso. Hasta tal punto que al discípulo no le importa sacrificarse por el bien del maestro cuando sea y ante quien sea, especialmente si ese 'alguien' son los colegiados que pitan a sus equipos.

El último 'servicio' del preparador físico del Real Madrid por su amigo y jefe se pudo ver el pasado domingo en Vallecas. Fernández Borbalán, juez del choque ante los rayistas, lo expulsó por sus airadas protestas ante los codazos que, según su opinión, estaba propinando Diego Costa a Sergio Ramos y Pepe.

No es el primer árbitro que señala a Faria el camino de los vestuarios. El asistente madridista ha visto ya tres rojas en lo que llevamos de temporada y todas por lo mismo: protestar en exceso. ¿Casualidad? Para nada.

A Rui Faria no le importa ser expulsado de los terrenos de juego si con ello consigue trasladar la opinión de Mourinho a los colegiados. Él es su voz. Él es su altavoz en los casos en los que la tensión se pone al máximo y es necesario presionar al colegiado desde el banquillo sin que su principal cabeza pensante pueda ser castigada. Una tarea que no sólo ejerce Faria.

Silvino Louro (preparador de porteros), Jose Morais, (asistente), Aitor Karanka (segundo entrenador) o Chendo (delegado) suelen ser parte del coro de protestas con el que los madridistas 'aprietan' a los colegiados cuando las cosas se ponen complicadas y no ocurre así porque ellos sean también de 'sangre caliente', como Mourinho, sino que el preparador portugués así se lo ha pedido a sus más íntimos colaboradores.

Según ha podido saber EcoDiario.es, el portugués solicitó a los suyos a principios de temporada que, para evitar que los colegiados se ceben contra él tras las críticas del año pasado, sean ellos los que protagonicen las mayores quejas en aquellos casos en los que lo estime oportuno para el beneficio del colectivo.

Un ejemplo de ello fue el choque ante el Málaga, ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Con el partido en tensión, Faria protestó una decisión del colegiado cuando más caliente estaban los ánimos. Ante el Sporting de Gijón, increpó a Iturralde González y fue expulsado en el 18', cuando el marcador todavía marchaba empate a cero (el choque acabó 0-3).

Los colegiados conocen esta 'treta'. Fuentes de este colectivo aseguran a este diario que el asunto se ha tratado en alguna reunión informal de los árbitros. Cuando el partido no ha alcanzado alta tensión, es Mourinho el que protesta. Cuando ya ha incidido en dos o tres quejas altisonantes y el trencilla le advierte, se produce el cambio de turno y son los asistentes los que más elevan la voz.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

valerio
A Favor
En Contra

A que peluquero va? Es para no ir......

Puntuación 1
#1
Oviedo
A Favor
En Contra

Real Madrid el equipo más odiado en España y fuera de ella. eso es lo que habeis conseguido con este personajillo..

Puntuación 4
#2
pedo de mou
A Favor
En Contra

PUAFFFFFFF

Puntuación 0
#3
el nem del inem
A Favor
En Contra

Asi gana las ligas Mou. Penoso a más no poder. Ganar asi es perder.

Puntuación 3
#4
tercero
A Favor
En Contra

verdaderamente impresentable, vete a inglaterra pero para mañana es tarde.

Puntuación 2
#5