Fútbol

El no de Florentino a albergar la final de Copa enfada al alcalde de Bilbao: "Es una vergüenza"

Florentino aduce obras en el estadio para no abergar la final | Archivo

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, considera una "vergüenza" que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "no haya hecho un esfuerzo" para acoger en el Santiago Bernabéu la final de Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y el FC Barcelona.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Azkuna ha considerado "una vergüenza que porque vaya a arreglar unos baños no nos dejen, y ahí debe de haber algo más que yo desconozco".

El alcalde de Bilbao ha asegurado que el Santiago Bernabéu es "el sitio idóneo para ir los bilbaínos y catalanes, es un punto de encuentro". Además, ha destacado que es un estadio que tiene 80.000 localidades y ha insistido en que es "una vergüenza que no hayan hecho el esfuerzo de acogernos en la final de Copa".

Por otro lado, Azkuna ha asegurado que el club madrileño "siempre ha sido señor" y ha tenido con el Athletic "buenas relaciones" en todo momento.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPAÑOL
A Favor
En Contra

JUGARLA EN IRLANDA

Puntuación 8
#1
Udaaaa
A Favor
En Contra

si tan bueno es el Bernabeu , que se juegue allí todos los años. A ver que les parece a los cvleros y bilbainos

Puntuación 3
#2
Rafa
A Favor
En Contra

Joer, todos los independentistas están hechos con el mismo molde. A pitarle a tu señora madre.

Puntuación 13
#3
destiny
A Favor
En Contra

La verdad es que algo de eso hay porque el Madrid era hasta hace diez años el club mas respetado de España segun cualquier estadistica de opinion. Era lo que se suele decir un club señor.

Llegar los Florentinos y los Mous y ser un club despreciado por todos, todo uno. Y es una realidad por muchos millones que se quiera gastar en fichajes y en untar y comprar medios de comunicacion el amigo Perez. Tambien es verdad que con el pelotazo de las torres le saco al Madrid unos cuantos miles de millones por la cara. Millones que eran del Real Madrid y no de Florentino Perez.

Aunque la culpa es toda de los socios, que luego pasara el tiempo, saldra la movida de la herencia que va a dejar el señor y empezaran con que si les engañaron y tal. Lo de siempre.

Puntuación 11
#4
Javier
A Favor
En Contra

Espero q este señoritingo dijese lo mismo cuando allá por el año 2004 fue el Barcelona el q se negó a ceder su campo para q jugase el Real Madrid la final, al final se tuvo q jugar en el campo del Español, por mí q vengan a Madrid y jueguen en el campo del Getafe, q es tan bueno como cualquier otro.

Puntuación 8
#5
JIOB
A Favor
En Contra

Madridistas fachas sois unos asnos, por eso la alfalfa va cara..

Puntuación -27
#6
Felixuco
A Favor
En Contra

Ya no recuerda este Señor el lamentable espectaculo anti- español que dieron la última vez en Valencia, con bochornos pitidos al himno ncional, fue una situacion vergonzosa y vergonzante. Chapeau por Florentino, que se vayan a jugar a Polonia.

Puntuación 13
#7
1
A Favor
En Contra

el gasto en desinfectar el bernabeu de escoria seria grande

Puntuación -10
#8
oosfos
A Favor
En Contra

Con todos los respetos que me merece cualquier individuo, no me gusta que en mi casa se haga lo que no acepto: para eso teneis vuestra casa.

Puntuación 11
#9
llitro
A Favor
En Contra

Los conquistadores hacen y dicen lo que les da la gana.

Puntuación -14
#10
Yuri
A Favor
En Contra

Luego iréis de integradores y ciudadanos del mundo y diréis que somos los demás los que nos miramos el ombligo y somos "ennicistas" y excluyentes.

Puntuación 0
#11
A Robar al monte
A Favor
En Contra

Pero si rompen el estadio, se burlan de toda la nación, que la jueguen en el patio de una ikastola

Puntuación -2
#12
Bond
A Favor
En Contra

Me parece perfecto que el Madrid diga que no se juega en su campo porque es suyo. Lo que espero es que cuando el año que viene ofrezca su campo para que otros la jueguen, la federación diga que su competición no se juega allí. Si ahora se dice que no, perfecto, pero nada de acogerla hasta 2017.

Puntuación 14
#13
BARRETINA
A Favor
En Contra

sEGUN EL REGLAMENTO DE LA FERDERACION ESPAÑOLA LA PROPIA FEDERACION PODRIA OBLIGAR AL MADRID EL CAMPO y que hiciese las obras mas adelante ,si no se juega en el bernabeu es por que LA FEDERACION NO QUIERE .

Puntuación 11
#14
pelele
A Favor
En Contra

Que cortito eres Azkuna, la "movida" no va contra el Athletic sino contra el Barí§a; si la final fuese Athletic-Español ningún problema.

Puntuación 1
#15
karramarro
A Favor
En Contra

SI LA FEDERACION TUVIERA LO QUE HAY QUE TENER, FINAL A DOS PARTIDOS Y PRESENCIA REAL EN EL SEGUNDO ENCUENTRO QUE ES CUANDO SE DIRIME EL VENCEDOR.

ATHLETIC BETI ZUREKIN.

Puntuación 2
#16
El Tranquilo
A Favor
En Contra

A que va tanta movida, por que dos equipos que no se sienten Españoles y que por desgracia van a jugar una final de copa del Rey de España, quieren jugarla donde ellos quieran sin respetar que a mi casa dejo entrar a quien yo quiero.

Si fuesen Españoles los que jugaran la final y no silbaran mi himno español a lo mejor hacia un esfuerzo

Puntuación -3
#17
Fernan
A Favor
En Contra

A ver si defiende con igual vehemencia que la selección española vaya a San Mamés a jugar y les mete a sus conciudadanos en la cabeza que hay que tener respeto por los símbolos ajenos.

Puntuación 1
#18
Fernan
A Favor
En Contra

El punto de encuentro entre vascos y catalanes es Zaragoza.

Puntuación 6
#19
manu
A Favor
En Contra

Que vengan a jugar a Tudela, los que cojan en el campo bien, y al terminar el partido los tiramos al Ebro, por traidores a la patria.

Puntuación -2
#20
cirilo gomez
A Favor
En Contra

ESTE HOMBRE NACIONALISTA VASCO QUIERE SER ESPAÑOL Y DISPONER DE LO ESPAÑOL A SU ANTOJO.

LO DICHO, LOS ESPAÑOLES NECESITAMOS INDEPENDIZARNOS DE LOS VASCOS Y CATALANES YA.

Puntuación -1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Pablopol
A Favor
En Contra

Que les den a estos paletos nacionalistas y que se vayan a jugar al frontón de su pueblo con las boinas y les hagan el baile ese de recibimiento que hacen ellos

Puntuación -2
#22
Manuel Escobar
A Favor
En Contra

Yo creo que un político no de pronunciarse, massimo cuando en su pueblo no juega la selección española y hasta hace poco no pasaba la vuelta ciclista, parece un hombre mayor, habrá que disculparle.

Puntuación -1
#23
victor
A Favor
En Contra

Hay quien quiere decidir lo que se hace en su casa y en la de los demás.Eso si me caggo en la de los demás poer que yo soy más chulo que un ocho.

Pues bien si no os dejan el estadio ajo y agua.

Puntuación -2
#24
Luisito
A Favor
En Contra

a mi lo que me parece una verguenza es que la Plaza de España de Bilbao se llame ahora plaza cuadrada, pero es que Azcuna no me preguntó que nombre le ponemos a las calles en Bilbao, asi que no se que leches tiene que decir del Bernabeu, donde no tiene vela

Puntuación -3
#25