Fútbol

Los árbitros denunciarán a Piqué pero no lo hicieron con Casillas: ¿hay disparidad de criterio?

Piqué considera

Las declaraciones públicas de Gerard Piqué en las que afirmaba que su expulsión en el partido frente al Sporting había sido premeditada han encendido la alarma en el Comité de Árbitros, cuyo presidente, Victoriano Sánchez Arminio, ya ha dejado claro que denunciarán al defensa del Barcelona. Pero la afición culé se hace una pregunta: ¿por qué no actuaron de igual forma tras las palabras de Íker Casillas en Copa?

Al finalizar el partido de cuartos de final en el que se certificó el pase a semis de los azulgranas, el capitán del Real Madrid llegó a espetarle al colegiado de aquel encuentro, Fernando Teixeira Vitienes, ya en el túnel de vestuarios: "¡Vete de fiesta con ellos a celebrarlo, tanta polla y tanta mierda!"

Ahora, estas palabras del portero son utilizadas desde 'Can Barça' para denunciar una disparidad de criterio entre los árbitros. ¿Por qué si la actitud de Casillas no fue sancionada a posteri, si harán lo propio con Gerard Piqué? Ésa es la cuestión que reivindican los sectores más próximos al barcelonismo.

Efectivamente, el capitán blanco, como su compañero en la Selección y rival en el Barça, también puso en duda la honradez del colectivo arbitral y la limpieza de la competición. Pero en la comparación existe un agravante que ha llevado a los colegiados a dar más importancia a la 'rajada' de Piqué: mientras que las insinuaciones de Íker se hicieron 'de puertas para adentro', las declaraciones del central del Barcelona fueron realizadas públicamente a los medios de comunicación. Si la actitud de Casillas no era fácilmente demostrable, salvo por lo que pudieran relatar los testigos, Piqué ha quedado desprotegido por las grabaciones de su 'calentón'.

Ahí radica la indignada reivindicación por parte de Sánchez Arminio, en representación de Velasco Carballo, el principal damnificado de las palabras de Piqué, y del resto del colectivo arbitral. Ahora, el defensa del Barça podría enfrentarse a una sanción por parte del Comité de Competición.

El caso de Mourinho en Europa

Una sanción parecida a la que ya sufrió, precisamente, el Real Madrid el año pasado en la figura de su entrenador, José Mourinho, aunque ésta provino de la UEFA. Tras el final del partido que enfrentó a los blancos con el FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Champions League, el portugués insinuó que el máximo organismo del fútbol europeo favorecía al eterno rival en la competición continental.

Al técnico le fue abierto un expediente que acabó con una sanción de cinco partidos, que sería más tarde rebajada a tres, y 50.000 euros de multa. En el peor de los casos, la de Piqué, si llegase, y ante la falta de precedentes en la Liga, no llegaría siquiera a acercarse a la que la UEFA impuso en su día a 'The Special One'.

comentariosicon-menu21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lito
A Favor
En Contra

Me extrañaba a mi que la noticia fuera imparcial.

O sea, que lo de Casillas es menos grave por haberlo hecho "de puertas para adentro", pero se obvia que el mismo Casillas declaró a los periodistas que efectivamente había dicho eso al árbitro y que había sido un calentón.

Por lo tanto las dos meteduras de pata son equivalentes.

Piqué lo hizo delante de los micrófonos y Casillas se ratificó también delante de los mismos.

Lo que está claro es que no es ni medio normal que el año pasado Mourinho sacara un papel con los errores de los árbitros, metiera el dedo en el ojo a Vilanova, criticara a todo bicho viviente, se perdonara una dura sanción a Pepe por su pisotón a Messi, se ignoren los codazos de Ramos, las agresiones de Arbeloa, Marcelo, etc, etc, y cuando un jugador del Barí§a se queja abiertamente de la desigualdad de trato pidan sanción.

Luego diremos que se quejan los culés sin razón ¿No?

Puntuación 39
#1
teker
A Favor
En Contra

pero es que casillas no está poniendo en duda la honestidad delm arbitro y piqué si esa es la diferencia. pero el barí§a el unico que no hablaba de arbitros,no? por qué? jajaja

si los catalufos siempre son los peores en todos lso aspectos, si dan espectaculo y ganan dicen que son el mejor equipo de la historia,si dicen que son beneficiados por lo arbitros dicen que no se valora el futbol y que quien lo dice son unos llorones y que los quieren desestabilizar y quieren ganar en los despachos,si les perjudican los arbitros es que está la liga amañada y que el madrid gana la liga por los arbitros,etc... el unico equipo que ha perdido 2 ligas por fallos graves del arbitro ha sido el madrid en tenerife, con eso se dice todo porque si esas dos ligas las hubiera ganado el madrid no existiria el dream team y el madrid tendria mas titulos

Puntuación -46
#2
Rafa
A Favor
En Contra

Los barcelonistas no pueden quejarse desde el punto y hora que llevan tres años diciendo que no hablan de los árbitros, ya que de lo contrario se vislumbra que llevan tres años favoreciéndolos.

Esta temporada estáis quedando retratados vosotros y vuestros titulillos de mentira, jaajaj

Puntuación -26
#3
Job
A Favor
En Contra

iros a la mierda putos cavernicolas ¡¡¡¡¡

Puntuación 13
#4
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ Y POR QUE TEXEIRA VITIENES NO DENUNCIO en un suplemento del acta que el entrenador MOURINHO le estuviera esperando en el parking para decile cuatro palabras cariñosas? ¿ por que no habrieron expediente y pidieron sancion ? el propio mourinho ratifico que lo espero y le dijo poco y educado por lo que habia sido el partido ,el simple hecho de esperrar al arbitro en el parking ya merece sancion.

Puntuación 25
#5
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿Es serio que el comite este en manos de una sola persona ( anciana ) y socio del real madrid de toda la vida? es eso serio ? interviene como y cuando ? es patetica e inmoral esta justicia deportiva.

Puntuación 27
#6
1
A Favor
En Contra

lo que es una verguenza es que con el pastón que cobran a un arbitro que lo hace FATAL no lo sancionen por lo menos con multa..... se come tres penaltis clarísimos, nene dedicate a otra cosa....

Puntuación 19
#7
1
A Favor
En Contra

...eso sí, como es el dios arbitro se le atraganta que le puedan decir algo en el túnel de vestidores... ya ves, lo que le dicen, que era penalti lo de Keita..

vamos si lo ve hasta mi niño de cuatro años....pero no, el endiosado señor de negro para dejar claro que el es el que manda expulsa a cualquiera que lo cuestione con una norma ultra-subjetiva...

Puntuación 9
#8
zasentodalaboca
A Favor
En Contra

8 estas dando por supuesto q es verdad que lo hayan perseguido por decirle lo del penalti. El problema es q no se porque ahora el barí§a habla de árbitros hasta cuando gana. El barí§a es una lacra para todos, si gana, es porque los catalanes son lo mejor del universo, si pierde es porque españa los persigue y discrimina...en fin, retratados quedan, ya lo avisaba yo hace tiempo cuando el barí§a deje de ganar volverán los cochinillos y las quejas a los árbitros, cuando se gana es muy fácil estar callado y decir q los demás son unos llorones, pero cuando se pierde...

Puntuación -6
#9
Javi
A Favor
En Contra

Los cules estos son los que llamaban a los madridostas llorones no??

Puntuación -6
#10
JOREY
A Favor
En Contra

BUAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAA...Este año no ganamos ni auque nos sigan regalando partidos...BUAAAAA, BUAAAAA

Puntuación -3
#11
Messi es un chico especial
A Favor
En Contra

Mi duda es la siguiente, a Messi ¿le faltan o le sobran cromosomas? ¿Su retraso mental afecta al juego? Quizás los contrarios se dejen hacer y deshacer por lástima, a todos no daría penita un chico así.

Puntuación -3
#12
culerdos comeros mi pene
A Favor
En Contra

y que no hablaban de los árbitros... sois ridiculés.

Puntuación -1
#13
plorariplorar
A Favor
En Contra

Muy bueno Javi, muy bueno.

Puntuación 0
#14
we
A Favor
En Contra

pobre concha piqué , la gitana de la novia lo está desestabilizando .

Puntuación -1
#15
van gaal
A Favor
En Contra

Boicot a la selección, ya !!!!

Que jueguen ellos y su caverna !!!

Puntuación 2
#16
karramarro
A Favor
En Contra

LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE EN LA FINAL DE COPA A LOS JUGADORES DEL ATHLETIC CLUB LOS ARBITROS LES VAN A ASAR A TARJETAS, FALTAS AL BORDE DEL AREA, CORTE EN EL DESARROLLO DEL JUEGO, ME RIO YO DE VILLARATO Y TODA SU MIERDA, CULES Y MERENGONES SON UNOS LLORONES Y SE BENEFICIAN DEL ARBITRAJE, QUE LES DEN A LOS DOS.

ATHLETIC BETI ZUREKIN

AURRERA

Puntuación -3
#17
victor
A Favor
En Contra

Dejaros de rrollos .Este le está creando problemas a Guardiola y al Barsa.O se cprrige ,o juagará en Turquia.

Puntuación -2
#18
el nem del inem
A Favor
En Contra

Si yo fuera el presidente del Barcelona, haria una reunion con todos los equipos de la liga a excepción del Real Madrid, que es un robapartidos y ligas, y propondria darles una liga al MADRID, para que no tengan necesidad de robarla. Los demas jugarian por la segunda copa, la que definiria realmente al verdadero campeon, al que gana sin necesidad de follones.

Puntuación 2
#19
el nem del inem
A Favor
En Contra

Sin los jugadores del Barcelona, España no se comeria un rosco. Como sigais asi, que gana la Eurocopa el Madrid si es que le pitan los arbitros españoles, sino, os sera IMPOSIBLE, ya que sois un equipo virtual que solo gana robando. Franco os instruyo bien, LADRONES.

Puntuación 3
#20
el nem del inem
A Favor
En Contra

El Barcelona no llora como vosotros, aficionados de pacotilla, se queja de que con decisiones como las vuestras, o sea, la de vuestros mandatarios del poder, el futbol español apestara como apestaba en tiempos de Franco. Si el Madrid ganara sin robar y aplicando sus "mandamases de arriba" la misma ley para los demas equipos, España esntera se rendiria a ese futbol, como lo hizo con el futbol del Barcelona. A la afición del Madrid solo les importa ganar aunque vean en el mundo entero, COMO GANA EL MADRID...ROBANDO COMO EN TIEMPOS DE FRANCO. ¡¡¡¡vergonzoso ser del Madrid asi!!!

Puntuación 2
#21