Fútbol

El 'exhibicionismo' de Mourinho y su viaje a Londres molestan en el Real Madrid

Mourinho observa el tifo del Bernabéu justo antes de un Clásico | EFE

El viaje de Mourinho a Londres en busca de casa en la capital británica ha generado un terremoto deportivo tanto en España como en Inglaterra. El portugués afirma a través de su círculo íntimo que la compra de esta segunda vivienda es una inversión, no un plan de futuro con vistas a un cercano retorno a la Premier. Algo que también ratifican en el Real Madrid. Sin embargo, en la casa blanca no están del todo satisfechos. El 'exhibicionismo' del portugués no ha gustado entre sus directivos.

'Exhibicionismo' entendido como actitud. 'The Special One', lejos de esconderse, no tuvo reparos en fotografiarse con aficionados por las calles del barrio de Chelsea. También la prensa pudo cazarle en el aeropuerto de Heathrow sin que pusiera oposición alguna, sin que se escondiera o tratara de acceder a las instalaciones, como otras veces, usando las salas VIP o los medios de transporte habilitados al efecto. No.

En este viaje Mourinho decidió mostrarse como un 'civil' más y lo hizo en el peor momento para mostrarse. Justo cuando toda la prensa española y británica especula con la posibilidad de que retorne a las Islas para entrenar a alguno de los tres grandes de Londres: Chelsea, Tottenham y Arsenal, por este orden.

Es esto precisamente lo que más ha perturbado en el Real Madrid. En las oficinas del Bernabéu conocían de este viaje. De hecho, según ha informado la Cadena Cope, fue el propio departamento de viajes del equipo merengue el encargado de organizar el desplazamiento hace ya algunas semanas.

Siempre es así, con una excepción: en anteriores visitas a Inglaterra Mourinho solicitó hacerlo en vuelo privado, particular, sin ojos indiscretos. En esta ocasión solicitó hacerlo a través de un vuelo regular.

El portugués viajó a bordo de una aeronave de Iberia. En clase VIP, pero a la vista de cualquiera de los pasajeros que tomara el avión. El gesto llamó la atención en la directiva y sus sospechas se ratificaron cuando en la tarde del martes empezaron a emerger fotos de Mourinho por Londres. Las redes sociales 'telegrafiaron' cada uno de sus pasos.

El entrenador quería que se supiera que estaba en Inglaterra. Aquí reside el malestar de los blancos. Malestar sin exagerar. En Concha Espina ya saben cómo es su preparador y están curados de espanto ante actitudes como ésta.

Fuentes consultadas por EcoDiario.es interpretan que se trata de una manera de forzar el cariño de la gente en ambos lados de la noticia, tanto en Madrid, donde últimamente se ha ganado alguna crítica de un público al que él también critica, y en Londres, donde podría potenciar los deseos de hinchadas como la del Arsenal o Chelsea por tenerle en sus filas.

Sea como fuere, el episodio, por ahora, no pasará de aquí, salvo que haya nuevos gestos de un entrenador que, a lo largo de toda su carrera, ha demostrado manejar como pocos este juego de intereses para lograr el mejor de los resultados para su propio beneficio.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

teker
A Favor
En Contra

la verda es que no os entiendo, ahora ir a pasar un dia por una ciudad y hacerse fotos con gente es exibirse, luego si los futbolistas no salen con la gente se los llama prepotentes,divos,etc... en que quedamos. Ppara atacar a mou os vale todo. vaya vergüenza de prensa, normal que se quiera ir de aquí. que vais hacer cuando se vaya mou? de que vais hablar? a quién vais a dar palos? bueno si a vosotros os da igual quien entrene al madrid, le vasi a dar palos salvo a del bosque a ese poquisima gente le criticaba habiendo hecho muchas cosas mal, lo que pasa es que es politicamente incorrecto darle caña a del bosque

Puntuación 1
#1
sete
A Favor
En Contra

muy bien teker, ahora solo falta que digas que Pepe es un ejemplo de elegancia deportiva y Fair play, y que Cristiano es otro ejemplo de humildad y que ya le vale a Tito Vilanova por meterle el ojo en el dedo a Mourinho.

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

muy bien teker, ahora solo falta que digas que Pepe es un ejemplo de elegancia deportiva y Fair play, y que Cristiano es otro ejemplo de humildad y que ya le vale a Tito Vilanova por meterle el ojo en el dedo a Mourinho.

Puntuación -3
#3
Manolon
A Favor
En Contra

A ver si es verdad que entrena el año que viene en Inglaterra. Que tanta paz lleve como descanso deja.....

Puntuación 3
#4
COLLINS
A Favor
En Contra

Teker no te molestes, la batalla está perdida, Antimadridistas + aborregados + "politicamente correctos" es una suma contra la que no podemos luchar....

Saludos

Puntuación 1
#5
Rafa
A Favor
En Contra

Prefiero a los que van de cara mejor que a otros que van de santos y después se comen a los linier por acertar. asco de cinismo. mes que un club...un puticlub

Puntuación -1
#6